viernes, 10 de febrero de 2012

venezolana y estudiante en Dublin

Cuando estás planeando un viaje a Dublín, lo más importante es conocerte muy bien todos los puntos legales que te harán de tu estancia mucho segura y provechosa.  Por suerte, Dublín sigue siendo uno de los países en los que los venezolanos no necesitan visa si quieren entrar al país y estar por un período menor a 90 días.  Con este permiso de turista, tienes permiso para recorrer la isla y hacer cualquier tipo de curso intensivo inferior a los 3 meses. 

Sin embargo, un viaje tan caro y un país tan chulo, merece la pena ser aprovechado al máximo. Irlanda es uno de los países más populares para aprender inglés, lo que lo convierte en un lugar cosmopolita donde  te encuentras academias de inglés practicamente en cada esquina.  Entre las más populares están SEDA,  en Dublin 8, SWAM en plena Grafton Street, Arena School, en Aungier Street, Dorset College en Dublin 1, etc... Cada academia es diferente y por eso sus precios también lo son. Sin embargo, el contar con tanta competencia hace que las diferentes academias estén constantemente creando ofertas y promociones.  Puedes entonces encontrar cursos por 400 euros el mes, pero también cursos por 200, todo depende de lo que busques y de tu bolsillo.

Conseguir la carta de aceptación en cualquiera de las academias es sencillo. La mayoría está acostumbrada a recibir alumnos latinoamericanos y en los últimos años, el número de venezolanos ha aumentado considerablemente, lo que te ayuda en todos los trámites concernientes para CADIVI. Algunos de los comerciales te ayudan incluso a preparar las carpetas y a rellenar todos los formularios para que el proceso sea lo menos fastidioso. Lo hacen constantemente por lo que l posibilidad de error es realmente pequeña.
Algo importante que debes saber es que los cursos se pagan por adelantado. En ninguna academia existe el pago fraccionado, quizás para evitar que estudiantes que no venían con la intención de estudiar sino de trabajar, abandonen tras conseguir la visa correspondiente, a las primeras de cambio.

En Irlanda el estudiante tiene derecho a trabajar tiempo parcial, 20 horas semanales. Más de eso sería ilegal a menos que el estudiante esté dentro los meses considerados como vacaciones, donde el permiso se extiende y el estudiante puede trabajar y cotizar sin problemas bajo un régimen de tiempo completo.  Para lograr esta extensión es fundamental contar con una carta del director de tu institución donde afirma que has desarrollado el curso exitosamente y que tu promedio de asistencia es superior al 70%.

Este tema de la asistencia es lo que trae a muchos grandes dolores de cabeza. Para muchos al llegar a Irlanda, lo primero que se les olvida es su firme decisión de aprender inglés y asistir a clases a diario. La fiesta , la vida nocturna, los pubs, y la música complican todavía más esta misión que se tenía al cruzar el terminal de Maiquetía. Pero cuidado,  sin esa dichosa carta, no te renovarán absolutamente ningún permiso para desarrollar o ampliar tu educación y mucho menos para renovar el proceso de CADIVI, que  se tiene que repetir la primera vez a los tres meses, después de haber sido concedido. 

En cuanto al horario de clases, la mayoría tiene variados turnos que se ajustan a tus necesidades y sobre todo a tu estilo de vida. Para aquellos que llegan destrozados de rumbear, el turno de la mañana no es precisamente el más indicado, ya que suele empezar alrededor de las 9:00 de la mañana.  Sin embargo, para aquellos que estén interesados en trabajar y sacarse sus churupos que dan muy bien para ahorrar, rumbear y viajar, el turno de la mañana te deja la tarde y noche completamente libres. 

Trabajar medio tiempo supone en Irlanda cobrar más  que una persona que trabaje tiempo completo en otros países como España o Portugal. Es después de Luxemburgo, el segundo país con el salario mínimo más alto que alcanza practicamente los 1500 euros netos.  Obviamente si trabajas la mitad cobrarías alrededor de 750 euros lo que es muy superior , por ejemplo,  al sueldo mínimo español de 642 euros por 8 horas de trabajo. 

Eso si, la vida tampoco es barata, así que más te vale hacer bien tus cuentas. Importante: el seguro médico. La mayoría de las academias dentro de su paquete ofrece el seguro médico estudiantil, sin embargo, este tema merece todo un post por si mismo, porque incluso con seguro médico te puedes llevar sorpresas desagradables. 

De cualquier forma, las cosas buenas son muchas. Lo importante es saber lo que te vas a encontrar para no tener sorpresas que te arruinen el viaje o te descontrolen tu presupuesto. La experiencia puede ser increíble y bien merece la pena vivirla pero con todas las cosas bien atadas. 

101 comentarios:

  1. Hola! te felicito por tu Blog, la información que ofreces es muy útil para aquellos venezolanos que tenemos planes de ir a estudiar en Europa y necesitamos información precisa para tomar la mejor decisión!... Por ahora, el objetivo es irme junto con mi novio a estudiar inglés por 6 meses y aprovechar de ver oportunidades de postgrados y/o empleos... Dublín es uno de los destinos que más nos atrae,y luego de leer tu Blog estamos prácticamente decididos! (ambos somos Licenciados en Computación de la UCV), pero tenemos algunas dudas, espero puedas ayudarnos!...

