domingo, 14 de octubre de 2012

Venezolanos por Dublín

Es impresionante la cantidad de Venezolanos que a día de hoy uno se encuentra por las calles. Así que si estás pensando en emigrar y te da miedo no tener una comunidad de venezolanos, donde refugiarte, puedes estar seguro que eso ya no es así.  En el LUAS, en las tiendas, en los cafés, en todas partes te encuentras venezolanos tanto de clientes como de empleados. 

Creo que tenemos la habilidad de olernos y aunque ya sepamos la respuesta, siempre se hace la pregunta de: Eres venezolano-a, verdad? Quizás no hablas más que eso, pero te alegra el día un chamo o un pana o un burda, que se escucha en los lugares más insospechados o donde hace uno o dos años era imposible. 

En el último año la afluencia de Venezolanos ha aumentado considerablemente, tanto es así, que creo que de un tiempo para acá, especialmente desde el verano, no hay ningún día que no escuche el acento. Que eso que creíamos que nosotros no teníamos acento, sino que los acentos, lo tenían los demás, es una mentira como una catedral. Cantamos de la misma forma que lo hacen los argentinos, peruanos o mexicanos, solo que cada quien lo hace con un ritmo distinto. 

Este blog, me gusta hacerlo, porque cuando yo me vine a Irlanda, la información disponible era prácticamente nula, pero la verdad es que poco a poco comienzo a sentir como los temas se me van acabando y estaría genial, si entre todos pudiéramos alimentar el blog. Qué tienes que hacer? Simplemente enviar tus preguntas, lo que te gustaría saber, la información que estás buscando y que piensas que alguien desde suelo irlandés te puede contestar. 

En muchos casos, las dudas de uno, son también las dudas de otro, y de esta forma, el blog puede seguir creando comunidad y haciendo el camino más sencillo para los venezolanos que del  negro petróleo quieren saltar al verde esmeralda. 

De cualquier forma, muchas gracias a los 13 seguidores actuales, es un placer ayudarlos y aunque aveces estoy liada y no me da tiempo a contestar inmediatamente, agradezco profundamente todos los comentarios positivos que recibo. Al fin y al cabo, esto es por vosotros!

Muchas gracias!


226 comentarios:

  1. primeramente un gran saludo!! y felicidades por compartir tan valiosos datos! queria comentarte, yo soy estilista, 30 años. quiero ir a estudiar ingles a irlanda y queria consultarte cuanto puede ganar un estilista y cuanto es el aproximado de gastos mensuales entre martricula del curso comidas y todo lo que me quieras sugerir, la verdad quiero un cambio nuevo! la situacion a nivel de seguridad aca es horrible!! muchas gracias!! un fuerte abrazo y mil bendiciones por tan hermoso gesto de compartir tus vivencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu.

      LA verdad es que sobre el mundo del estilismo se poco, con decirte que en esa área Irlanda me parece tan cara que en dos años he ido dos veces contadas a la peluquería, aprovechando cuando voy a España para cortes e historias.
      En cuanto a los cursos de estilismo, es que no tengo ni idea, me imagino que los habrá de diferentes rangos y ya serás tú el que escoja el qe se adapte mejor a tus posibilidades. Irlanda, no es barata, pero solo tu sabes cuál es tu ritmo de vida y tus necesidades básicas. Compartir piso como he dicho siempre es una buena forma de ahorrar, y comprando ofertas en los supermercados más populares también puedes ahorrar un buen pico.
      El precio mínimo de la hora en Irlanda es de 8,65 y a partir de ahí, todo lo que quieran. Si consiguieras trabajo, que por cierto, siempre he comentado, la cantidad de anuncios en peluquerías buscando gente con experiencia, tendrías como mínimo un sueldo que ronda los 1500 euros trabajando full time. Sin embargo, si vienes como estudiante, durante el período de estudio solo puedes trabajar tiempo parcial, aunque en ocasiones, alumnos y trabajadores, se saltan esto a la torera.

      En Dublín te sentirás mucho más seguro, hay gente ¨sospechosa¨pero sinceramente la sensación de no poderte poner un reloj, unos zapatos de marca, usar un determinado tipo de teléfono o salir hasta tarde por miedo a ser como mínimo robado, desaparecerá. Al principio no podrás quitarte la sensación de ir viendo hacia atrás, abrazado al morral como si del santo grial se tratara, pero luego te relajarás y comenzarás a disfrutar de la sensación de libertad que a día de hoy en Venezuela está tan restringida por el miedo. Mucha suerte Edu! Y a ver si me cortas el pelo cuando estés por aquí!
      PD: por cierto, algunos realizan trabajos de corte, secado, esmalte de uñas ,etc, a domicilio, para ganarse así unos eurillos... funciona muy bien si estás en una academia o similar, porque por lo menos, tienes la oportunidad de darte a conocer y crear una pequeña clientela. A algunos les funciona y a otros no, como todo, es suerte.

      Eliminar
  2. Hola! Mi nombre es carolina, 24 años. En verdad este espacio es genial... como dices, es muy difícil encontrar información sobre el cómo es la vida en Irlanda para un Venezolano (sudamericano en su defecto), casi todo está adaptado al ciudadano español...

    Yo estoy, dios mediante, por irme a hacer un curso de 6 meses con opción a 6 meses de vacaciones... y son MUCHÍSIMAS las preguntas que tengo (nos vamos dos panas y yo). He estado buscando aquí y allá, leyendo, averiguando y bueno, ahora te preguntare a ti :)

    Me gustaría saber... con cuántos euros sobrevivo sin preocupaciones durante un mes en Dublin? Considerando compartir el apto/residencia entre los tres... es una pregunta q me preocupa por el tema de la remesa. 650 euros es demasiado ajustado??

    Lo otro es... si uno es proactivo y conversa con gente de allá y hace lo posible por manejar y practicar el idioma... más o menos en cuanto tiempo puedes sostener una entrevista de trabajo?? Cuáles son los trabajos en donde se ven más estudiantes?? Más o menos cuánto gana mensual el estudiante en esos trabajos?? (diría que tenemos un nivel medio bajo, entendemos y nos hacemos entender pero nos falta fortalecer gramática y listening)

    Por ahora estas... discúlpame lo largo y muchísimas gracias de antemano!

    Gracias por el blog y la iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los 650 euros mensuales no suenan fatal, aunque tampoco es una cantidad boyante. Tendrás que vivir controlando muy bien los gastos, pero te dará para vivir, sobre todo porque me dices que son tres. Compartiendo piso los gastos, tal y como le dije a Edu, se reducen considerablemente .Comprando ofertas en el supermercado, con calefacción por gas y no eléctrica, moviéndose a pie y no en transporte público son formas de ahorrar de forma eficiente. Te diría que ahorrando en salidas nocturnas y en pintas de cerveza, pero suele ser un punto que la gente prefiere mantener a base de sacrificar otras. Cada quien es un mundo y sabe cuáles son sus prioridades.
      Con respecto a los trabajos, el precio de la hora mínima está estipulado en 8,65 y a partir de ahí todo lo que tu empleador quiera, aunque en los trabajos de estudiante, este suele ser el sueldo habitual. Los más comunes son vendiendo periódicos, repartiendo el Metro que es un periódico gratuito, limpiando centros comerciales y supermercados en el horario nocturno, trabajando de Au Pair o niñera para familias irlandesas, ( necesitarás en la mayoría de los casos, referencias irlandesas o de gente en Irlanda), en pequeñas tiendas como SPART, CENTRA y LONDIS, de las que hay muchísimas, aunque parecen ser territorio Hindú y Paquistaní :'D También está la oportunidad de trabajar en tiendas o de camarero-a en Pubs y restaurantes. Mi experiencia con estos últimos trabajos es que suelen ser mas efectivos si conoces a alguien de dentro que te pueda recomendar, aunque eso no quiere decir que veas un anuncio de Staff Wanted y no salgas con el trabajo debajo del brazo. Es como con todo, cuestión de suerte.

      Con respecto al nivel del inglés para entrevistas de trabajo, piensa que cada quien tiene aptitudes diferentes, pero que con trabajo y dedicación se puede mejorar mucho. Yo diría que teniendo un nivel básico, en tres meses eres capaz de afrontar una entrevista de trabajo normalita.

      Mucho ánimo, Irlanda es preciosa, eso si, si tienes la oportunidad de escoger la fecha, intenta que sea a partir de febrero, las temperatura comienza a subir y tendrías como extra el ahorro de calefacción.

      Eliminar
  3. Saludos! Me gusta mucho tu forma de escribir. Tengo un blog parecido desde Febrero también. Puedes visitarlo y seguirme: http://unvenezolanoendublin.blogspot.ie/
    Creo que tenemos la misma meta, informar a las personas que como nosotros no consiguieron mucha info. Me senti muy identificado con este post por muchas razones, sobre todo cuando mencionas que antes no se veian muchos Vzolanos y ahora estamos en todos lados. Me paso lo mismo, cuando llegue, en Octubre del 2010 era raro escuchar nuestro acento. Mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rob! A ver si algún día pones agenda o algo y te voy a ver!
      Tienes alguna presentación cercana?

      Eliminar
  4. Hola he estado ojeando tu blogspot y esta muy bueno te felicito. yo soy venezolano y voy a ir pronto a irlanda, en diciembre, mi objetivo es ir como turista y luego estando allá ver si me gusta el país y buscar que hacer. tu crees que entrando como turista puedo encontrar un extension de mi visa después de los tres meses? o tengo que inscribirme en un curso de ingles? si es así sera posible inscribirse en el curso estando allá y con esto pedir mi visa de estudiante? y con la visa de estudiante puedo tener cuantas horas de trabajo semanal? otra cosa es que no encuentro información sobre los papeles que debo llevar a irlanda para entrar como un turista ? he llamado al consulado y enviado correos pero nunca responden si sabes dímelos porfa. muchas gracias espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho Jesús, pero no tengo ni idea de la mayoría de las preguntas queme haces porque nunca me he visto en una tesitura similar. Estoy casi segura de que tienes que demostrar por qué o para qué necesitas la extensión de la visa, por lo que el curso de inglés siempre es una forma efectiva de obtener la extensión del permiso de entrada. Y si, puedes entrar como turista, inscribirte en una academia y obtener la visa de estudiante, por lo menos, una amiga argentina, lo hizo así. En cuanto a los documentos que necesitas para venir como turista, pues con tu pasaporte vale. A día de hoy no piden cartas de invitación o similares tal y como está ocurriendo en España o Italia. Mi mamá y mi tía ha entrado como turistas, simplemente con sus pasaportes y sus billetes de ida y vuelta. A ambas yo les hice una carta, pero nada oficial, simplemente diciendo que me venían a visitar a mi y ni siquiera la tuvieron que mostrar. No sé cómo será el proceso con gente joven.
    Con una visa de estudiante, puedes trabajar media jornada que se traduce en unas 20 horas a la semana.
    Espero que te haya servido de alguna ayuda y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me sirvió de mucho tu información. pero me queda una duda. yo no tengo seguro medico internacional, sabes si ellos piden en el aeropuerto el seguro medico? porque no se si comprar un seguro medico de esos que venden las agencias de viajes o comprarlo al llegar allá. si sabes de algún seguro recomendable para mi situación me seria útil. muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Hola Jesús. En un país como Irlanda donde la sanidad pública no existe tal y como muchos la entendemos es fundamental que si te quieres cubrir las espaldas, adquieras un seguro médico. El que ofrecen con los cursos de idioma, suele ser el más barato y cubre únicamente en determinados casos, pero es una ayuda y un respaldo a la hora de que ocurra cualquier cosa.
      Si quieres, puedes tomar uno de los de viaje, pero si te vas a quedar en Irlanda, yo te recomendaría agarrar un seguro de los de aquí. HIV, Laya, AVIVA, Quinn, tienen mil planes diferentes con mil precios diferentes, entra en sus páginas web donde puedes hacer un presupuesto y ver la cobertura de cada plan.
      Yo creo que el pago medio para un seguro médico puede estar alrededor de los 50 euros mensuales, también los hay de 150, pero a partir de 50, consigues, todo es cuestión de echarle un ojo.

