Son muchos los que preguntan por el tema de la ropa a la hora de emprender un viaje hacia Irlanda. Para los venezolanos la idea de disfrutar de las estaciones es siempre algo novedoso, ya que venimos de un país tropical. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de las 4 estaciones, cual Vivaldi, Irlanda no es el mejor destino para descubrirlas y disfrutarlas.
Comencemos dejando claro que en Irlanda el verano como tal no existe. Existen días sueltos que son maravillosos y de calorcito, llegando la temperatura a rozar los 25 grados. Son días realmente buenos, de esos que sientes el sol y sonríes y que cuando ya es demasiado, pasa una brisa fresca y vuelves a quedar como nuevo. Son los días de los vestidos, de los pantalones cortos, de salir de casa en sandalias y dejando olvidado el suéter...
Lamentablemente, en tres meses que se supone que dura el verano, tendremos unos 20 días como muchísimo de este tipo de clima. Y nunca consecutivos. Puede resultar que nos haga un mayo con tres días estupendos, para volver a un junio intermitente y de repente, en julio regalarte algunos otros días. Esta última semana y ya estamos en agosto ha sido estupenda, 4 días de sol estupendo, que te hacen cargar las pilas para enfrentarte a un día como el de hoy, húmedo a rabiar.
Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta porque lo que siempre he notado que más afecta a la gente es el tiempo. Todos vienen sabiendo que en Irlanda llueve, pero una cosa es saberla y otra vivirla. Una cosa son 7 grados sin llover, y otra completamente distinta, 7 grados, lloviendo y con un viento que tira árboles de cuajo. Y bueno, mal que bien la gente lo acepta con bastante optimismo durante la época invernal, después de todo es invierno y en invierno hace frío.... pero en unos meses llegará el ¨buen tiempo¨...
Cuando ya llevas tiempo en Irlanda, te das cuenta que el ¨buen tiempo¨que tu esperas no va a a llegar nunca y entonces tus patrones cambian por completo. El buen tiempo pasa a ser simplemente que no llueve, quizás tampoco hace solazo, pero no llueve o en otras ocasiones, buen tiempo es mucho frío pero con sol, y entonces la luz es tan bonita, que ese día termina resultando bueno... sin hablar de como nuestro propio cuerpo se va aclimatando y si antes hubiese sido imposible usar sandalias con 16'18 grados, resulta que ahora estás feliz porque los hace y porque además no va a llover, lo que indica que es el momento perfecto para lucir esas sandalias tan lindas que te compraste y que parecía que le saldrían moho en la caja antes que usarlas tú.
Pero un viaje desde Venezuela es muy largo y el permiso de equipaje por kilos suele ser muy reducido, por lo que meter ropa de invierno, se come completamente la maleta. Si vienes para los meses de invierno, especialmente, pero incluso para cualquier otra época del año, en Penneys, la tienda de marca irlandesa, podrás encontrar todo lo que necesitas por un precio más que asequible. Penneys es barata de verdad, con control de cambio, sin control de cambio, con dólares o bolívares, Penneys es siempre barata y la calidad no es tan mala...todo depende del trote que le des a la prenda, pero yo tengo ropa de Penneys de hace unos años y sigue estando estupenda.
Así que ya lo saben, entre Penneys y Guinneys, pueden vestirse ustedes y comprar además las típicas cosas de casa como toalla,s almohadas o edredones, a precios más que competitivos. Gastarse una fortuna en un super abrigo, además de abultar, resulta tonto, porque al volver a Venezuela, posiblemente esa inversión se pierda, pues un abrigo de invierno como tal, poco se va a utilizar por allá.
En la Biblia dice que llovió durante 40 días y 40 noches.
Ellos lo llamaron desastre.
En Irlanda, lo llamamos verano.