    Nuestra inquietud más grande es en relación a Cadivi, ¿te dieron la manutención antes de irte o debiste tramitarla desde allá? Si puedes relatar tu experiencia con el trámite de Cadivi sería muy bueno! :-D Por otra parte, nos podrías decir ¿en qué instituto estás estudiando inglés, y si te ha parecido bueno? Estamos manejando 3 opciones EDEN College, SEDA y Liffey College

    aludos y nuevamente GRACIAS por toda la información y consejos... Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, yo no tengo experiencia con CADIVI, pues nunca he utilizado los servicios que ofrece. Se que son engorrosos los trámites, pero no sé de nadie a quien le hayan denegado el cupo estudiantil... ahora se que hace un poco han cambiado un poco las normas y algunos cursos han perdido la prioridad, pero creo que lo mejor es hablarlo directamente con ellos.
      Yo, actualmente no estoy estudiando inglés, sino un curso de posgrado en educación. Sin embargo, en el mismo college ofrecen cursos de inglés y para determinados horarios, tienen ofertas especiales. Yo estoy contenta con lo mío, y si quieres información sobre tarifas, solo tienen que visitar la página: www. dorset-college.ie y ponerte en contacto con los facilitadores.

      Eliminar
  2. Ya ustedes estan en Dublin chicos??

    ResponderEliminar
  3. Hola muy interesante tus comentarios, estoy empezando a investigar sobre Dublin para estudiar el ingles y aunado a esto el poder trabajar, quisiera saber que institutos son buenos para ellos, soy de Maracaibo y ya me he entrevistado con la gente de Kaplan y EF, pero quisiera saber de otras opciones ya que estas tu alla, me dicen que escoja institutos donde no allan tantos latinos, y el lugar de alojamiento que sea casa de familia. Otra cosa que diferencia hay que escoja el tiempo de 6 meses o 9 meses?, como es lo del empleo alla para nosotros los venezolanos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nacionalidad ¨Venezolana¨no es ningún impedimento para conseguir un trabajo, aunque tampoco es una ventaja. A día de hoy, con toda la inmigración que Dublin e Irlanda en general recibe, los importante son tus aptitudes para el trabajo que buscas y sobre todo, la fluidez en inglés. LA mayoría de los trabajos son de cara al público, por lo que es fundamental que sepas desenvolverte de forma adecuada.

      Eliminar
    2. Hola Angel me gustaria saber si ya tienen alguna informacion, opinion o experienciaa sobre Kaplan y EF, debido a que ya me entreviste con ambas instituciones y creo inclinarme mas por Ef para irme en marzo 2013 a estudiar ingles en Dublin. Sin embargo me gustaria conocer la opinion de alguien referente a estas dos y hacerme una mejor idea de lo que me convenga. de antemano gracias!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola angel! hay un curso de 3 meses con alojamiento y comida incluido es en dorset, y el precio esta chevere 3930€.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Antes que nada te felicito por tu blog, esta excelente.

    Te comento que soy venezolano y aunque me he criado toda mi vida en República Dominicana, puedo pasar por mi país y sacar mis papeles.

    Me gustaría ir a Irlanda, sobre todo a estudiar ingles.
    No entiendo muy bien el procedimiento, te listo unas preguntitas y si tienes tiempo, favor espero tus respuestas:

    ¿Si voy como turista, dices que puedo estudiar (solo por 3 meses de vigencia) y después que terminen esos meses, como seguiré estudiando? Tendré que quedarme ilegal o solicitar algún permiso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, yo no les recomiendo Kaplan o EF porque son extremadamente caros, pueden conseguir algo bueno por mucho menos dinero.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos! yo tambien estoy buscando cursos en Irlanda, pero aún no me decido... Me dijeron que EF es malo y costoso, pero el presupuesto que me mandaron de Kaplan no lo veo tan mal...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, es lo mejor que he leido para entender un poco mas su cultura, yo quisiera comprar una propiedad y trabajar en irlanda, que tipo de tramite necesito para vivir alla? es necesario tener un titulo universitario?
    GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel

      Disculpa la tardanza. En cuanto a compras de propiedades no te voy a ser de
      Mucha utilidad pues yo he vivido siempre de alquiler. Con respecto así necesitas un título, dijo yo que no, es mucha gente la que viene con preparación muy variada y el título te puede servir de ayuda para la búsqueda de empleo, pero siempre el requisito fundamental será el inglés.

      Eliminar
  10. Hola Buenas noches

    Me encanta tu blog ya que nos da cierto sentido de todo lo que podemos encontrar alla en Irlanda, estoy muy interesa en viajar para a dublin a estudiar un curso de ingles 6 meses optando por los siguientes 6 meses trabajando, mi ingles es muy basico y qusisera mejorarlo. Estoy averiguando en varias instituciones pero aun no me decidido cual? me puedes dar buenas referencias de instituciones de alla, que sean accesibles de precio ya que he he visto y la mayoria son edifcios pequeños y no me da como filling ninguno o buena espina como dicen aqui ajaj.

    gracias espero por tus comentarios.

    Saluditos exito con tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaria saber si puedes colaborarme en lo siguiente yo estoy en vzla, cuadrando mi viaje con la gente de (orbis estudios)en la escuela delfin. Que pasa yo tengo mis dudas y el tipico miedo de una estafa, quisiera que pudieras decirme si exise esta institucion si haz oido algo de ellos y si la escuela delfin tiene buena fama. Gracias espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluche

      LA Escuela Delfin si que existe en el centro de Dublin. Sobre referencias acerca de la escuela, pues muy pocas en cuanto a la calidad de la misma. Tengo un amigo que queria traer a su hermana a aprender ingles y dijo algo asi como: pero no en una escuela como Delfin, que esta plagado de espanoles y por lo tengo siempre iba a encontrar alguien con quien hablar en espanol. Pero de primera mano no se absolutamente nada. Particularmente pienso que en cualquier escuela de ingles de Dublin la cantidad de espanoles e hispanohablantes va a ser grande, sencillamente porque es uno de los destinos "tipicos" para estudiar ingles. Aquellos que no escogen Londres debido al coste de la vida y pensando que aqui sera mucho mas barato, escogen Dublin...
      Pero si tu preocupacion es en base a una posible estafa y que la escuela exista, si , si que existe...una amiga me esta diciendo que llena de espanoles y brasilenos, pero de existir, existe. Mucha suerte!

      Eliminar
  12. Hola, me parece excelente toda la información que suministras en tu block, pienso que es de mucha importancia. Quisiera saber si conoces algo del instituto SEDA a través de Venezuela? Yo estoy en Venezuela y estoy interesada en estudiar en Irlanda a través de SEDA pero no he visto en ninguna página algún comentario de estudiantes que hayan viajado a través de esta institución, es la primera vez que realizo estos trámites y siempre existe el miedo de una estafa por decirlo así. Me encantaría y estaría agradecida si me puedes comentar algo sobre esto. Gracias y felicitaciones por tu block!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! con respecto al miedo por tu estafa, puedes estar tranquila, la academia seda, queda en Dublin 8, en Dolphins Barn, bastante cerca de donde vivo y paseo el perro en un parque que esta justo al lado de ellos. Es una academia con buenos profesores, pero plagada de brasileros. Quizas porque el grupo de comerciales, lo son.
      Con respecto a una institución en Venezuela, ni idea, pero si quieres, escribe a la página de la academia y seguro que te contestan. La directora, Carol, entiende espanol.
      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola Amiga si existe yo tengo los telefonos de contacto de la gente en Venezuela, si quieres te puedo poner en contacto con ellos, yo me en abril para estudiar alla ingles.. y bueno ire SEDA.. ya tengo lo de CADIVI listo, son personas responsables

      Eliminar
    3. amigo quisiera saber como es la vida alla? cuanto necesitaria para poder vivir un 1 mes alquiler comida y demas?

      Eliminar
    4. Jose si me puedes enviar los números de seda perfecto.

      Eliminar
  13. Hola me gusta mucho tu blog es de bastante utilidad para los que estamos pensando en vivir esa experiencia fuera del pais, me gusto dublin por evitar el tramite de la visa y porque me comentaron que el costo de la vida es menor al de londre, estoy planeando viajar por 8 mese con Kaplan tienes informacion de que tal son como academia de ingles y como estudiantes como cuanto se puede gastar mensual ya que me gustaria vivir en una residencia estudiantil. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanto tu blog, se me hizo bastante util para saber un poco mas sobre la vida de alla. Soy de Maracaibo Venezuela, estoy pensando ir a Dublin a estudiar ingles con la empresa EF, me puse a leer comentarios sobre esta empresa y la verdad es que tengo tanto miedo de que todo termine en un estafa que ya tengo tantas dudas ahora que no se que hacer.. Puedes darme alguna opinión acerca de esta empresa??

    Muchas Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa oye te sugiero que busques otras opciones. Yo también estoy en tramites para irme a Dublin, EF fue mi primera opción pero antes de meterme con ellos averigue mucho y busque tambien opciones de otras escuelas y si que hay mejores opciones, ademas los comentarios de EF en la web no son muy alentadoras. Exito

      Eliminar
    2. Saludos. ¿Como cuales otras opciones recomiendas?

      Eliminar
  15. Hola excelente información en tu blog! Una pregunta para durar 6 meses cual es el tramite legal que se tiene que hacer en irlanda? porque comentaste que para tres meses se tiene un permiso pero no dijiste nada si el tiempo es mayor!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, primero que nada, felicitaciones por tu blog, es genial. Te escribo porque tengo una duda que quizá puedas resolverme; si estoy en Irlanda con visa de estudiante (stamp 2) y quiero viajar a la zona Schengen ¿debo entrar con mi pasaporte venezolano como turista y demostrar el dinero para mis gastos y reservación de hotel (o carta de invitación) o mostrando el carnet de la GNIB junto al pasaporte es suficiente para entrar?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose: El transito entre países en el espacio Schengen, no requiere de aduana, por lo que el primer punto en el que entrés será el que tenga tus datos. El resto de viajes que realices, lo puedes hacer sin problemas con tu pasaporte venezolano y la tarjeta de residencia correspondiente al país en el que te encuentres, en caso de que te pidan algún documento por alguna razón.
      Sin embargo, recuerda que Irlanda no es Schengen....

      Eliminar
    2. Hola, sí, yo estoy claro con lo que me has dicho, sé que Irlanda no pertenece al acuerdo, pasa que tengo familiares en España, y por eso preguntaba si cada vez que quiera visitarlos voy a tener que pedirles carta de invitación, o existe algún acuerdo para los estudiantes de Irlanda. Gracias.

      Eliminar
  17. Buenas tardes soy venezolano estudie TSU en electronica, me gradue como Ing Electronico especialidad cominicaciones en la Republica Dominicana mi inquietud es la siguiente, estoy tramitando un curso de ingles por un 12 meses que posibilidades puedo yo quedarme residir en Irlanda en forma temporal

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! que buen blog! me encanta Dublin ya fui una vez y es hermosa pequeñita con mucha magia fantasía y lluvia xD... bueno ahora me gustaría volver y estudiar el idioma ingles por unos 6 meses.. quería saber como son las oportunidades de trabajo y sueldo yo soy bachiller! y ya tengo 21 años xD... saludos y un abrazo con Calor Venezolano!

    ResponderEliminar
  19. hola Solaris. En realidad me imagino que por lo que estás preguntando es por trabajo no cualificado, porque si lo único que tienes es bachiller pues trabajos de esos estupendos, como que no, sin embargo, como he dicho en otros post, la hora en Irlanda (salario mínimo) es de 8,65 euros, lo que redondea unos 1500 euros al mes si trabajas tiempo completo (40 horas semanales). LA verdad es que de esos trabajos poco te puedo servir de ayuda, no se de nadie que esté trabajando en esa área, pero como siempre, el encontrar trabajo requiere de caminar mucho y por supuesto, mucha suerte. Hay gente que viene y le salen uno, dos y tres trabajos, y hay gente que viene y por mas que se mueve no encuentra. ëchale un ojo al resto de blog y así te podrás hacer una idea mejor.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Excelente tu inicitaiva con este Blog.
    Si Dios quiere el 3 de Junio ya estare en Dublin brincando de tienda en tienda para conseguir trabajo y estudiando en el instituto Esmeral, ¿has escuchado de el?
    Lei que estas haciendo un postgrado en educacion, yo me ire con mi esposo, el el Licenciado en Matematica egresado de la UCV. la idea es llegar buscando trabajo y estudiar, y el que ya maneja el ingles mas que yo y esta graduado buscara un mejor trabajo, pero pense que seria fundamental que el hiciera un postgrado.
    ¿que me dices?
    tengo miles de preguntas pero gracias a tu blog he aclarado muchas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona la tardanza Yolanda. Yo ya terminé el posgrado, sin embargo, tal y como lo he dicho en otras entradas, la educación para no comunitarios tiene un precio superior que para comunitarios, por lo que es importante enterarse bien de estas cosas. Incluso en las instituciones privadas, existe esta diferencia de precio y en algunas ocasiones, los cursos se imparten solo para miembros comunitarios. De cualquier forma, de la rama de tu esposo, no tengo ni idea de cómo será el mercado, ofertas, etc y tampoco se las razones de por qué lo ves tan fundamental.
      El instituto Esmeral lo he escuchado pero por este medio, de venezolanos que vienen a Dublin, pero no te puedo decir nada relevante sobre ellos.
      Y pues nada Yolanda, mucha suerte para ustedes en esta aventura que comienza. Por aquí siempre estaré a la orden y como colofón, llegas cuando el tiempo ya ha cambiado y descubrirás tus primeros meses, lo mejor de Irlanda.

      Eliminar
    2. Hola Yolanda, ya estas en Dublin? me podrias contar sobre el tramite cadivi, y que tal ha sido tu experiencia.

      Eliminar
  21. hola que tal me llamo luis tapias me gusta mucho tu blog me gustaria que me dijeras una lista rapida de las discos mas buenas de alla y los lugares que ahi que visitar yo soy de venezuela y dentro de poco viajare a dublin. Me gustaria saber toda esa informacion para no llegar tan perdido.
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel . Sobre discotecas no tengo ni idea, soy la persona menos rumbera del mundo. Me gusta salir a un pub pero las discotecas son otra cosa y de eso no tengo ni idea como para recomendar alguna. Se que ESta el D2 en Harcourt al igual que Daceys. Este ultimo lugar de referencia para brasileros. En Dame Street ESta el Mercantil que con varios ambientes, todos los sabado a Tienen UNO de Ellos dedicado a la musica latina y vas a encontrar obviamente mucho Latino. Ah! Hay otro que una vez fui que me parecio sifrinisimo llamad Lili's Bordelo o algo asi, cercano a Grafton.
    Pero a novel general ni idea, aqui Seguro encontraras alguien que te recomiende muchas mas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Buen dia!

    Quiero estudiar ingles en Irlanda, estoy gestionando con seda, que me puedes decir de esta academia? o cual me recomiendas?

    Luego deseo hacer un post, es sencillo encontrar un post, luego que dominas el idioma?

    Gracias por tu valiosa informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal, estoy empezando a tantear la posibilidad de irme a estudiar ingles para allá. Mi pregunta seria en relación a un College que investigue y me gustaría saber la opinión de las personas que se encuentran viviendo en Dublín, se llama Liffey College. Sera bueno, alguien sabe de el?

    ResponderEliminar
  25. Hola ! una preguntita basado en un salario de medio tiempo para los estudiantes serviría para costear los gastos de manutención en Dublin ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajustado pero si serviría, lo difícil sería entonces encontrar el trabajo.