      Eliminar
    3. Hola Banjo. muchas gracias!!! revisare los seguros para los estudiantes y los comprare con los de agencia para ver que sale mejor. tengo otra pregunta lo que pasa es que busco y busco en la red y de vedad no encuentro nada concreto espero no tornarme fastidioso con esto jeje. Sabes estoy averiguando por donde ir a irlanda y los pasajes que encuentro hacen escala en diferentes lugares diferentes lugares Frankfurt, París, Roma etc. Yo quiero saber por cual país es mejor ir? porque he visto en algunos foros y dicen que en algunos aeropuertos hay que pasar el chequeo para poder tomar la conexión a irlanda y piden cartas de invitación y todo lo que piden ellos para entrar en su pais pero un chico de Bolivia dice que por Amsterdam no hay que pasar el chequeo para tomar la conexión que sabes de este tema?. por que irlanda pertenece o no al espacio Schengen?

      Eliminar
  6. Hola, me encanta tuning informacion. Eres super genial con esto!!!

    Tengo tantas cosas por preguntar:
    1) a Actualmente vivo en londres y con mi esposa e hija solo tres meses! Nacio aqui pero no es britanica hehehe. Me gustaria saber si tu o alguien conoce como hago con mi bebe porq en la pagina official de Ireland dice Que no se permite dependiente cuando se esta estudiando UN level menor the 10 PhD. Pero dice Que si tengo la Plata para demostrar Que puedo mantenerme y mantenerla a Ella(la bebe) estoy fino. Pero me encantaria confirmar eso.
    2) mi esposa es odontologo, sabras como hacer para homologar el tutulo? Habrar algun curso de preparacion? O se podrar inscribir en el ultimo ano de la carrera y asi obtener la calificacion?
    3) mas o menos cuanto cuesta UN one bedroom apto pmc? Como es el tema de trabajo y cadivi?

    Se Que hice muchisiiiiiimas preguntar pero es Que necesito saber lo mas Que pueda antes de enero Que es cuando me mudo.

    PD: mi esposa y yo decidimos estudiar los dos para Que lo de la bebe sea mas facil. Que opinas?

    Te agradezco tus respuestas...
    Mil gracias
    Si alguien tiene mas information por favor envien UN email a: fsalazar5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Felix. Con respecto a tu bebe no tengo idea, no tengo hijos y tampoco amigos extranjeros con hijos, solo irlandeses con hijos y preguntarles a ellos no tiene sentido.
    Con la carrera pues yo te recomendaría que te acercaras a la embajada irlandesa en Londres que se encuentra en:

    17 Grosvenor Place,
    London SW1X 7HR

    Tel: 020 - 7235 2171
    Fax: 020 - 7589 8450

    Opening Hours
    Monday to Friday 9:30-5:00

    Ahí te darán toda la información. En algunas carreras técnicas como ingeniera, contaduría, físicos, matemáticos, los títulos no suelen pedir que estén homologados, sin embargo, para el sector salud si que piden un montón de trámites, como sería en el sector odontológico, lo que incluye generalmente el título y programas traducidos al inglés, (En caso de no haber sido obtenido en un estado miembro de la UE) y sellados por el Ministerio de Educación de Venezuela y el de Asuntos Exteriores, de forma de apostillarlos con el sello de la Haya, que es lo que les otorga validez internacional y posibilidad de homologación. Estoy segura que en la embajada tienen toda esta información y sino, los números de teléfono correspondientes para enterarse bien de todo.

    Ni idea en cuanto a la pregunta de si teniendo capital suficiente, no te ponen ningún tipo de trabas para la entrada al país. Yo sé que en algunos sitios es así, en Estados Unidos o Panamá si llegas con una base económica importante y entras con visa de inversión o negocios, algunas trabas desaparecen, pero no sé cómo será aquí en Irlanda.

    Con CADIVI i el trabajo, tampoco te puedo decir nada, como he dicho en otros posts, nunca he realizado el trámite, y no sé cómo son los entresijos del sistema.
    En cuanto al precio del apartamento, no me dices a qué ciudad piensas moverte, porque los precios varían considerablemente, Dublín como es de esperar es la ciudad más ¨grande¨ ( siendo enana) y por ende más costosa. A su vez, estando en el propio Dublin no son iguales todas las zonas, aunque a nivel general y como consuelo, es más barata que Londres.
    Entra en la página: www.daft.ie y busca para que veas las posibilidades que hay en los diferentes distritos. Si tienes alguna otra duda, relacionada más con el día a día que con cosas legales, pues con esas poco te puedo ayudar, bienvenidas sean y por supuesto, mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banjo, gracias por tu pronta respuestas!

      Con respecto a el titulo, ya esta traducido y presentado al ministerio de education y de asuntos exteriores en venezuela. Todo eso esta Ya cubierto. Lo me me concierna es saber como se homologa alla.! Serial muy util si alguien Que participa en el blog pueda ayudar con esta preguntar y las anteriores.

      Nos Vamos a mudar a Dublin! Quiero saber donde podria alquilar en una zona la cual sea economica pero no tan leja del Centro o en mi caso de Dublin 2! No entiendo ni pelota esas cosas... nosotros vamos como estudiante y sabes q ahorar es la prioridad. Digamos Que una distancia de 40min en train or bus hasta el Centro no esta tan mal o si se puede caminar mejor! Que me recommends? Bueno, Bonito, barato y cerca de las cosas.

      Por otra parte, yo soy bailarin professional y me gustaria dar classes alla. Sabes como estar el campo?
      Aqui en London creamos un stilo el cual es la competencia direct de zumba se llama latinburn y ha sido UN gran exito me gustaria hacer esto alla tambien.
      Www.santhoshdance.con
      Alli esta una prueba.

      Con respecto a mi bebe! La pagina dice Que tengo Que tener los fondos necesarios basados en un año del living cost para mantenerme yo y mi hija.

      Gracias

      Eliminar
    2. hola otra vez! :')
      Del mundo de la danza y todo el rollo, te puedo decir que no hay gimnasio que no tenga su noche dedicada a la zumba... tengo una amiga que es profesora de zumba y al parecer no necesitas ninguna acreditación especial, únicamente comprar una licencia que tiene un año de duración. Ella tiene los lugares más variopintos para dar clases, desde pre escolares hasta cárceles. Desde fuera parece que el mercado se está moviendo, pero no sé si el latinburn, ha comenzado por estos lares. De cualquier forma, cada vez son más populares las academias y noches de salsa, así que quizás Dublín pueda ofrecerte alguna salida interesante. Entra en los portales como infojobs.ie o jobrapido,ie y tantea el panorama para que te hagas una idea del mercado.
      En cuanto a la zona, Dublin 2 es una zona carichuela, pero también se pueden encontrar cosas interesantes. Tengo una amiga que vive en Dawson Street paralela a Grafton Street y tiene un apartamento de 1 habitación y paga en esa zona 800 euros. Claro está que como dices, no tiene por qué ser propiamente Dublin 2 y a través de la página que te recomendé para buscar piso y un mapa de Dublin te puedes hacer una idea de las distancias. Yo te recomiendo Dublin 6 y Dublin 6w que en la linea verde del LUAS te comunica con Dublin 2. LA verdad es que los ¨bueno, bonito y barato¨yo todavía no lo he encontrado. De cualquier forma, por la misma linea verde en zonas como Sandyford o Stillorgan , puedes encontrar apartamentos con beneficios interesantes, en comunidades nuevas. Si en vez de irte al sur, te vas hacia el norte, zonas como Malahide, Sutton o Portmanock, tienen lugares interesantes también, además de ser zonas bonitas, pegadas a la costa. Todo es cuestión de buscar y tener la suerte de encontrar algo que se acerque a lo que quieres. Yo vivo en pleno centro y sin embargo trabajo en Sutton, pero a pesar de que el curro me queda lejos, no me planteo irme fuera de la ciudad.

      Eliminar
  8. Hola, me encanta tuning informacion. Eres super genial con esto!!!

    Tengo tantas cosas por preguntar:
    1) a Actualmente vivo en londres y con mi esposa e hija solo tres meses! Nacio aqui pero no es britanica hehehe. Me gustaria saber si tu o alguien conoce como hago con mi bebe porq en la pagina official de Ireland dice Que no se permite dependiente cuando se esta estudiando UN level menor the 10 PhD. Pero dice Que si tengo la Plata para demostrar Que puedo mantenerme y mantenerla a Ella(la bebe) estoy fino. Pero me encantaria confirmar eso.
    2) mi esposa es odontologo, sabras como hacer para homologar el tutulo? Habrar algun curso de preparacion? O se podrar inscribir en el ultimo ano de la carrera y asi obtener la calificacion?
    3) mas o menos cuanto cuesta UN one bedroom apto pmc? Como es el tema de trabajo y cadivi?

    Se Que hice muchisiiiiiimas preguntar pero es Que necesito saber lo mas Que pueda antes de enero Que es cuando me mudo.

    PD: mi esposa y yo decidimos estudiar los dos para Que lo de la bebe sea mas facil. Que opinas?

    Te agradezco tus respuestas...
    Mil gracias
    Si alguien tiene mas information por favor envien UN email a: fsalazar5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos, Buen blog, yo estoy por irme a dublin a estudiar ingles por 3 meses tengo 25 años y llegare a house family que me ha conseguido la escuela con la que ire, que saben ustedes del trato de las familias irlandesas con los latinos? Mi nivel de ingles es bajo solo se cosas basicas, creen ustedes que en 3 meses podre comunicarme de forma mas fluida ?

