Lamento no haber respondido muchos de los mails y comentarios que han venido dejando desde la semana pasada. Estuve en una boda en Santiago de Compostela, y aunque tenía internet, decidí que fuese una semana de vacaciones en toda regla. Ha sido demasiado dura esta recuperación de la rodilla y necesitaba una semana para recargar pilas y ánimos, sobre todo ánimos.
Hace un tiempo pedí la colaboración de ustedes, para hacer de esta comunidad algo más enriquecedor, sin embargo, si bien la comunidad crece, y recibo muchos comentarios, son pocos, los que después de haber llegado deciden ayudar en la ardua tarea que es intentar presentar Irlanda, con mas respuestas y menos interrogantes.
Generalmente, muchas de las preguntas van relacionadas con escuelas, academias y colleges, donde piensan realizar cursos de inglés. Algunos quieren saber si existen por miedo a fraude, y otros, sobre la calidad de las mismas. Como he dicho anteriormente, yo sobre ese tema, puedo ayudar poco, sin embargo, estoy segura que si la gente que sigue el blog, y que ya ha dado el salto de Venezuela a Irlanda, contara su historia personal con respecto a la elección de la academia, muchas cosas serían más sencillas para todos.
Así mismo, muchas de las preguntas son relacionadas con cosas laborables muy específicas. Y yo no sé si a ustedes les preguntaran en Venezuela, las posibilidades de un ingeniero eléctrico, sabrían ofrecer una respuesta real sobre el mercado de trabajo. Y quien dice ingeniero eléctrico, dice con estudios en aduana, especialista en Pilates y Yoga o Periodista. Hay carreras, como por ejemplo, las relacionadas con informática, computación, telecomunicaciones, que uno sabe que tienen gran demanda en Irlanda y que los puestos ofertados suelen ser interesantes. Lo dice la tele, la radio y la prensa, el mercado tecnológico sube y sube en Irlanda, marcando tendencia a nivel europeo. No es casualidad que las grandes encuentren en Irlanda su sede europea: Facebook, Yahoo. Twiteer, E Bay, Google, Demonware, etc.
Sin embargo, del resto de sectores, ni idea....yo no sé si es fácil o difícil encontrar trabajo siendo periodista o instructor de danza moderna.
Sin embargo, del resto de sectores, ni idea....yo no sé si es fácil o difícil encontrar trabajo siendo periodista o instructor de danza moderna.
Me encantaría que todos los que siguen entrando en el blog, a pesar de estar ya en Dublín, escribieran y compartieran su historia. Seguro que les han pasado cosas que jamás pensaron, o que no las leyeron en ningún sitio y que les hubiese encantado, antes de pisar estas tierras, conocerlas.