      Eliminar
  26. hola excelente la información, Yo quiero ir a Dublin a estudiar ingles, unos conocidos se van dentro de poco y me hablaron del millennium college, que sabes de esa escuela por otra parte me gustaria vivir en un apartamento compartido q sugerencias me das para conseguir antes de mi llegada. Mucho sabría agradecer tus opiniones.

    ResponderEliminar
  27. hola me llamo juan y pienso ir a estudiar proximante a irlanda en el institruto (ECM COLLOGE) que me puedes desir de esa institucion existe en dublin y que se dice de alla por alla?
    gracias por toda la informacion que das en este blog

    ResponderEliminar
  28. Hola q tan buenas s el leicester college?? Existe realmente en Irlanda?? Xq me voy a estudiar x 6 meses con 600 euros mensuales para comida tu crees q alcance para 3 personas??

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buen día, te escribo de maracay venezuela, te queria hacer una pregunta estoy tramitando con Kaplan para irme en enero para dublin a estudiar por 9 meses, con opción de quedarme por allar y emprender una nueva vida. tengo pasaporte de la comunidad europea esto me da mas opciones para trabajar en irlanda??? me abre posibilidades? soy ing de sistemas muchas gracias de antemano por tu ayuda y tu blog esta interesante y sirve de ayuda para muchos que estamos pensando irnos de nuestro hermoso y destruida venezuela.

    ResponderEliminar
  31. naty... hola buenas tardes estoy tramitando irme a dublin... eh consultado con varias academias hay mas opciones aparte de kaplan y ef. ofrecen excelentes precios... les sugiero a los que desean emprender este camino que ingresen a irlandaya.com o en GRA viajes educativos dan muy buena explicacion y te ofrecen lo que es el curso de trabaja y estudia en irlanda y canada. me gustaria saber amiga si conoces ecm college saber que tal es gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, Buenas tardes, estoy pensando en irme a Irlanda en Enero a estudiar y trabajar la propuesta que mas me ha gustado es la que me ofrece SEDA College pues me dan la opción de trabajar y estudiar, me gustaría que me dieras tu opinión de este instituto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. SEDA no te está ofreciendo la oportunidad de trabajar y estudiar. Es un derecho de los estudiantes cuando se vienen por cursos de un año y cuando no es mayor de un año, existe la posibilidad de sacar la visa de trabajo. Pero es una posibilidad con cualquier instituto.

      Eliminar
  33. hola buenas tardes..genial este post... bueno yo tengo 28 años, soy lic en publicidad y mercadeo y estoy decidido a irme a irlanda a estudiar ingles tengo pensado estar posiblemente (9 meses) pero me surge una duda la tramitacion de la "VISA" estan fastidiosa y perdonen la expresion como la visa de eeuu..a mi me la negaron por ende me decidi por otra opcion como irlanda...gracias....

    ResponderEliminar
  34. Hola me gustaria que alguien me diga que academias de ingles en dublin tienen oficinas aca en venezuela o cuales trabajan con venezolanos es decir que te orienten en los tramites... tengo informacion de seda.. pero me gustaria saber algunas mas aparte de kaplan e EF

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me encanta tu blog! Yo soy vzla administradora y tengo una niña de 9 años, y me gustaria probar suerte por alla. Sabes algo de los requisitos para ir con niños, me refiero a colegios, claro eso luego de que aprenda el idioma. Y tambien sobre empleos en el area. Saludos y muchas Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola una pregunta que tal es el instituto millenium college en la calidad del curso?

    ResponderEliminar
  38. Estudia ingles en dublin contactame juan@centralcollege.ie

    ResponderEliminar
  39. Estudia en centralcollege dublin irlanda tenemos excelentes paquetes. Contactame juan@centralcollege.ie
    Cursos de ingles turismo hospitalidad, etc

    Juan ramos

    ResponderEliminar
  40. Hola, buenas tardes, muchas gracias por tu tiempo. Estoy gestionando todo lo necesario para viajar a finales de este año a Dublín a realizar un curso de inglés por 6 meses con la opción de trabajar los restañes 6 meses que sería el plazo de tiempo permitido por la visa según he leído. Primero que nada quería comentarte sobre la academia con la cual he conversado más sobre los trámites. (abcdlanguages). Has escuchado de esta institución en Dublín? ya por los comentarios que he leído, SEDA COLLEGE existe. Que otra sede puedes recomendarme?

    Otra pregunta. Con un curso de 6 meses, cumplo con el tiempo necesario para optar a la visa por un año?
    Muchas gracias y disculpa la molestia.

    ResponderEliminar
  41. Hola, otra vez. Qué opinas de 5320 euros por 6 meses de hospedaje en casa familiar con desayuno y cena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: a mi me parece un pelín caro, pero sólo un pelín, considerando que tendrías derecho a casa, desayuno y cena.
      A mi la idea de casa de familia no me convence para un periodo largo, pero es un gusto personal. Creo que la vivencia es mucho más enriquecedora compartiendo casa con gente de diversas partes del mundo.

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias. Si, al igual que usted coincido con la opción de convivencia con personas de otras partes del mundo y es lo que hare. Sin embargo intentare cuadrar con la institución por lo menos 2 semanas de hospedaje al llegar, mientras consigo algo compartido.
      Con respecto a la oferta laboral, que podrías decirme? es necesario un inglés fluido para encontrar trabajo a medio tiempo lo más rápido posible?.
      Si no es mucha molestia estaré consultándote algunas interrogantes en los próximos días. (Varias de las mismas las he aclarado leyendo tu blog)
      ¿ABCD language. Has escuchado de esta institución en Dublín o Galway? Me preocupa un poco no ver comentarios ni videos de la misma en youtube

      Muchas gracias y disculpa la molestia.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola! yo tambien estoy en conversaciones con esta gente de abcd language y me gustaria saber si te decidiste por ellos o si te convencio mas que fueran una posible estafa? agradezco tu comentario.

      Eliminar
  42. Hola quien aqui sabe el precio por un curso se kaplan de 6 meses en estados unidos?? :3

    ResponderEliminar
  43. hola, me encanta tu blog!!! queria saber si 200 euros mensuales me alcanzaran para los gastos de comida y transporte al instituto de ingles en dublin??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llamel: no, no te alcanzaria. El transporte en Dublin no es barato y el abono mensual estudiante ESta en torno a Los 80 euros. 120 para comida mensual me parece poquisimo. Calcula mejor UNOs 150 como minimo en comida, es que sino las cuentas no te van a salir.

      Eliminar
  44. Hola, me ha sido útil la información de tu blog. Quiero que mi hija vaya a Dublin a estudiar y he estado averiguando todo lo necesario, en el Consulado en Colombia me dieron información importante, les comparto este link donde aparecen las escuelas reconocidas para poder solicitar visa http://www.acels.ie/, supongo que la calidad de estas es buena. Cuando tenga dudas puntuales te pediré el favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Efectivamente las escuelas deben estar aprobadas por el estado. Como te ha ido con la solicitud de visa. Te recomiendo entrar a la pagina de la embajada de irlanda y ver las causales de negaciob de visas.

      Eliminar
  45. Hola, quisiera irme a estudiar a dublin el proximo año y he estado averiguando sobre la escuela Liffey College pero no he encontrado referencias, quisiera saber si la conocen o si saben de su existencia por aquello de las estafas. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola gracias por tu blog y darnos toda esa valiosa información que opiniones tienes acerca de la escuela Irish Bussines Sschool ? y debido a tu experiencia que tan difícil es encontrar un empleo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al trabajo, todo es cuestion de suerte...
      En cuanto al curso, ni idea, no se nada ni bueno ni Malo...

      Eliminar
  47. Hola Banjo espero te encuentres bien.. antes que todo felicitaciones y gracias por tu blog, he aclarado muchisimas dudas.. tengo pronosticado irme en enero a estudiar Ingles a irlanda muy probable a dublin por 1 año con SEDA COLLEGE mi inquietud es el hospedaje, según lo mas económico es en casa de familia cosa que no me agrada mucho.. de ser posible y si es de tu conocimiento me gustaría saber el precio de una habitación en un apartamento compartido o el precio de un apartamento completo ? esto para sacar cuentas reales.. ya que cadivi me aprobaría 1370 euros mensuales para manutención.. mas arriba leí que un aproximado en pasaje estudiantil seria de 80 y 150 mínimo para comida serian 230 redondeando 250 por lo que me quedarían 1120 para hospedaje.. esta información es muy valiosa para mi, de antemano muchas gracias.. saludos.. atte. Alejandro

    ResponderEliminar
  48. Saludos. Gracias por tu blog. Estoy pensando también en irme a estudiar ingles a Irlanda en enero. Y mis opciones son: estudiar y trabajar o como au pair.
    La duda que tengo es si hay alguna agencia que te ayude a buscar trabajo, es decir, que no dependa simplemente de si tienes suerte.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Saludos. Gracias por tu blog. Estoy pensando también en irme a estudiar ingles a Irlanda en enero. Y mis opciones son: estudiar y trabajar o como au pair.
    La duda que tengo es si hay alguna agencia que te ayude a buscar trabajo, es decir, que no dependa simplemente de si tienes suerte.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, saludos excelente ayuda ... soy abogado y quisiera hacer un port grado, ya hablo el ingles, sabes de alguna universidad que tenga estudios sobre derecho internacional público y privado o algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las habra pero ni idea de cuales. Sera cuestion de ir entrando en cada una y ver el pensum. Saludos.

      Eliminar
  52. hola, saludos quisiera saber si para irme a estudiar el ingles debo ser mayor de edad aunque ya sea bachiller espero sus pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que no, per dependera de la academia. Planteaselo a ellos, son los mejores para informarte sobre tus posibilidades siendo menor de edad a la hora de comenzar el curso.