    ResponderEliminar
  10. Hola Banjo, he llegado a tu blog por casualidad, y bueno, como otra venezolana mas por estos lares te agradezco el tiempo y la ayuda que dedicas a aclarar tantas interrogantes. Por tu forma de escribir he pillado que has vivido en España, yo también vivi 8 años en Barcelona y de alli he cruzado el charco hasta aqui hace tan solo 3 meses. Junto con mi esposo y mi hijo de 6 años, hemos decidido emprender otra aventura. No tengo muchas preguntas, solo ponerme a la orden. Soy publicista de profesión pero Cake Designer de oficio. Hago nuestras tipicas tortas decoradas lindas para cualquier ocasion, gelatinas, galletas, cupackes, etc ademas de reposteria venezolana tradicional. Mi correo es georgiagonzalez@hotmail.com Un abrazo a todos. Felix Salazar, avisanos cuando estes aqui dando clases para apuntarnos. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué bueno e interesante haber encontrado tu blog, todo esto viene a que ya en más de una ocasión me han recomendado al menos pasar una temporada en irlanda; bien sea para estudios o trabajo, pero de verdad estoy enteramente en el aire en este asunto. Consigo muchas escuelas y supuestas empresas que ayudan a gestionar el proceso pero a decir verdad no sé ni siquiera por dónde comenzar ni qué opciones tengo.

    Estaré al tanto de leer tu blog, pero si puedes guiarme, al menos por dónde comenzar, te estaría infinitamente agradecido.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! De verdad un millon por tomarte el tiempo de hacer este blog y responder muchas de las preguntas. Me voy para Irlanda a estudiar ingles por 6 meses y otros 6 meses para trabajar. Me voy con mi esposa que tiene pasaporte de la UE, vamos a estudiar en una academia que se llama Emerald Institute, ahora tengo algunas preguntas:
    1. Has escuchado algo sobre ese instituto???
    2. Que tal la zona donde queda, Dublin 6???
    3. Como es el tema de los servicios publicos y el costo aprox. de los mismos, especificamente los servicios q gastariamos en un apto. alquilado. Ejemplo.: luz, agua, gas, celular, intrnet, tv por cable.
    4. Como es el tema del transporte en relacion al alquiler de bicicletas???

    Gracias y disculpa por tantas preguntas...

    Saludos de un futuro venezolano en Dublin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Hoy y mañana estoy hasta arriba de trabajo pero el miercoles te contestare desde mi experiencia Tus preguntas. Muchas gracias por la paciencia!

      Eliminar
    2. hola Roberto. En el último post, tienes la respuesta a algunas de las preguntas que me hiciste. Espero que te aclaren tus dudas. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Buenas Noches.

    Creo ya algunos han preguntado, pero quisiera saber que escuelas recomiendas en especial relación dinero-calidad; que tenga asesoría para los trámites como CADIVI.

    Gracias

    Excelente blog.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con respecto a tu pregunta, lamento no poder ayudarte. En realidad lo que te puedo decir de escuelas en general es basicsmente de oidas y no eso lo que buscas, por lo tanto ni idea sí hay alguna que ayude con Los tramites y las famosas carpetas.

      Eliminar
  14. Hola! muchas gracias por esta pagina, soy venezolano y me encuentro en Dublin desde el lunes... La verdad necesito de tu ayuda ya que no domino el idioma vine de curso de ingles por un año, en la academia SEDA College, pero la acomodacion que me ofrecieron por una semana de adaptacion no me gusta, conoceras de alguna habitacion sola por favor... Te lo agradeceria en el alma... Seda queda en la zon Dublin 1... mi correo es forkinha@gmail.com y compre un cel aqui 0873937563 espero tu respuesta por favor...

    ResponderEliminar
  15. Lo siento mucho Hernan pero en tu actual problema no te puedo ayudar. A dia de hoy no se de nadie que este alquilando una habitacion. De cualquier forma entra en daft.ie y bueno, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Holaa !! que fino que hayas hecho este blog, necesito hacerte varias pregunticass ... Quiero irme a vivir a dublin y hacer un curso de ingles ya que mi nivel es muuuy bajoo ! y he visto dos cursos que me llaman mucho la atencion que es el EF y el KAPLAN mi pregunta es no sabes si son realmente buenos? y cual es mejor ? y otra despues de hacer el curso de ingles me gustaria estudiar odontologia alla no sabes si es dificil la entrada a la universidad o solo me piden el toefl ? y que universidad me recomendarias ? Solo he visto la trinity college de vdd agradeceria full tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fabiana. Disculpa la tardanza. En cuanto a los cursos de inglés, ni idea, yo no he hecho ninguno y no se de nadie que lo haya hecho, aunque ambas escuelas si que son conocidas. Así que no tengas el miedo a una estafa en ese sentido.
      LA entrada a la universidad no es tan sencilla como creen, especialmente porque si bien es pública para los ciudadanos europeos, no lo es para los extranjeros y la matrícula asi como los costes en general son elevados. En cuanto al inglés, el TOEFL es solo unos de los certificados que se aceptan, pero no es el único. En ocasiones lo importante es tener el nivel adecuado para ser capaz de trabajar correctamente sin que el idioma suponga un obstáculo. Yo he realizado cursos en la universidad y solo mediante una entrevista, ese paso del idioma fue superado, a pesar de no tener ningún certificado.

      Eliminar
  17. Holaa, como estas?

    La verdad esta muy interesante tu blog, que bueno conseguir venezolanos que puedan tomar un poco de su tiempo para orientar a sus paisanos y así nos ayude a tomar la decisión mas indicada.

    Te comento que mi esposo y yo tenemos planificado llegar mas o menos a Dublin a principio de Junio ya que nos vamos hacer un curso de ingles por un año.
    Tenemos ciertas dudas con respecto a el costo de los servicios públicos y el transporte y esperemos que nos puedas ayudar.

    Mas o menos cuanto se gasta mensualmente en electricidad, gas, agua, internet y teléfono?

    La zona de Dublin 6 es muy lejos del centro de la ciudad?

    Más o menos cuanto se gasta en hacer un buen mercado de comida para una pareja?

    Es factible comprar una bicicleta o una moto en Dublin? que nos recomiendas?

    Espero tu respuesta y muchas gracias por toda tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi. Con respecto a la mayoria de las preguntas, Puedes encontrar las respuestas de muchas de ellas en post anteriores.
      Con respecto a Dublin 6 es una zona cercana al centro y muy Bien comunicada tanto por Tranvia como autobus.
      Con respecto a sí es factible comprar moto o bicicleta, no entiendo a que te refieres con lo de factible.

      Eliminar
  18. holaaa

    me ire a vivir a Irlanda en Mayo y queria saber cuanto se gasta mas o menos en un mercado para una sola persona en 1 mes? gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bella genial tu blog!! Increíblemente útil y estimulante! Dentro de muy poco llegaré a dublin a estudiar inglés por un año y bueno ando super emocionado! Sería genial si pudieras tomarte el tiempo de escribir un post sobre los mejores pub, tanto para beberse unas guinnes como para escuchar música, y claro que sean económicos (para alargar lo mas que se pueda el cupo cadivi jeje) también sobre la comida irlandesa y sus restaurantes! Te lo agradecería!no pares de escribir se te da muy bien!! :D Saludos! Andres.

    ResponderEliminar
  20. Hola Andrés. Pronto publicaré lo de los pubs!

    ResponderEliminar
  21. Hola.. Tengo casi 17 años y estoy por graduarme de bachiller tengo planes de ir a Irlanda para estudiar mejor el inglés, planeo estudiar Idiomas Modernos aquí en Venezuela. Me gustaría saber sobre la vida de los menores de edad, costos de cursos de inglés, el alojamiento, si puedo conseguir empleo y más información sobre la vida allá:) Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Banjo, me llamo Donaldo, y como muchos venezolanos, estoy loco por irme de Venezuela por multiples razones que todos conocemos, me gustaria que me informaras de cuales son los requisitos que se necesitan para emigrar a Irlanda, he oido que es muy lindo y tranquilo para vivir, yo se ingles aunque me falta practica, te agradezco toda la informacion que me pudieras prestar.

    ResponderEliminar
  23. hola, mi nombre es luis
    tengo 17 y me quiero ir a irlanda, tengo un amigo que se fue por kaplan y pago 90 mil bsf y ese es mucho dinero, mi pregunta seria. puedo pagar un pasaje de avion a dublin y quedarme en la casa de mi amigo y poder inscribirme en un curso de inlges y trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo menor de edad es complicado cualquier cosa. Por que no te esperar a tener 18? Eso facilitaria mucho las cosas especialmente en lo que a trabajo se refiere y ademas las opciones de curso seran mas cariamas y ademas mas economicas. Los cursors para menores siempre implican mas riesgos y responsabildades por lo que los precios son mas altos. De cualquier forma para hacer un curso no Tienes por que vivir en un sitio especifico por lo que la Casa de tu amigo estaria bien. Lo de trabajar siendo menor no, pero sí lees el blog, en las entradas sobre estudiantes, te Daras Cuenta de los beneficios que tendrias y el numero de horas que podrias trabajar. Suerte!!!

      Eliminar
    2. muchas gracias, me tocara aguantar un año mas en este gobierno T_T

      Eliminar
  24. Tengo planes de ir a Dublin a estudiar Ingles por un año y trabajar también, sin embargo me gustaría que me facilitarán información acerca del mínimo de euros necesarios para mantenerse allá alquilando apto junto a dos personas mas.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Buenas te escribo debido a que estoy interesado en vivir y trabajar en Irlanda, revise algunos de los cursos de ingles que ofrecen y son buenos, pero yo ya domino el ingles y tambien el Aleman Basico. Tambien poseo la profesion de publicista y queria saber si Ese pais ofrece ese tipo de trabajos a emigrantes o solamente esos que tu mencionastes que casi todos por lo que vi son de obreros. Con respecto al alquiler quiero saber en cuanto ronda y los servicios. Como hiciste para conseguir trabajo a traves de una oficina de empleos o llendo de puerta en puerta? gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lenin. No sé a qué te refieres con lo de los trabajos de obreros y sobre si dan determinados trabajos a los inmigrantes. Irlanda es un país emigrante por excelencia, y a pesar del resurgir económico lo sigue siendo. Determinados sectores a día de hoy, especialmente los relaciones con la tecnología, son punteros a nivel europeo, pero eso no quiere decir que aún haya que trabajar mucho más en otros. La mayoría de las empresas en Irlanda, son cada vez más parecidas a la ONU. En el departamento de mi esposo, son 12 personas, de las cuales solo 4 son irlandesas. Como siempre he dicho, simplemente tienes que ser bueno en lo que hace, poder demostrarlo y brindarle a la empresa la facilidad de contratarte, si tu eres bueno, pero hay un comunitario, igual de bueno que tú al que no hay que gestionarle papeles, tenlo por seguro que lo pillarán a él antes que a ti.
      Sobre el precio de los pisos de alquiler ya he escrito así como también sobre el coste de los servicios. Échale un ojo a ver si te sirve la información. Suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, con lo de los empleos de obreros me refierero a que casi todos los venezolanos que conozco que estan alla, trabajan en bares o en supermercados, Cosa que yo no me veria haciendo a menos que los sueldos sean mejores que los de aqui con respecto a un profesional. gracias

      Eliminar
    3. Hola Lenin. Yo no se cuanto cobras tu en Venezuela, pero incluso los sueldos sueldos más bajos aquí suelen ser más altos que los promedios allá. Aunque también están los que cobran sueldos equiparables o incluso mejores en algunos casos que los europeos. De cualquier forma he estado averiguando, bueno, en realidad preguntando y la mayoría de la publicidad se importa de Londres, pero como ya he dicho la mejor forma es entrar tu a un portal de empleo irlandés y tantear el mercado.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. a ok perfecto, si he estado averiguando y segun los sueldos son altos junto a la calidad de vida, quizas en unos dos años me vaya para Irlanda ojala no le afecte la crisis economica o algo por el estilo porque aqui no me veo laborando en los proximos 5 años debido a la fractura econmica que tiene Venezuela. Muchas gracias señora espero verla por esos lados Irlandeses saludos

      Eliminar
    6. Hola Lenin es Patricia Hernandez, como estas!!! yo tambien quiero irme de venezuela la cosa esta muy fea por aqui.... no se como empezar... que sabes sobre los empleos de contaduria publica por alla?? mi novio si habla ingles fino y bueno estamos dispuestos a empezar trabajando en lo que sea.. si sabes d algo y me puedes asesorar te lo agradeceria..

      Eliminar
    7. mi novio me dice que nos tendriamos q ir metiendo un curso de ingles por cadivi, el ya lo hizo y le fue bien pero a mi no me aprobaron los dolares por el monto que era y perdi todo.... quiero saber si existe otra posibilidad de vivir alla o irse para alla sin contar con cadivi xq es q este organismo cada vez esta peor con las divisas y ponen muchas trabas para aprobarte.

      Eliminar
  26. hola!!!! Soy de Venezuela....y me quiero ir a vivr para Dublin con mi esposo, el es publicista, y yo soy chef!!!queria saber que tanta oportunidad de trabajo hay en Dublin!!!que tanto puede salir una habitacion para los 2, y mas o menos el costo mensual por los 2.....nos iriamos hacer un curso de ingles y la idea es buscar trabajo para conseguir la visa!!!!nos iriamo de Veenezuela con Visa de estudiante....

    ResponderEliminar
  27. Saludos a todos de nuevo, quiero contribuir con este blog aqui les dejo algo de historia de Irlanda, sugiero que deberian abrir un tema sobre la historia Irlandesa, pues no es solo discutir sobre trabajo estudios de ingles entre otros aqui les dejo algo sobre la interesante pero violenta historia del IRA ( Irish Republican Army) saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=oPbIgx5mSVM

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Venezolana, queremos ir a estudiar Ingles mi esposo y yo pero no queremos separarnos de nuestros hijos estan pequeños aun uno tiene 4 y el otro 10 y en que escuela pudieran estudiar y bajo que condicion me los llevaria.

    ResponderEliminar
  29. Hola Banjo, actualmente estoy averiguando el estudio del inglés por seis meses y el visado de trabajo por un año con una academia irlandesa, así como ciudadano venezolano, soy también ciudadano español, quería saber si hay muchísimas más facilidades en cuanto a los trámites, en cuanto a un empleo ya con el visado desde acá en Venezuela, y cuánto más o menos ganaría trabajando 20 horas a la semana los primeros seis meses mientras esté realizando el curso, y posterior a la culminación del mismo, cuánto ganaría ya trabajando las 40 horas semanales; por otro lado, quisiera poder al menos lo primeros tres meses pudir cubrir mis costos y estadía en Dublín con CADIVI, pero ya luego ir yo produciendo dividendos en Irlanda, ya que como comprenderás y sabrás, el bolívar frente al dólar no es nadie, y frente al euro mucho menos.

    PD: Tú blog me parece maravilloso, ayuda a aclarar muchísimas dudas, espero tú pronta respuesta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. hola buena.... me llamo josuan zambrano, soy actor, estoy en contacto con un college en irlanda para ir a estudiar ingles.

    que posibilidades hay de encontrar un curso aparte de actuación, o si se consigue??? cuanto saldría?

    aparte que posibilidades hay de encontrar casting y agentes de talentos, audiciones para proyectos??

    gracias por tu tiempo y tu apoyo, me gusta mucho tu blog, me a servido de mucha ayuda, muchas gracias, seria genial que me ayudaras y te lo agradeseria
    muchísimo. :D espero tu respuesta, mil gracias por tu tiempo y te deseo todo el ÉXITO del mundo

    ResponderEliminar
  31. Hola Josuan: El mercado artistico en Dublin es interesante, es una capital cosmopolita y donde la cultura es muy importante. Son muchos los actores y artistas en general que se vienen a Dublin dar clases de actuación, trabajar en teatro, etc. Incluso los que pertenecen a Irlanda del norte lo hacen. Sin embargo más allá de darte algunos centros donde podrías averiguar, poco más puedo hacer, porque no tengo ni idea de nada más específico. Por mis venas la sangre artística, corre en otras direcciones, más que hacedora como espectadora. De cualquier forma, aquí te dejo un enlace, con las escuelas más importantes de Dublin y sus correspondientes correos para que pidas toda la información necesaria.
    Mucha mierda!
    http://www.iftn.ie/training/actortraining/

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Excelente Blog el que tienes, felicidades!

    Mis cuestiones son las siguientes: Me gustaría vivir y trabajar en Irlanda,

    1) Puedo entrar al país como simple turista y una vez allí solicitar un permiso de trabajo? O ellos no te permiten entrar al país sin un boleto redondo?

    2) Se puede solicitar el permiso de trabajo así no más? Sin importar tu ciudadanía? Porque tengo entendido que Irlanda no exige visa a los venezolanos, es esto cierto?

    Te agradecería muchisimo si pudieses asesorarme en ésto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Kath. No sé cómo son las leyes de inmigración en cuantos a los boletos. No sé si tienes que entrar con un billete redondo o no.
      Irlanda no exige visa de turistas a Venezolanos, pero eso no quiere decir que aqui puede llegar todo el mundo como si esto fuese Jauja. El permiso de trabajo, además, es costoso sacarlo, ya que te piden una cantidad de dinero considerable en el banco, que no puedes mover, para demostrar que cuentas con liquides a tu entrada.

      Eliminar
    2. Entiendo, de casualidad no sabes cuanto es esa cantidad de dinero que te exigen? O al menos un aproximado? Gracias por aclarar mis dudas!

      Eliminar
  34. HOLA! ESPERO ESTÉS MUY BIEN! MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YA QUE DENTRO DE POCO VIAJO PARA DUBLIN CON EL FAVOR DE DIOS. QUISIERA SABER DE HABITACIONES O APARTAMENTOS EN ALQUILER, PARA 2 PERSONAS. QUE ESTÉN UBICADA EN DUBLIN2 YA QUE VOY A ESTUDIAR INGLES EN EL NCBA.

    ResponderEliminar
  35. hola PAblo. Lo mejor que te puedo recomendar es que usen la página más importante de alquileres en Dublín. La he mencionado varias veces : www.daft.ie
    Es lo mejor que existe para buscar alojamiento.
    Dublín es una zona cara, es considerada junto a Dublín 1 pleno city centre, pero Dublín 2 al estar al Sur, tiene un poco más de glamour, lo que hace que los precios suban considerablemente.
    A día de hoy, apartamentos de 1 y 2 habitaciónes, después de echar una vista rápida, no los hay por menos de 900- 925-950-1000 euros mensuales.

    ResponderEliminar
  36. y que zona cercana a dublin 2 me recomendarias que sea un poco mas barato, es que somos 2 personas y queda bastante forzado pagar alquileres tan altos! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la zona norte, quizas Dublin 7, Dublin 9. Pero dependiendo de la zona, tendrás que sumar el abono de transporte.

      Eliminar
  37. caminando es muy largo el trayecto?

    ResponderEliminar
  38. hola como estas me llamo josjaiver soy de caracas caricuao tengo 21 años, estoy interesado en ir a irlanda a estudiar ingles, en estos momentos estoy estudiando ingenieria voy por el 5to trimestre, pero quisiera ir a irlanda a estudiar el ingles yo quisiera saber cuantos bolivares necesitaria para cubrir el curso completo, ya que mi familia es de bajos recursos y no creo que me puedan enviar dinero cuando este alli, y la pregunta es que si puedo sobrevivir trabajando aya en mis tiempos libres, en que trabajos pudiera trabajar porque hasta ahora no poseo un titulo y cuanto dinero es el promedio que necesitaria semanalmente para todos los gastos alijamiento y todo lo que se necesita detallame el promedio semalan de gastos en hospedaje,comida ropa pasajes ect, y trabajando cuanto dinero se puede conseguir estoy full interesado me gustaria burda viajar a aprender aya espero tu respuesta con ancias GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea de cuántos bolivares necesitarías. Yo me fui de Venezuela hace más de 10 años y la última vez que fui era la persona más inepta del mundo manejándome con la nueva moneda. Cursos hay de muchísimos precios según la academia que elijas y como he dicho anteriormente, nunca he hecho un curso de inglés, así que no te puedo recomendar ninguna en particular.
      Trabajando en tus ratos libres es posible sobrevivir, pero lo que ya es más complicado es conseguir el trabajo. Conseguir trabajo de baja cualificación en Irlanda no es tan sencillo, piensa que es uno de los principales destinos para aprender inglés, donde mucha gente viene con la misma idea de que tu...por lo que es lógico que más que escojan al que mejor atiende al público, mejor limpia o mejor cualquier cosa, escojan aquél que es capaz de llevar fluidamente una entrevista de trabajo.
      Con respecto a los gatos, yo diría que tienes que hacer un presupuesto, independiente al curso, de mínimo unos 550-600 euros, menos de eso, me parecería complicado, pero oye a lo mejor alguien te dice que con menos es posible y presupuesto mensual en ropa? no sé, yo paso meses sin comprarme nada asi que en mi presupuesto, la ropa no está.
      Muchas de las preguntas que hacen, encontrarían respuesta si te leyeras los diferentes post del blog. Hay cuentas de supermercados, alquileres, transporte, etc.

