jueves, 23 de enero de 2014

Homologar los títulos




Para todos aquellos que tienen profesión en Venezuela y piensa en Irlanda como una puerta de futuro, les recomiendo que le echen un ojo a esta página. Es la institución que se encarga de realizar todos estos trámites, y el mejor vehículo para pedir la información más acertada. 

Al final, la experiencia es siempre valiosa pero no es igual para todos.  Yo homologué mi título universitario en España sin ningún problema, sin embargo, dos compañeras que hicieron la carrera conmigo,  las están mandando a hacer algunas asignaturas en la universidad para permitir la homologación. Ilógico? Pues parece que si, pero me imagino que depende de muchas cosas.

Así que si estás en ese proceso de apostillado, traducción, etc,etc... Esta página te puede servir de mucha ayuda.





http://www.qualificationsrecognition.ie

9 comentarios:

  1. Hola chicaa... Disculpa pero he estado tratando de buscar una pagina donde pueda encontrar el listado de carreras demandadas en Irlanda, o en su defecto saber si mi carrera seria viable alla. Si sabes de alguna te lo agradeceria mucho.

    Muchas gracias de antemano. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Asbel... solo hay que leer un poco más el blog... http://unavenezolanaenirlanda.blogspot.ie/2013/05/green-card-irlandesa-que-es-quien-la.html

      Aqui tienes una entrada en la que habla sobre las profesiones que tienen derecho a optar por una green card.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muy intresante tu blog! Sabes si el titulo homologado en España es válido en Irlanda? o hay que hacer otro trámite en Irlanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby. Es diferente dependiendo de la carrera. Yo me gradue de Letras, mi titulo espanol es similar y sin embargo no trabajo aqui en nada parecido a eso. Sin embargo, el titulo homologado me sirvio para poder hacer estudios de segundo ciclo.

      Eliminar
  3. Hola gracias por su comentarios que me han hecho escribirte y preguntarte, soy de caracas y tengo 48 años de clase baja tengo un hijo de 13 años que estudia el 2do. de bachillerato y juega futbol en la univ. central de vzla quisiera saber si yo emigro que posibilidades tengo de trabajar y que mi hijo siga sus estudios y su futbol todo esto oensando en el futuro de mi hijo ya que no tengo buen empleo ni vivienda aqui
    gracias

    ResponderEliminar
  4. para revalidar un titulo de medico cirujano en irlanda como se haria??

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Banjo, tengo la misma pregunta de "Osman rene" soy Médico Cirujano, graduada en la UCV, me doy cuenta leyendo tu blog que con mi carrera puedo optar por una greencard, pero me gustaría saber sobre los trámites para revalidar mi título en Irlanda, te comento además que mi esposo es ingeniero en informática, con 1 año de experiencia como consultor SAP, me gustaría saber que oportunidades se le pueden abrir a mi esposo en su área. Cabe resaltar que de irnos tendríamos que primero afianzar nuestro ingles para luego buscar trabajo, es decir, nos iríamos como estudiantes. Espero me puedas ayudar con la información que necesito o cualquier otra que me sirva de guía para seguir investigando y estudiando bien nuestras posibilidades.
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar