Todos los estudiantes no europeos que lleguen a Irlanda deben tener un seguro privado el cual deberá cubrir accidentes o enfermedades que el estudiante pueda sufrir durante su estadía en el país, siendo primordial, que el seguro médico cubra hospitalización.
Cuando el estudiante tiene que realizar su registro con las autoridades irlandesas, les será pedida la prueba sobre su seguro médico, la cual puede ser:
Una carta de la escuela de estudios donde se especifique la compañía aseguradora y en la que se ponga expresamente, que el estudiante con nombre y apellidos es parte del seguro medico ofrecido por la institución y que todos los gastos relacionados con el curso y el seguro en si, ya han sido pagados. Así mismo, será importante, que se encuentre detallada la cobertura ofrecida, por eso es importante, hablar con el college o instituto y preguntar muy muy bien, en qué consiste el seguro médico y cuáles beneficios son los que ofrece.
También es posible que el estudiante decida no contratar el seguro médico estudiantil y prefiera la contratación de un seguro regular, comprado en cualquiera de las aseguradoras irlandesas. También será recibido el seguro médico internacional que demuestre que la atención en el extranjero, es posible y que no hay límite en cuanto al tiempo de hospitalización.
Entre los requisitos que se exigen son:
El seguro deberá tener una cobertura de mínimo 25000 euros por accidente y 25,000 por enfermedad.
Límite indefinido para hospitalización
En caso de ser un seguro internacional con el que el estudiante llegara a Irlanda, este será válido por el primer año pero a partir del segundo será necesario la contratación de un seguro privado irlandés.
IMPORTANTE: todos los documentos deberán ser inglés, cualquier documento en español u otro idioma no serán tomados en cuenta y es una causa suficiente para que el estudiante no sea registrado ante las autoridades irlandesas como estudiante.
No todos los seguros ofrecidos por todos los institutos son iguales, por lo que es importante enterarse muy bien de las coberturas de cada uno para no llevarse ninguna sorpresa.