      Eliminar
  39. Hola! Bendiciones! Me alegra mucho que hayas creado este blog, es de mucha ayuda. Soy Venezolano, pero también tengo mi nacionalidad Española y pronto ya el pasaporte español. Bueno, te comento que yo tengo pensando ir a estudiar inglés a Irlanda, 6 meses de estudio y 6 de vacaciones. Los primeros 6 meses con 20 horas semanales de trabajo y los otros 6 meses, 40 horas semanales de trabajo. Esta academia se llama Liffey College, el director es un Venezolano también. Queda ubicada en 1-4 Swift's Alley, Francis Street, Dublin 8, Ireland. Te queria preguntar un par de cositas ya que vives allá y para que me digas si es verdad o no. La academia me dice que puedo encontrar donde alojarme desde 350 euros. Me imagino que es más que todo cuartos compartidos. Me dicen que puedo costearme la comida desde 250 euros (no se si mensual o semanal o quincenal) el ticket ilimitado recargable para transporte público me sale desde 95 euros. Ahora, que pasa. CADIVI acá sólo me otorga 3000 euros, que es lo que vale de hecho el curso. No necesitaria el visado ya que pertenezco a la UE. Que beneficios obtengo yo siendo europeo? Digo, es más facil conseguir trabajos en pubs, sitios públicos. Porsupeusto que tendría que mejorar mas el ingles. Pero te hablo del precio porque al ya limitar 3000 euros mis padres,, ellos no me podrian mandar más dinero,tendria que empezar a costearme yo solo, por lo que este horario de 20 horas semanal, mensual tendria como 844 euros, siendo a 8,65 euros la hora, y trabajando 4 horas diarias. Con esto podria vivir yo solo en Irlanda? y estos precios, tu vivendo allá podrias confirmalos? te digo esto porque solo me dan 2 semanas de alojamiento, y tendría que buscar rapido trabajo y donde residenciarme, ya que seria un caos quedarme por hay sin saber que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky, los precios que te han dado son todos realista. 350 euros sería el precio medio de una habitación en una casa compartiendo con más gente. La comida por 250 euros yo creo que también está muy bien estimado. Y el ticket de transporte con carnet estudiantil es lo que cuesta. Ilimitado siempre y cuando te puedas por tranvia y autobus ya que el tren no entra. Lo digo para que lo tengas claro.

      Al ser europeo desde el comienzo te puedes saltar a la torera lo de las 4 horas de trabajo y si quieres y encuentras trabajar las 8 horas normales. Obviamente que no podrías o al menos no deberías porque tienes que asistir al curso, pero siendo comunitario no tienes regulaciones en cuanto ala horas de trabajo.
      De todas formas, puedes pedir con CADIVI desde el precio del curso a lo que ellos otorgan por manutención mensual.
      Obviamente conseguir un trabajo puede ser más sencillo que para otro venezolano que además tiene que sacar el permiso de trabajo, pero igual de complicado para todos los europeos que se encuentran en Irlanda en una situación similar a la tuya. Hay mucha gente y como la gente se emperra en Dublín, la población estudiantil es altísima y no siempre es igual de alta la oferta de trabajo.
      Yo creo que sabiendo vivir y administrarte, podrías vivir perfectamente bien con el sueldo de media jornada , pero claro, eso sería contar los pollos antes de nacer y siempre digo que hacer las cuentas en base a un trabajo que existe sería una locura total.

      Eliminar
  40. Saludos mi nombre es Gabriel de Barinas Venezuela , estoy planeando un viaje de estudio de ingles por 4 semanas en septiembre con una empresa llamada Kaplan me están cobrando 2764 euros por todo el paquete alojamiento, estudio y un resto para manutención, pienso hacer ese mes porque el otro año me graduó y realizó las semanas que me hagan falta mi duda es el precio es muy alto? Existe otra opción más económica? Además cuanto es actualmente el Pasaje de Avión? MUCHAS GRACIAS por este espacio espero puedas responder y sugerir me algo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento Gabo, pero te voy a servir de poca ayuda. 2764 euros por un mes me parece muchísimo dinero, especialmente porque hay cursos de inglés muchos más baratos que duran un año. Yo te recomendaría que te plantearas más escuelas y cursos. Habitaciones en Dublin se pueden conseguir por 350 euros mensuales o ponle 500 porque será solo un mes y a lo mejor por tan poco tiempo te conviene mucho más un hostel, donde además conoces gente de muchos países y practicas el idioma.

      Eliminar
  41. Hola que tal mucho gusto me llamo Francisco... me parece muy bueno tu sitio, ayuda mucho a aclarar dudas de todo. escribo porque he estado interesado en estudiar ingles en Irlanda pero aparte de eso establecerme alla. Soy fisioterapeuta pero no se como se maneje todo eso, para trabajar y ejercer mi profesion alla. agradeceria si me puedes orientar en ello.

    Saludos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Francisco: A día de hoy sería estupendo que estuvieras aquí. Hace casi 7 semanas tuve una dislocación de rótula y aún estoy sin poder flexionar y gastando una millonada en fisioterapeutas.
      Mi fisio es irlandés, pero el estudió la carrera en Holanda, y para poder ejercer en Irlanda tuvo que presentar exámenes que le permitieran homologar el título.
      De cualquier forma, para poder trabajar necesitas estar inscrito en el colegio de fisioterapeutas.
      La consulta media es de 50 euros por unos 40 min.

      Eliminar
  42. Hola Banjo! Es un placer saludarte. Ante todo, te agradezco por responder nuestras inquietudes!
    Me parece excelente tu blog, he leido todas las entradas desde el principio y ya tengo claras muchas dudas. Pero no creo haber leido por ninguna parte el tema de la ropa. Voy a partir para Irlanda el 21 de este mes. Me han comentado que la ropa es costosa, por lo que mi plan era llevarme gran parte de la que tengo aqui, aunque me preocupa el peso de la maleta, porque con la aerolinea con la que voy a viajar tengo permitido llevar una maleta de 23kg y el equipaje de mano debe ser de 8kg, por lo que no voy a poder llevar tanta ropa, se que puedo llevar otra maleta si lo necesito y pagar el equivalente al peso extra, pero no tengo ropa adecuada para las bajas temperaturas de Irlanda, ya que vivo en un Estado muy caliente, por lo que mi pregunta es, ¿Que tan costosa es la ropa termica? (thermal clothes). Se que no manejas los precios de Venezuela, pero en tu opinion, hablando de la moneda alla, en Euros, ¿vale la pena comprar ropa alla? o ¿sera mejor que pague el exceso de equipaje y alla solo compro la ropa termica?

    De nuevo, muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mily: en el post " veranito irland'es" de agosto del 2012 puedes encontrar informaci'on sobre la ropa.
      De cualquier forma, lo importante es saber que con Penneys la tienda irlandesa, por excelencia, no tiene ning'un sentido comprar la ropa termal o cualquier otro tipo de ropa de invierno en Venezuela.

      Eliminar
  43. Buenas noches Banjo. Que bien que le dediques un tiempito de tu dia a esto somos muchos los que tenemos dudas. Tengo unas pequeñas dudas, estoy buscando la manera de emigrar de venezuela soy Ingeniero en Electronica con mi titulo avalado en Estados Unidos sera que eso me puede facilitar las cosas en Irlanda?. Otra preguntica que tengo es si llego alla como turista sera muy dificil para mi encontrar trabajo en un pub o restaurant?. No soy nada exigente con el tipo de empleo que pueda encontrar y por algo tengo que empezar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Roberto, lo del título avalado en Estados Unidos no creo que marque ninguna diferencia. Con respecto a lo de llegar como turista y conseguir trabajo de ilegal, pues creo que te sería super difícil. Irlanda es una tierra de estudiantes, son muchos muchos muchos los estudiantes que tienen permiso de trabajo, por lo que la población que demanda un empleo de baja cualificación es enorme, generalmente mayor a la oferta. De ahí que incluso muchos de los que les gustaría trabajar se quedan con las ganas. Pero bueno, como siempre digo, lo que se necesita es suerte.

      Eliminar
  44. Hola, ciertamente toda información es buena y felicito el hecho de que hayas creado este blog, mi nombre es Nelson y soy TSU en Tecnologia Naval, he escuchado de que Irlanda tiene una buena industria naval, así que quisiera preguntarte si puedes orientarme o si conoces alguna información que pudiese serme útil, de ante mano mil gracias...

    ResponderEliminar
  45. Hola como estas, tengo la intención de viajar a Dublín en el 2014, me encana el ingles y quiero aprenderlo hablar muy bien.... crees que 4300 euros por tres meses para estudiar en una escuela de allí esta bien.

    ResponderEliminar
  46. Hola permíteme felicitarte por tan agradable Blog!
    Recientemente he estado averiguando sobre Irlanda, yo soy Ing Industrial y mi esposo es Ing Civil (el tiene nacionalidad italiana, la mía aun está en trámite) tenemos una niña de 5 años y queríamos saber cómo es el tema de la educación prescolar allá, los costos, el nivel, etc? Del mismo modo, quería saber tus opiniones acerca de las opciones laborales que podríamos tener allá, ya que mi esposo cuenta ya con 40 años.
    Como es la gente? Que tal el clima? Que tal las diferencias con Irlanda del norte? Existe un proceso migratorio especifico allá o simplemente es cuestión de irse a estudiar y ver las opciones laborales en sitio?
    Te agradezco cualquier información que puedas darnos, ya que no conozco mucho el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 años? no sé, me parece una persona super joven como para tener problemas para conseguir empleo. Con respecto a la niña, ni idea, no sé cómo sería la situación legal de la pequeña mientras los dos están estudiando.
      Los irlandeses, desde mi experiencia son personas muy amables, reservadas, y dispuestas a ayudar. El clima es horroroso, llueve muchísimo y la humedad puede ser muy alta. En invierno el frío debido a la humedad se te mete en los huesos y en los pocos días de verano, sudas mucho, aunque la temperatura no sea muy alta.
      Con Irlanda del norte? pues mucha, la ciudad en si es muy diferente, el acento, no tiene nada que ver y por supuesto, todos los rollos políticos de Irlanda del norte, aquí brillan por su ausencia, lo que por supuesto, está muy bien.
      Por suerte, hoy un día hay mucha información en Internet y te puedes enterar de prácticamente todo. Cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  47. hola,mi nombre es Anneliese tengo 22 años y me gustaria ir a vivir y estudiar ingenieria civil en irlanda,pero nose donde estan los requisitos para ingresar a alguna universidad, que papeles necesito etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annelise. Lo mejor es que entres directsmente en las Universidades en las que Estas interesada y Ellos te Sabran explicar exactamente segun cada institucion Los papeles que necesitas con sus correspondientes homologaciones y apostillados.
      Incluso Tienes que averiguar el precio de las Carreras, porque Aunque las Universidades Sean publicas, las Carreras para extranjeros se pagan casi como fuese una institucion privada.

