martes, 14 de agosto de 2012

Veranito irlandés

Son muchos los que preguntan por el tema de la ropa a la hora de emprender un viaje hacia Irlanda. Para los venezolanos la idea de disfrutar de las estaciones es siempre algo novedoso, ya que venimos de un país tropical. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de las 4 estaciones, cual Vivaldi, Irlanda no es el mejor destino para descubrirlas y disfrutarlas.

Comencemos dejando claro que en Irlanda el verano como tal no existe. Existen días sueltos que son maravillosos y de calorcito, llegando la temperatura a rozar los 25 grados. Son días realmente buenos, de esos que sientes el sol y sonríes y que cuando ya es demasiado, pasa una brisa fresca y vuelves a quedar como nuevo. Son los días de los vestidos, de los pantalones cortos, de salir de casa en sandalias y dejando olvidado el suéter...

Lamentablemente, en tres meses que se supone que dura el verano, tendremos unos 20 días como muchísimo de este tipo de clima. Y nunca consecutivos. Puede resultar que nos haga un mayo con tres días estupendos, para volver a un  junio intermitente y de repente, en julio regalarte algunos otros días. Esta última semana y ya estamos en agosto ha sido estupenda, 4 días de sol estupendo, que te hacen cargar las pilas para enfrentarte a un día como el de hoy, húmedo a rabiar.

Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta porque lo que siempre he notado que más afecta a la gente es el tiempo. Todos vienen sabiendo que en Irlanda llueve, pero una cosa es saberla y otra vivirla.  Una cosa son 7 grados sin llover, y otra completamente distinta, 7 grados, lloviendo y con un viento que tira árboles de cuajo. Y bueno, mal que bien la gente lo acepta con bastante optimismo durante la época invernal, después de todo es invierno y en invierno hace frío.... pero en unos meses llegará el ¨buen tiempo¨...

Cuando ya llevas tiempo en Irlanda, te das cuenta que el ¨buen tiempo¨que tu esperas no va a a llegar nunca y entonces tus patrones cambian por completo. El buen tiempo pasa a ser simplemente que no llueve, quizás tampoco hace solazo, pero no llueve o en otras ocasiones, buen tiempo es mucho frío pero con sol, y entonces la luz es tan bonita, que ese día termina resultando bueno... sin hablar de como nuestro propio cuerpo se va aclimatando y si antes hubiese sido imposible  usar sandalias con 16'18 grados,  resulta que ahora estás feliz porque los hace y porque además no va a llover, lo que indica que es el momento perfecto para lucir esas sandalias tan lindas que te compraste y que  parecía que  le saldrían moho en la caja antes  que usarlas tú. 

Pero un viaje desde Venezuela es muy largo y el permiso de equipaje por kilos suele ser muy reducido, por lo que meter ropa de invierno, se come completamente la maleta. Si vienes para los meses de invierno, especialmente, pero incluso para cualquier otra época del año, en Penneys, la tienda de marca irlandesa, podrás encontrar todo lo que necesitas por un precio más que asequible. Penneys es barata de verdad, con control de cambio, sin control de cambio, con dólares o bolívares, Penneys es siempre barata y la calidad no es tan mala...todo depende del trote que le des a la prenda, pero yo tengo ropa de Penneys de hace unos años y sigue estando estupenda. 

Así que ya lo saben, entre Penneys y Guinneys, pueden vestirse ustedes y comprar además las típicas cosas de casa como toalla,s almohadas o edredones, a precios más que competitivos. Gastarse una fortuna en un super abrigo, además de abultar, resulta tonto, porque al volver a Venezuela, posiblemente esa inversión  se pierda, pues un abrigo de invierno como tal, poco se va a utilizar por allá. 

En la Biblia dice que llovió durante 40 días y 40 noches. 
Ellos lo llamaron desastre.
En Irlanda, lo llamamos verano. 

11 comentarios:

  1. hola!! muchas gracias!! soy de maracaibo, y pues si lo que quiero es eso comprar maximo 3 abrigos por lo menos 2 para el diario y otro que si para cuando quiera lucir fashion jajaja.. y por supuesto dos pares de botas, porque si es tan lluvioso como dices aunq en me voy desde enero a principio de abril, no se como seria.. hay q turnarse los zapatos para que a los pies no le salgan mojoo hahahahaha... tomare tu consejo y comprare un abrigo estando alla! asi poder llevarme lo necesario.
    quisiera preguntarte acerca de si se puede viajar por tren y que tan costoso resulta ir a paris y/o holanda??


    muchas gracias!!! me sirve muchiisimo tus post y la respuesta que me diste, puedo decir que me ire sin mitos! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nanny, a tu orden. .. con respecto a lo del tren, pues puedes viajar a Irlanda en tren y visitar la isla, pero mas alla de la isla, tienes Ryanair, la compania aerea irlandesa que te puede ofrecer unos precios muchisimo mejor si los buscas con tiempo... si te metes en la pagina de Ryanair puedes ver absolutamente todos los destinos que tiene, partiendo desde Dublin, por lo que las escapadas a buenos precios las puedes tener garantizadas.
      Con respecto a tu epoca, pues de enero a abril, puede ser mas o menos igual que de noviembre a febrero, no hay mucho cambio. Lo importante abrigos buenos, y botas impermeables, resistentes al agua y comodas, que en Dublin se suele caminar mucho. Entre que todo queda mas o menos cerca y que el transporte publico no es barato, ir en el carro de Lola, es la mejor opcion! :-)
      Y por supuesto, estaras para la gran fiesta irlandesa el 17 de Marzo, asi que lo pasaras muy bien.

      Eliminar
  2. Hola como estas, mira te queria consultar lo siguiente, si una familia completa decide irse a Irlanda como se podria hacer, estamos hablando de papa, mama e hija de 4 años. Me imagino que los adultos pues con un curso de ingles por un año es suficiente y asi estudian el idioma, pero con la beba que se hace con respecto a su permiso de residencia de ese año, o si puede estudiar, etc??

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Al tramitar los padres el permiso para residir durante el tiempo de estudio, pongamos, por ejemplo, un ano, que suele ser algo bastante tipico en cuanto a cursos, los hijos, entrarian inmediatamente en el sistema. La bebe podria estudiar, y entraria a lo que es el colegio, ya que a partir de 4 anos los aceptan en los colegios publicos, antes de eso, los padres se ven obligados a pagar cantidades importantes de dinero en guarderias. Piensa que si ustedes estan legales en Irlanda, la nina tambien lo esta. Eso si, piensa tambien en lo que implicaria el asegurarla, ya que como he dicho en otras oportunidades, el sistema sanitario es bastante malojillo...es como todo, uno como adulto se auanta muchas cosas y muchos dolores, pero con un nino pequeno, yo no me arriesgaria a dejarla sin cobertura.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la informacion, sobre si llevarme o no a la bebe, pero llame a la embajada de mexico que representa a Venezuela y pues me dicen que no me puedo llevar a la niña, de todas formas yo viajo solo para alla el 23 del proximo mes y estare hasta diciembre, que recomiendas que deje pa comprar alla, por ejemplo jeans los llevo de aqui y un abrigo que uso para el paramo (Merida), pero en cuanto a botas nose, que tanto frio hace en ese tiempo

    ResponderEliminar
  5. holaa, me ire a estudiar a irlanda el mes q viene y me gustaria saber cuantos euros cuesta un abrigo, los calentadores, las botas y esas cosas para el frio y que mas necesitaria aparte para el clima de alla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natacha. Darte precios sería de locos, porque encontrarás precios de todos los rangos en las diferentes tiendas de la ciudad. Sin embargo, llegas en una época en que los super abrigos se guardan por un tiempo. De hecho aunque estemos a 5 grados, en las tiendas lo que ves son bikinis y ropa de verano. No sé de dónde eres, si eres friolenta o no. Los calentadores jamás lo he usado , bueno, mentira, cuando era pequeña y hacía jazz, pero de cualquier forma, en el Penneys son super baratos y por 4 euros los encontraras. LAs botas, pues como todo, desde 20 a 300, pero cada quien compra donde quiere o puede.
      Lo importante es una chaqueta impermeable con capucha que cubra bien y unas botas, si pueden ser resistentes al agua, de este material gore-tex o similar, mejor que mejor... de resto, pues no tendrás que comprarte nada especial.

      Eliminar
  6. gracias por tu respuestaa, otra cosa que te queria preguntar es cuanto se gasta mas o menos en un mercado normal para un mes para una sola persona , o sea solo yo. me ire a irlanda este 6 de mayo y quiero estar bien informada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Natacha, en el post El coste de la vida en Irlanda, puedes encontrar lo que buscas. Los precios son del año pasado, pero practicamente no han variado, así que te pueden servir perfectamente como precios de referencia, la lista que hay.

      Eliminar
  7. Hola Guapa! me encanta tu blog. Soy de Caracas y ya compré mi pasaje para irme en marzo del 2014 para Dublin con la visa de estudio y trabajo de 25 y 27 semanas, respectivamente. Si deseas que te lleve algo de nuestra querida Vzla para esa fecha, solo házmelo saber y con gusto nos ponemos de acuerdo. Por otra parte, quiero consultarte algo respecto a la ropa de invierno. Ya leí que Penneys es una excelente opción. Sin embargo, quisiera consultarte el precio promedio de un abrigo femenino(impermeable y de invierno), ya que no logro acceder a la página de compras online para tenerlos como referencia. Te pregunto esto porque a finales de octubre de este año tengo un viaje a Miami y estaba considerando comprar un par de abrigos para ir a Irlanda, pero ya que mencionas lo del peso del equipaje (cosa que no había considerado) sólo compraría si el precio en Miami es considerablemente menor que los de Penneys. Muchisimas gracias por tu tiempo! un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madeleine Muchas gracias por tus palabras. Te cuento, Penneys es una tienda barata. y que se pueden encontrar muchas cosas a un precio realmente bueno. En cuanto a los abrigos, yo diría que lo importante es saber por cuánto tiempo lo vas a usar y cuánto entonces te merece invertir.
      Si vas a vivir, lo que para mi significa llegar y no saber cuando te vas, pues si que recomiendo una abrigo bueno, especialmente porque le sacarás rentabilidad. El abrigo mío comprado en Aberocrombie (sección de invierno) en Estados Unidos costó alrededor de los 130 dólares y luego tengo un impermeable que además abriga un poquito, comprado en AVOCA, una tienda irlandesa, por unos 100 euros. Y poco más, la verdad. Luego te das cuenta que la gente que vive tiene uno o dos abrigos, pero casi nunca más... Por otro lado, la chaqueta de mi esposo, comprada en TJ MAX, parecido a un MARSHALL en USA, costó creo unos 120-125 euros...
      Pero son abrigos desde mi punto de vista, de uno y ya está, de ahí que se haga esa inversión
      Y sobre todas las cosas, son abrigos que uso de finales de octubre-a marzo como muchísimo.
      A partir de esa fecha, te pones otra cosa, pero el abrigo de invierno, pues no, porque las temperaturas cambian y comienzan a subir, asi que posiblemente el super abrigo de invierno a ti no te merezca la pena, creo yo...
      Si fuese tuyo, lo que fuese a usar, me lo compraría aquí y listo...pero para gusto los colores!
      Mucho éxito!

      Eliminar