      Eliminar
  53. hola, saludos quisiera saber si el curso en la academia liffey college es bueno o malo que sabes de esa academia? gracias

    ResponderEliminar
  54. holaaaaaa necesiito ayuda para conseguir residencia para 3 personas cerca de 30 Fitzwilliam Square S
    Dublin, Irlanda.

    pensamos alquilar un apto algo así, no sabemos si hay estación de metro cercana, ayudaaaa

    sabemos que EF es cariismo pero ya pagamos una parte, fue una locura que se dio.

    plz ayuda

    ResponderEliminar
  55. Hola Srta, muy bueno tu Blog! no tienen nada que desperdiciar además de lo bien explicativo y redactado, tengo serias intenciones de estudiar alla, primero el Inglés y luego tal vez un Post Grado para trabajar con una Green Card, osea, lo mío es a largo plazo y con miras de quedarme, la pregunta es: A pesar de lo caro que es y de que los sueldos son buenos, me quedaría suficiente como para sobrevivir o subsistir? Pienso irme con mi novia en el mismo plan...Saludos y gracias por el tiempo que tomas para tu Blog y los Venezolanos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio. Es verdad, tus planes son a larguísimo plazo, por lo que cualquier cosa ser'a hacer castillos en el aire. Primero que nada, ven con el curso de ingles y analiza si Irlanda es lo que quieres, si te gusta, si te compensa hacer un posgrado aquí o quizás en otros sitio. No todas las profesiones tienen derecho a optar a una Green Card, pero me imagino que eso ya lo sabes...
      En cuanto a tu pregunta. La verdad es que no la entiendo. Suficiente para sobrevivir, subsistir? En base a qu'e gastos te refieres? Yo trabajo y vivo, no sobrevivo ni subsisto, asi que me imagino que dependerá de tus circunstancias.

      Eliminar
  56. Holaaa quisiera saber si haz escuchado de una agencia llamada MD4S que me ofrecen un curso en IBAT college y por 6 meses de curso mas los 6 de vacaciones esta en 3150 euros que opinas?? agradeeria tu ayudaa Muy bueno tu blog Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pregunta es la tipica de gente que no ha leido el blog. La empresa MD4S existe, peor yo de cursos de ingles no tengo la mas remota idea, por lo que no te puedo orientar en cuanto a precios o calidad porque no tengo la informacion.

      Eliminar
  57. Hola Banjo, Gracias por este apoyo que nos das a todos los con tu blog, tengo una duda, en dublin se rige la misma ley del trabajo que la de venezuela me refiero a la cantidad de horas con 2 dias libres, me explico son 20 horas semanales dividido entre 7 son 2,5 horas diarias de trabajo ó serian 20 horas semanales entre 5 dias que serian 4 horas diarias de trabajo, si se trabaja los domingos lo pagan mas alto?.

    Por otro lado despues de cuanto tiempo se puede pedir las vacaciones en el curso o ya estan estipuladas?

    Comentas de Seguro Medico seria bueno un seguro que se pague al año y sea a todo riesgo, no he terminado de leer el blog por si ya lo postiaste.

    Gracias... te seguire molestando

    ResponderEliminar
  58. Buen dia banjo aproximadamente el precio de una renta de un apartamento o loft pequeño en cuanto saldria? Y aparte de eso en la renta no va incluido los gastos de servicio como luz agua y esas cosas.... lei q no pero quisiera q me lo confirmaras gracias

    ResponderEliminar
  59. Buen dia banjo aproximadamente el precio de una renta de un apartamento o loft pequeño en cuanto saldria? Y aparte de eso en la renta no va incluido los gastos de servicio como luz agua y esas cosas.... lei q no pero quisiera q me lo confirmaras gracias

    ResponderEliminar
  60. Cómo estás? Antes que todo gracias por la información suministrada. Tengo referencia del instituto Eden College y quisiera saber tu opinión sobre éste. De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  61. como se haria para trabajar de medico en irlanda que requisitos piden, ah y otra pregunta como son las mujeres irlandesas?

    ResponderEliminar
  62. Hola que tal? Quisiera saber si conoce el instituto ECM college... de ser asi cuales su opinios con respectl a el. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. hola !! buenas tardes, desde Ccs, primeramente felicitarte x esta gran iniciativa de ayudar a otros con la información que puedas suministrar de como emprender una nueva vida en irlanda, en particular me gustaría hacerte algunas interrogantes de acuerdo a tu experiencia que me sugeririas?? tengo pensado emprender un viaje para irlanda pero no se si antes inscribirme en un curso de ingles corto y que no sea tan costoso desde aquí en una de esas instituciones que suelen sugerir con estudios del idioma en irlanda, aun no se si puedan aceptarme ya que la edad q tengo no son ni 20 ni los siguientes 25 ,suelo ser de la generación de los 36 y no se si esto sea impedimento...si tienes alguna sugerencia, opinión u información que puedas referirme sera esperada con mucho gusto....saludos !! y super grandes éxitos para ti...

    ResponderEliminar
  64. Hola Buenas!!! Quería saber con cual academia o escuela te fuiste tu? Y cual me recomiendas que sea buena pero económica obviamente... Saludos desde Falcon! Andreina López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreina. Yo no vine a Irlanda a hacer un curso de ingles, yo cuando abri este blog, lo que estaba haciendo era un curso de posgrado. En varias entradas del blog hablo sobre mi escaso conocimiento en materia de academias de ingles en cuanto a calidad-precio. Sin embargo, los comentarios de Emerald Institute siempre han sido positivos.