      Eliminar
  48. HOLA QUE TAL. ME LLAMO GABRIELA, AQUI TE ECHO MI CUENTO Y ESPERO TUS COMENTARIOS.
    TENGO 27 AÑOS Y ESTOS CASADA, TENGO UNA BEBITA DE 1AÑO Y MEDIO, ESTUVE VIVIENDO EN IRLANDA POR CASI 6 MESES, HACE 2AÑOS Y ESTOY CON EL CORAZON EN LA MANO POR REGRESAR, QUISIERA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE CONSEGUIR EMPLEO Y MUDARME PARA ALLA... SE QUE SI TENGO UN CONTACTO ALLA QUE ME DE EMPLEO Y ME AYUDA ES SUPER SENCILLO EL TRAMITE, PERO AHI ESTA LA COSA QUE NO LO TENGO, TENGO UN NIVEL INTERMEDIO DE INGLES Y MI ESPOSO TAMBIEN LO HABLA UN POCO...

    ResponderEliminar
  49. Hola muy bueno tu blog como guía aclara muchas dudas.
    Quería preguntarte si sabras cuanto tiempo se debe esperar para ingresar a irlanda una vez que haya estado allí como turista y vuelva a entrar como estudiante. Sabras de algún caso?
    Gracias por la informacion q me puedas suministrar

    ResponderEliminar
  50. Hola Buenos dias, me llamo Patricia Hernández, soy de Maracay Edo. Aragua y mi novio y yo quisieramos emigrar de Venezuela xq de verdad entre la inflación y la inseguridad es imposible ya vivir en este pais.. Yo no hablo ingles pero mi novio si El esta ahorita en Bournemouth Inglaterra estudiando y El esta x sacarse la nacionalidad Italiana, hemos pensado en ir a Dublin en vista de q nos han comentado que es mas economico vivir alla... pero no sabemos como comenzar. mi novio esta por graduarse de profesor de literaruta y bueno tambien podria trabajar como profesor de ingles y yo soy contador publico pero no se si deba hacer una reválida en ese pais.. lo q me puedan asesorar en cuanto el costo de la vida minimo mensual alla y lo necesario para estar legal en el pais mas cualquier otro detallito de verdad estaría muy agradecida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PAtricia. Otra forma de conseguir divisas en Venezuela sería a través del mercado negro, pero lamentablemente los precios de la moneda extranjera están por las nubes y costear un curso de inglés solo con eso, sería super alto, pero bueno, es la otra opción.
      Si tu chico tiene pasaporte italiano, para él será mucho más fácil ya que desde el primer momento tendrá derecho a trabajar y residir en Irlanda legalmente. En cuanto a posibilidades de trabajo, te digo yo que profesores de inglés los hay como puños, en un país donde la gente viene a aprender el idioma, solo con los irlandeses, ingleses, canadienses, etc que hay, el mercado está más que saturado y sin contar a todos aquellos no nativos, que podrían hacerlo.
      En cuanto a lo de revalidar tu título, sinceramente no sé cuáles son los pasos. Me imagino que mediante el Ministerio de Educación Irlandésinfo@education.gov.ie, podrás pedir la información necesaria en cuanto a documentos y apostillados.
      Y bueno, en cuanto a las otras preguntas, tienes las respuestas a lo largo del blog.

      Eliminar
  51. Hola buenas noche felicidades y éxito por tu blog esta excelente. Mi siguiente pregunta es que si puedo solicitar mi visa americana en la embajada de Dublín tengo 3 meses en Dublín y estudio en academic bridge. Y cuales son los pasos que debo hacer. Les agradecería una pronta respuesta muchas gracias mi correo es willzul_marval@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willzul:

      Si, me imagino que si, pero dificilmente alguien que no ha haya hecho ese trámite antes, sabrá cuáles son los requisitos necesarios para la solicitud de la visa.
      Estando en Dublín, lo tienes super fácil, acércate a la Embajada o al Consulado americano o llama por teléfono, que seguro esta información te la dan super rápido.

      Eliminar
  52. Muchas gracias me llegaré a la embajada cualquier información la comparto en tu blog

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. hola hola...que chevere el blog.!!mi nombre es Jerenny soy de aragua tengo 25 años...y creo que me ire 6 meses a irlanda a hacer un curso en english language academy por una beca...estudie turismo aunque tal vez no tenga mucho chance con eso alla, que piensas? :s
    Los que me dieron la beca me dicen que tengo que sacar la visa estudiantil alla, sera que si es asi? y que la beca esta segura pero la cuestion de cadivi ya depende neto de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jerenny: Irlanda practicamente vive de Turismo y tienes lugares espectaculares con miles de paseos y lugares recónditos, llenos de naturaleza e historia. Claro está, tendrías que empaparte de toda la historia irlandesa y además, tener un nivel de inglés bueno, porque muchos de los paseos, además de para turistas internacionales, son para irlandeses.

      Con respecto a la visa de estudiante, si, tienes que sacarla si quieres tener la posibilidad de trabajar. Tiene un coste de 300 euros y se saca en Irlanda, en Venezuela no se tramita absolutamente nada, en cuanto a permisos de inmigración.

      Lo de CADIVI también es verdad, independientemente a la razón de tu viaje, si es uan beca, un premio o un billete de avión que te regalaron, ellos son los que deciden los euros que te aprueban, en base a los datos que les facilites. Al no tener, me imagino que pagar el curso, por estar becada, tendrás que solicitar entonces, los dólares correspondientes a la manutención.

      En el blog hay entradas que te pueden servir de ayuda para aclararte un poco más. Suerte!

      Eliminar
    2. chevere..muchas gracias!!! excelente blog.saludos ;)

      Eliminar
  55. Buenos dia, mi nombre es Fraysa y soy venezolana como tu, quiero ir junto a mi esposo a vivir a a Irlanda pero tengo una duda, como es el asunto de la visa para quedarse alla trabajand?, mi esposo es profesor de música y actualmente trabaja en el sistema de orquestas y coros aquí , también me gutaria saber si en ese campo hay posibilidades de trabajo? Gracias bella por toda la informacion que puedas brindarme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el blog hay variar entradas sobre el tema de la visa, pero visa de residente y trabajo como tal no existe. Hay Algunas professiones a las que el tramite se les facilita pero no se sí el tema musical estara incluido.
      Por otro lado sí hay un pais con un nivel music increible, que se Puede apreciar incluso en Los artistas callejeros, muchos de Ellos muy jovenes, es Irlanda. La musica es parte intrinsica de la Isla y quizas Estes interesada en leerte la entrada sobre Limerick, una de las ultimas...ciudad conocida por su calidad musical.
      En cuanto al mercado de trabajo en sí pues no lo se, pero ante cualquier cosa, trabajen y perfeccionen el ingles al maximo.

      Eliminar
  56. Hola!! gracias por tanta informacion... si me puedes ayudar con este instituto ULEARN... conoces algo de ellos? existe este instituto? es bueno? en fin con lo que me puedas ayudar... he leido casi todas las entradas y no he leido un solo comentario acerca de este instituto. Thanks!

    ResponderEliminar
  57. Hola Aleja... si que lo he oído alguna vez, pero no te sabría decir absolutamente nada de ellos. No sé de nadie que haya asistido a sus cursos. Está ubicado en una zona muy buena de Dublin... yo no tendría miedo de fraude, otra cosa es la calidad de la educación brindada, pero de verdad, nunca he escuchado ningún problema en cuanto a escuelas fantasmas. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que impresionantemente rapida para contestarme... waooo... thanks so much!

      Eliminar
  58. Hola, buscando en la web me tope con tu blog, está genial poder obtener toda esta información.
    Soy venezolano y actualmente estudio en Buenos Aires, estoy por terminar la universidad y no quisiera quedarme en Argentina, quiero irme a otro país y entre las posibilidades me surgió Irlanda pero tengo un par de dudas. Mi siguiente paso quisiera que fuera definitivo, es decir, si me voy a Irlanda quisiera hacerlo para quedarme viviendo y trabajando en ese país. Al principio me gustaría ir a estudiar algo y después empezar a establecer mi vida ahí, mi pregunta es ¿Te ponen muy difícil todo el problema de los papeles si quisieras quedarte?. Yo hablo y escribo en inglés, sólo tendría que retomar un poco la práctica. De antemano muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Quisiera que me dieras unos consejos que necesito para determinar si puedo irme a dublin a realizar un curso de ingles! Primero Me dijeron que por persona uno puede gastar alla 300 euros en una habitacion o 500 si es para pareja con todo los servicios incluidos!! Segundo en comida realizandola en casa se puede gastar 150 individual osea 300 en pareja? Tercero me puedo comprar una bicicleta que me sale en 120 euros y asi ahorrar en pasajes!! Osea un promedio de 500 euros mas o menos por persona mensual!! Es verdad? y lo otro es si puedo realizar transferencias de irlanda a colombia atraves de wester union? que porcentaje cobran ellos un ejemplo por mandar 2000 euros a colombia!! Espero tu respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la habitación de alquiler, si, creo que a partir de 300 puedes encontrar algo y con 500 para una pareja, pero siempre, sabiendo que son precios mínimos y que es posible dependiendo del momento, encontrarlos más caros. Con respecto a la completa seguridad de que eso incluye gastos, yo no estaría tan segura sobre eso. Todo depende de las condiciones de tu alquiler, pero generalmente, además de alquiler hay unos 75 euros que se pagan a parte en base a luz, gas, internet, etc.

      A mi me parece 300 euros en pareja por comida de un mes, tirar por lo bajo. Nosotros somos una pareja, cocinamos en casa, nos llevamos tupper a los trabajos y gastamos un promedio de unos 400 euros mensuales, en los que ademas se incluye todo lo que es limpieza, higiene personal, etc.

      Te puedes comprar una bici por ese precio, pero todo dependerá de cuan lejos vivas de donde vas a estudiar y si te compensa, salir y llegar mojado la mayoría de las veces, por mucho que te pongas impermeable, chubasquero o lo que quieras. De cualquier forma, si, el transporte público en Irlanda es caro.

      Existe Western Union, pero ni idea de cuánto cuesta hacer transferencias. Se que cobran un porcentaje del monto enviado, pero nunca jamás he hecho ninguna transferencia por este medio, así que en eso no te puedo ayudar. Pero bueno, siempre es más barato hacer transferencias mediante bancos.

