Es impresionante la cantidad de Venezolanos que a día de hoy uno se encuentra por las calles. Así que si estás pensando en emigrar y te da miedo no tener una comunidad de venezolanos, donde refugiarte, puedes estar seguro que eso ya no es así. En el LUAS, en las tiendas, en los cafés, en todas partes te encuentras venezolanos tanto de clientes como de empleados.
Creo que tenemos la habilidad de olernos y aunque ya sepamos la respuesta, siempre se hace la pregunta de: Eres venezolano-a, verdad? Quizás no hablas más que eso, pero te alegra el día un chamo o un pana o un burda, que se escucha en los lugares más insospechados o donde hace uno o dos años era imposible.
En el último año la afluencia de Venezolanos ha aumentado considerablemente, tanto es así, que creo que de un tiempo para acá, especialmente desde el verano, no hay ningún día que no escuche el acento. Que eso que creíamos que nosotros no teníamos acento, sino que los acentos, lo tenían los demás, es una mentira como una catedral. Cantamos de la misma forma que lo hacen los argentinos, peruanos o mexicanos, solo que cada quien lo hace con un ritmo distinto.
Este blog, me gusta hacerlo, porque cuando yo me vine a Irlanda, la información disponible era prácticamente nula, pero la verdad es que poco a poco comienzo a sentir como los temas se me van acabando y estaría genial, si entre todos pudiéramos alimentar el blog. Qué tienes que hacer? Simplemente enviar tus preguntas, lo que te gustaría saber, la información que estás buscando y que piensas que alguien desde suelo irlandés te puede contestar.
En muchos casos, las dudas de uno, son también las dudas de otro, y de esta forma, el blog puede seguir creando comunidad y haciendo el camino más sencillo para los venezolanos que del negro petróleo quieren saltar al verde esmeralda.
De cualquier forma, muchas gracias a los 13 seguidores actuales, es un placer ayudarlos y aunque aveces estoy liada y no me da tiempo a contestar inmediatamente, agradezco profundamente todos los comentarios positivos que recibo. Al fin y al cabo, esto es por vosotros!
Muchas gracias!