      Eliminar
  65. Hola feliz tarde! alguien que pueda ayudarme con esto... me hablaron de la existencia de cursos de ingles por 600 euros las 25 semanas con la opción de visa anual. Alguien que pueda darme el nombre del instituto..de antemano les comento que no me importa si dictan clases en la calle.. solo deseo renovar mi visa porque cadivi simplemente no creo que continuara para los que estamos en dublin. saludos y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  66. Hola, Gracias por toda la informacion que ofreces en tu blog!
    Me voy a dublin la semanan que viene por solo 10 semanas. Queria hacer un curso de Igles intensivo, pero con la situacion actual de Cadivi no han aprobado mas divisas para este destino. Resultado, no pude pagar la matricula de escuela. Mi objetivo principal sigue siendo estudiar, entiendo que hay escuelas mucha mas economicas, alguien me podria enviar algun dato? No quisiera ir a Dublin a nada. Si no, alguien me pasa datos para buscar un trabajito medio tiempo? ya que voy a estar basicamente sin dinero. Gracias a todos por su ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  67. Una pregunta, como ustedes se enteran cuando un consul no pide visa para ir de visita o hacer un curso en ese pais???
    Porque me vengo enterando de tu blog de esta manera, estaba leyendo "el Universal" sobre la perdidad de una una joven muchacha en tachira ultimada por un robo, leyendo en la redacción, que ella queria estudiar en "Irlanda" pero cadivi se lo nego, y una amiga de ella comento de su muerte estando en "Dublin".. me puse a sombrear y buscar con el famoso google :D y leo que la embajada de Irlanda cierra las puertas el 31 de marzo, y viene mucha gentes de otros estados o solicitar la ayuda por medio de cartas para que les den una oportunidad de estudio... Lo que me vino muchas interrogantes, como llega a regarse la bola, cuando sucede este tipo de información? porque segui buscando de irlanda y aparece tu blog =D, me llama la atención que el Venezolano se mueve busca la manera de sobre llevar la marea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no entiendo muy bien tu pregunta. Como saber los requisitos que un país si quieres estudiar? Facil, llamar a la embajada o consulado de turno y ellos te dan toda la información que necesitas, visados, coste de la vida, requisitos,etc.

      Es Venezuela no hay embajada ni consulado irlandes. Lo que hay es una oficina muy pequeñita donde ciudadanos irlandeses en Venezuela ayudan en la tramitación de algunos documentos, ya que los trabajos consulares para Venezuela se realizan en Mexico.

      Eliminar
  68. Holaa!!! Gracias por contestar...

    De verdad que no tenia idea ni estoy familiarizado que paises tengan su embajada o consulado aquí en Venezuela, pero gracias por corregirme....

    Te pongo la pregunta de manera mas criolla y me entiendas, como hacen este grupo de personas o saben con respecto que este pais se podia ir hacer cursos, trabajar o ir a estudiar sin visa, por lo que cuentas en unas de tus reseñas ya te haz encontrado un gran parte de venezolanos en Dublin haciendo vida alla. Te lo pongo mas directo, es como cuando la gente tiene la maña de los dolares cadivi pa raspar los cupos, ese grupo de personas si un lado no les resulta van por otro... ME llama mucha la atención porque en la noticia una muchacha joven ya queria ir a estudiar alla y imagino que por su amiga ella tambien fue a probar suerte, sigo buscando y resulta que hay un gran grupo de personas que envian cartas a esta oficinita que representa Irlanda para que les hagan la tramitación de los documentos... entonces observo que el venezolano se mueve de una manera a otra para rebuscarse, pero ese tipo información no accesan todos, solo un grupo... Me entiendes lo que trato de preguntar?¿

    ResponderEliminar
  69. Hola!!

    Espero estés muy bien. Leyendo tu blog, tengo tres preguntas por hacerte. Como Caraqueña, dónde debo dirigirme aquí en la capital para recibir asesoría para estudiar en Irlanda? Lo segundo, crees que resulta mejor hacer los tr{amites para estudiar en Dublin sin intermediarios tipo EF o Kaplan? y 3 Dada las circunstancias de nuestro país, se ha visto afectada la percepción que tienen los Irlandeses de los Venezolanos?

    Muchísimas gracias por tus respuestas y si estás apun en Irlanda, disfruta al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. Lamentablemente no tengo ni idea de la sede en Caracas para realizar cualquier trámite con relación a Irlanda. Yo me fui de Venezuela hace mas de 10 años y siendo ciudadana europea cuando decidí venir a Irlanda, no tuve ningún inconveniente.
      Con respecto a la segunda pregunta, vuelvo a ser muy inútil, ya que nunca he realizado un curso de inglés en Irlanda. Antes realizarlo con intermediarios era positivo porque te ayudaban en toda la gestion de CADIVI, pero a día de hoy, que han eliminado los dólares para cursos de inglés, creo que el intermediario, tampoco es de gran ayuda.
      Y por último, no se si la situación de Venezuela ha cambiado a los irlandeses. En los noticieros Venezuela aparece nunca o casi nunca. Sin embargo, si bien era uno de los países europeos a los que los venezolanos podían acceder sin visa, desde el 25 de julio de 2014, cambió la ley y a partir de ese momento sin visa de turista, el venezolano no puede entrar.

      Eliminar
  70. Me ha gustado tu artículo y de hecho es uno de los tantos que había leído sobre Irlanda, pero me doy cuenta de que están yendo muchos latinos (principalmente brasileños), por lo que me gustaría intentar ir próximamente a finales de este año.

    Hace poco había leído también otro artículo muy interesante precisamente sobre este tema http://irlanglish.com/irlanda-ya/

    Creo que me gustaría ir a Galway, ya que no me apetece mucho las grandes ciudades como Dublin, que opinas?

    Por cierto soy de Colombia,necesito visa no?

    ResponderEliminar