      Eliminar
  60. Hola. Quisiera saber si tienes algun conocimiento del costo de la parte medica en Dublin. Lo pregunto porque mi hermana ya tiene 2 dias en el hospital universitario y ni idea en cuanto va la cuenta. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pablo

      Tiene tu hermana seguro médico aunque sea estudiantil? En la mayoría de los casos estos seguros cubren accidentes. El precio estipulado para la noche en urgencias es de 100 euros, independientemente al problema que tengas: si te caíste y te rompiste algo, asma, ataque de ansiedad, gastritis, etc... todo cuesta 100 euros. Da igual si te dan simplemente unas pastillas, te hacen una resonancia, radiografías o simplemente una inyección.
      Si a tu hermana ya la ingresaron en planta, pues no lo sé. También dependerá de en qué tipo de hospital esté ingresada, porque lo de los 100 euros, es en hospital público. De cualquier forma, lo importante es que llame al seguro que tenga contratado para tener muy claro desde el principio, que tipo de procedimientos entran y cuáles no.

      Eliminar
  61. Buenos dias, me parece muy interesante el blog, es de mucha ayuda para quienes deseamos viajar y estudiar en el verde irlandes... tengo una duda, soy profesional, y tengo entendido que necesito llevar mis documentos personales y de estudio legalizados, hasta ahora se que hay que hacerlo en el min. De interior y luego en el min. De exterior... hay alguna otra cosa que hacer? Y que documentos consideran que sería importante llevar, tanto para estudio como para trabajo? Gracias y que tengan un bonito día!

    ResponderEliminar
  62. Saludos amigos!! Me alegra saber que todos los venezolanos de alguna manera buscan estar unidos fuera del país... Y ahora al grano! estoy a punto de entrar a los 38 y estoy considerando irme a irlanda junto con una amiga que también desea buscar otros horizontes.
    Soy diseñador gráfico y artista plástico, pintor, creativo... Mi amiga tiene 34 y trabaja en mercadeo... Mi pregunta es con respecto a la edad si existen restricciones allá en irlanda, pues tengo entendido que allá mucha gente entrada inclusiva la 3ra edad aun trabaja y quisiera saber sinceramente desde el punto de vista de la edad que impedimentos existen... De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La edad no considero yo que sea un problema. Primero porque tanto tu como tu Amiga son personas jovenes y segundo porque en Irlanda es ilegal que te obliguen a poner edad en el cv. Es una forma de combatir la discriminacion por edad.

      Eliminar
  63. Hola!! Muchas gracias por toda la información, de verdad es demasiado útil... Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, pienso irme a estudiar inglés pronto a Irlanda y quisiera poder conseguir un trabajo en mi área luego de culminar el curso de inglés. Podrías decirme cuáles son los trámites que tengo que hacer con los documentos?

    ResponderEliminar
  64. Hola paisana como estas mucho gusto , soy Pablo Marsden de san juan de los morros Venezuela, en 3 semanas me voy a Dublin a estudiar ingles por un año, yo soy TSU en administracion de aduanas. Tengo 28 años de edad y quisiera tu opinion con respecto al tema del empleo,mi titulo ya esta apostillado pero quisiera saber si esta o no un poco dificil adquirir trabajo en mi rama.

    ResponderEliminar
  65. Hola paisana como estas mucho gusto , soy Pablo Marsden de san juan de los morros Venezuela, en 3 semanas me voy a Dublin a estudiar ingles por un año, yo soy TSU en administracion de aduanas. Tengo 28 años de edad y quisiera tu opinion con respecto al tema del empleo,mi titulo ya esta apostillado pero quisiera saber si esta o no un poco dificil adquirir trabajo en mi rama.

    ResponderEliminar
  66. Hola me da gusto saludarte y felicitarte por esta super bonita gestión que es informar y ayudar. Te comento que estoy por irme a Dublin a mediados de septiembre y tengo muchas interrogantes entre la cuales una de las más importantes es las posibilidades de trabajo que se puedan adaptar si se quiere a mi perfil profesional. Soy ingeniero de gas con un año de graduada y también me he desempeñado como instructora de yoga, pilates Mat y Danza contemporanea; agradezco de antemano si me puedes ayudar con cualquier información referente a lo planteado. GRACIAS, SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  67. Hola, saludos. Me gradúo de Odontólogo en Octubre y quisiera irme a estudiar Inglés a Irlanda. Mi pregunta es puedo ejercer? Que debo hacer para lograrlo?, porque de ser así me quedaría definitivamente por allá. Si me pudieras ayudar con esta información te estaría eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Magyerlyn, las profesiones relacionadas con sanidad como odontologia, medicina, fisioterapia, dentista, etc, necesitan no solo de una homologación sino que creo que también de un examen. De cualquier forma, esto lo puedes averiguar en el consulado de Irlanda, y ellos te dirán a qué organismo dirigirte y todos los trámites que debes hacer para poder ejercer en Irlanda.

      Eliminar
  68. Hola! Estoy encantada con tu blog!!!
    Te cuento que estoy recien llegada a Dublin vine por unos cuantos meses primeramente a hacer un curso de ingles, en estos momentos tengo hospedaje hasta el 21 de este mes y me urge encontrar algo rapido, quisiera saber si conoces alguna forma segura aparte de daft y por supuesto si alguien con informacion relacioinada quiere opinar, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  69. hola buenos dias! soy ing. civil recien graduada con 2 años de experiencia y decidi de hecho ya compre mi pasaje para irme a Dublin por un año a estudiar ingles con un colleger, soy venezolana y me gustaria q me ayudaras con respecto al clima ya q me voy en enero, como es su comida, cuantos euros puedo gastar mensual en comida hospedaje y traslado.

    ResponderEliminar
  70. Hola. Buenas tardes. Tengo 24 años y soy medico cirujano (medico general), quisiera saber como estan las posibilidades para nosotros los medicos alla en irlanda, para estudiar ingles y luego quedarme por alla trabajando, haciendo postgrado y ejerciendo si es posible. si tienes alguna informacion o conoces alguna pagina donde informarme mas, te lo agradezco. Gracias!

    ResponderEliminar
  71. Buenas. Soy Venezolano y ando buscando información de irlanda, por que me están proponiendo ir a estudiar ingles 6 meses y contaría con 600 euros al mes. mi pregunta es ¿puedo vivir normal con 600 mientras busco trabajo y ala vez estudio? los 600 euros seria para comida y hospedaje . si hay alguien con quien pueda hablar que este en irlanda y sea Venezolano por favor lo agradecería muchísimo mi facebook es Oswaldo Webel aqui dejo un link por si para que me contacte quien me pueda dar información. muchas gracias.https://www.facebook.com/oswaldowebel?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  72. Hola Oswaldo. 600 euros al mes, te da para vivir compartiendo piso y mirando muy mucho tus gastos en comida. No vivirías holgado y no sé a que te refieres con vivir normal. Si quieres salir a rumbear y eso, pues no, no te dan, si quieres salir a pasear y hacer alguna excursión por la isla, pues tendrás que ahorrar...
    Las habitaciones están alrededor de 300 euros como mínimo, y te quedarían otros 300 libres. Que para una persona en comida dan perfectament,e pero en cuano comas en la calle, asi sea en Mc Donalds, te bebas unas pintas y poco más, se fueron....
    Si es ahorrativo y austero al principio, podrás vivir perfectamente, pero no hagas tus cuentas en base a un trabajo futuro, sencillamente porque no sabes, si lo vas a conseguir. Suerte!

    ResponderEliminar
  73. Hola, estoy planeando un viaje a Irlanda y me gustaria saber si en irlanda vivo con 300 euros mensuales solo para gastos de comida, transporte y luz?? Lo de la vivienda es aparte, solo quiero saber si con eso puede mantenerme al me. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana> un inmenso no, seria mi respuesta...pero, dependiendo de lo que llames transporte. Si agarras el autobus o el luas de pascuas a ramos, y te mueves la mayor parte del tiempo andando ( tendrias que vivir centrico) entonces, pues el no, deja de ser tan rotundo, pero eso si, seguirias estando apretada. Calcula unos 200 euros de comida al mes, si a eso le sumas unos 100 del abono del transporte, ya te quedas sin nada para la luz. A mi forma de ver, vas muy justa, 350 y le veo mas posibilidades.

      Eliminar
  74. buenas :) mi pareja y yo estamos pensando en emigrar a irlanda, uno de los beneficios que mas nos llamo la atención es la calidad que presta tomando en cuenta que es uno de los países mejor pagados con respecto al sueldo, tengo varias preguntas que desde aquí de Venezuela se me hace complicado averiguar; con respecto a trabajar en irlanda, necesariamente debo entrar al país con la excusa de cursar estudios allá o hay otra forma de hacerlo? nos ahorraríamos el gasto de curso (tomando en cuenta que ya manejamos el idioma) pero leyendo información me piden varios requisitos para poder solicitar trabajo como el PPS number que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  75. Hola! Tengo 24 años y soy estudiante de Ingenieria Industrial me graduo el año que viene y me encantaria irme a vivir a Irlanda, tengo conocimiento medio del idioma inglés pero conmigo viajará mi novia que es profesora de biologia, me interesa saber si es preferible irme con un pasaje ida y vuelta a irlanda y allá conseguir algun curso para estudiar, o si es preferible tramitar eso por aca por Venezuela con CADIVI, tengo experiencia laboral de barthender mesonero y servicios de atencion al cliente, así mismo la familia de mi novia siémpre han cuidado niños y queria saber si ella pudiece llegar cuidando niños y cuanto ganaria ella con ese empleo. Otra pregunta es, llegariamos a irlanda imaginandonos que ya tenemos hospedaje y trabajo entonces ya no es necesario salir nunca mas del pais ocada 3 meses debemos salir y volver?, digo porque hay paises que te permiten un maximo de 90 dias y luego debes salir y volver a entrar al pais... Es necesario comprar un curso de inglés o uno puede sencillamente aprenderlo mientras trabajamos?, me considero bastante proactivo he viajado a varios paises por aventura y bueno quisiera que fuese esta una nueva aventura pero permanente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael> Todo depende de como quieras venir, o si tienes necesidad de CADIVI para venir a Irlanda. Irlanda no pide visado a los venezolanos que vienen como turistas, pero solo tienes derecho a estar 90 dias y ese periodo no es prorrogable. Pero eso no quiere decir que salir y entrar sea la solucion, ya que es una de las causas mas habituales para la deportacion. Si has estado en el pais durante 90 dias y estas una o dos semanas fuera y vuelves a entrar, es normal que te exijan la razon por la cual estas volviendo.Mas de uno tiene en su pasaporte el sello que pone: inmigrante legal... lo que es una raya en el resto de Europa y supone una cruz para la solicitud de visas en paises como Canada o USA.

      Estando ilegal como se supone que vendrian o por lo menos eso es lo que entiendo... conseguir trabajo de esa forma es practicamente imposible... por que contratarte a ti si hay miles de estudiantes con permiso de trabajo? y mucho menos cuidando ninos. Las familias irlandesas suelen ser bastante tradicionales y suelen hacer largos procesos de seleccion para conseguir al au pair o nanny que se ocupara de sus hijos.
      Ademas creo que si quieres gestionar CADIVI, la primera solicitud se hace desde Venezuela y ya luego, el resto de cosas pueden ser tramitadas por las persona a la que le dejes el poder alla. De cualquier forma, el tema CADIVI esta en veremos, y tendras que esperar a ver cuales son los nuevos mecanismos para los alumnos que desean cursar estudios en el extranjero.

      Eliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Hola Banjo espero que te encuentres muy bien, he ojeado algunos de tus respuestas y pues me parece genial que te tomes el tiempo de responder a la mayoría.

    En mi caso particular estoy empezando a realizar un sondeo para hacer un curso de ingles para mejorar mi curriculum profesional y me gusta mucho la opción de Irlanda, me interesa en específico el curso de 6 meses de clases y 6 meses de vacaciones (el año escolar), ahora bien, mi esposa también iría conmigo a estudiar y tenemos una nene de 3 años, la pregunta de las mil lochas... En el caso de que mi esposa y yo consigamos la visa de estudiante (si es que se pueda) como sería el tramite para la niña? podré inscribir a la bebe en un prescolar o algo por el estilo?

    Si conoces algún caso parecido te estaría infinitamente agradecido por el consejo.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero la verdad es que los temas de los niños yo no lo controlo, será porque siempre dicen algo diferente. Al parecer tienes que demostrar que posees una cantidad de dinero suficiente para mantener a tu hija y además contar con un seguro privado para ella, el cual deberá cubrirla durante toda su estancia sin límite de dinero. Eso lo digo porque antes la gente que venía con seguro internacional no tenían problemas hasta que se dieron cuenta que los seguros venezolanos con asistencia en el extranjero no cubren en el extranjero el año completo,

      En un colegio público no sé como sería el procedimiento para entrar, se que no es fácil y que en muchas ocasiones, incluso para los niños locales se puede volver complicado. Sin embargo, para una guardería o colegio privado, con que pagues es suficiente. Para el año que viene el tendría 4 años y con esa edad son aceptados en los públicos, pero lo que van hacer es dos años de pre escolar, que se hacen también en cualquier pre escolar privado, por lo que si solo tienes la posibilidad del privado no representaría un atraso ni nada por el estilo.

      Eliminar
  78. Holaa, estoy interesado en irme cuando me gradue del colegio en julio del año que viene, tal vez cuando domine el idioma completamente pueda estudiar en una universidad, quisiera trabajar tambien... mi pregunta es: que futuro me podrias ver? Me las veria duras o vale la pena el sacrificio? Soy clase media (hoy en dia con la devaluacion del bolivar mi papa no gana ni 1000 $), pero según tengo entendido CADIVI puede permitir el pago con el dolar o euro oficial en algunas carreras, por lo menos mientras estudio ingles mis padres podrán pagar el curso y si trabajo ganaré como para mantenerme? Aparte de eso... no sabes si el negocio de ingeniería de sonido o produccion musical tiene futuro alla? Gracias por leer y mas si me respondes...

    ResponderEliminar
  79. Hola, felicitaciones por tu blog muy bueno, tengo una consulta yo entre a turista a irlanda y comienzo a clases en una semana pero me dijeron que tengo que salir y entrar nuevamente como estudiante, sabes algo de esto? me puedes orientar en lo que debo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  80. Muy bueno tus comentarios todo estas clara tengo una duda este mes de me voy para allá estudiar el idioma soy casada y me entere hace unos días, que estoy embarazada y mi me voy a tener a mi bebe allá pero no se como sera luego con la leyes mi hijo sera irlandés o venezolano por que no consigo información de las leyes de nacimiento me gustaría mucho que me saques de duda y muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel y señora:

      El hijo de ustedes tendrá siempre de primera instancia la nacionalidad de los padres, independientemente a que haya nacido en la isla.

      En el caso particular de ustedes, según la ley de Nacionalidad irlandesa aprobada en el 2004 , su hijo sería venezolano, ya que para pedir su nacionalidad tendrían que demostrar que ustedes tienen un nexo real con la isla, que se demuestra con la constancia de residencia en el país por un período superior a 4 años para el momento del nacimiento del bebe, lo que en el caso de ustedes, no procedería, por lo que el bebe de todas todas sería venezolano. Es importante que esta ley dice que si los años de residencia se prueban aunque se tengan, en calidad de estudiante, no son considerados válidos para lograr la nacionalidad de un niño.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aclarar mis dudas y por tomar el tiempo para responder.

      Eliminar
  81. Muy buenos dias, vengo por aqui como muchos ya lo han hecho, tengo 24 años, casi 25 de hecho, soy licenciado en diseño gráfico, y quisiera ir a estudiar/trabajar en Irlanda, como es de saber, pero quisiera trabajar en mi campo (es mi expectativa), mi ingles digamos que esta en un nivel intermedio, pero a pesar de todo esto y todo lo que he leído aun nose por donde comenzar, quisiera tener información de que hacer primero, de como conseguir los euros y todo el tema, de a donde dirigirme, solo necesito saber por donde empezar, en cuanto a la residencia, existen planes de estudio que te proporcionen residencia? o son cosas aparte que uno debe ir juntando?, de antemano muchas gracias por tu atención y la molestia que tomas en responder.

    Excelente blog, saludos desde el Zulia.

    ResponderEliminar
  82. Hola una dicha encontrarte por este medio, ya que también soy venezolana y tengo un viaje para irlanda. Me agrada muchísimo que respondas nuestras inquietudes.
    Mis preguntas serian. Yo ire a estudiar ingles durante un año debo tramitar la visa por Venezuela o puedo llegar allá solo con mi pasaporte.
    Soy publicista y e hecho varios cursos a niveles de tecnología aquí en Venezuela ay oportunidades de empleo en varias cosas o es muy difícil encontrarlo.
    Igual me voy con una o dos personas de los cuales compartiremos habitación o residencia y todos esos gastos.

    ResponderEliminar
  83. Hola como estas? muchas gracias de verdad por ayudarnos y compartir esta información tan valiosa con nosotros.

    soy Diseñador Gráfico aquí en Venezuela y quería que me contaras si tienes información o sabes como les va a las personas allá en el mundo del diseño?.Otra de mis preocupaciones es que me iría con mi esposa y ella aun esta en el proceso de sacar su carrera, quería saber si allá hay facilidades para que una persona sin una carrera pudiera estudiar en una universidad? Porque nuestra idea es irnos lo antes posible ya que la situación que aquí se vive ya no esta nada fácil. Saludos y muchas gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro
      Lamentablemente, no tengo ni idea del diseño gráfico irlandés. Creo que en cuestión de publicidad casi todo se hace en Reino Unido, pero me imagino que algo habrá.
      En cuanto a lo de tu esposa, si que lo veo complicado, especialmente porque las universidades son públicas, si, pero eso no quiere decir que sean gratis y luego, las carreras para extranjeros son prácticamente el doble de caras que para miembros de la unión. Eso te va a pasar en todos las universidades de países miembros de la Unión Europea.
      Con una amiga venezolana estuve viendo para hacer un master, y la diferencia de precios era abismal por recibir el mismo título, mientras que a mi como ciudadana europea me salía alrededor de los 6000 euros, a ella, el monto le quedaba cercano a los 12.000 . Obviamente, ni master ni nada...

      Aunque la situación es complicada, y lo sé porque mucha familia sigue viviendo allá, yo sigo recomendando salir con un título, porque hacerlo fuera es mucho más complicado y costoso y se va dejando y dejando, y nunca se hace ya sea por la falta de tiempo, dinero, disponibilidad, etc.

      Eliminar
  84. Hola Banjo...!! Mi nombre es Alejandro de Caracas.

    El medio ha sido de gran apoyo para disipar tantas dudas que se presentan. Gracias por eso...!

    El planteamiento es el siguiente: Tengo 21 años de edad, domino el inglés de forma básica, sin embargo me gustaría perfeccionarlo y que mejor lugar para hacerlo que en Dublín?? Tengo planeado irme a Irlanda en el 1er trimestre del año entrante 2014, tengo la posibilidad de ir a Irlanda y tener una locación donde llegar y la propuesta de quedarme a vivir allá. La persona que me invita es residente de Irlanda y me dejó en claro que cuento con su apoyo para cualquier gestión o papeleo que se requiera para vivir allá... En este momento no poseo el pasaporte (está en gestión)

    Preguntas:
    ¿Que documentos se deben tramitar para poder estar en Irlanda de manera legal y evidentemente, de forma permanente?
    ¿Mi pasaporte debe tener un tiempo mínimo de emisión para poder viajar a Irland?
    ¿Es posible llegar a Irlanda y establecerme de inmediato con una condición distinta a turista o estudiante ? (3 y 6 meses respectivamanete)

    Te agradezco inmensamente toda info que me puedas brindar al respecto Banjo, de la manera más de tallada posible...me he leído todos tus post uno a uno y ahora tengo una visión más clara de todo...Definitely, you're so amazing!!

    Muchos abrazos fraternales a mis compañeros Venezolanos.

    Un inmenso abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me alegro que el blog te haya servido para aclarar tus dudas sobre Irlanda y tomar la decisión. Lamentablemente con respecto a tus preguntas no tengo ni idea de la respuestas. Parece increíble? LA causa es que nunca he tenido que hacer ninguno de estos trámites y tampoco se de venezolanos que hayan querido venir en condiciones diferentes a turistas o estudiantes.
      Creo que lo mejor es meterte en la página:http://www.citizensinformation.ie y seguramente muchas de tus dudas se aclaren.

      Eliminar
  85. Hola que tal, he estado haciendo los trámites para irme en marzo junto a mi hermana a estudiar ingles por 1 año, somos venezolanos pero con pasaportes de la comunidad, he leido que facilita muchisimo las cosas en cuanto al tema de trabajar, a ver si tienes un poco mas de información sobre eso.

    Recien pagué las cartas que envia la institución para venezuela, estoy a la espera de ellas, para asi poder apostillarlas y meterlas en las solicitudes cadivi (esperemos que se mantenga el sector estudiantes en cadivi para el 2014).

    Andamos un poco entusiasmados por el hecho de lanzarnos en esta aventura y descansar un poco del caos en el que está sumergido el país. Nuestra intensión sería quedarnos en el otro lado del charco de una vez, no necesariamente en Irlanda pero sería como el primer paso.

    Yo soy ing electrónico, tengo unas cuantas certificaciones internacionales y mi hermana aún 3er semestre de admin, tengo mente positiva y buenas espectativas en cuanto a conseguir un trabajo mientras para no contar únicamente con la manutención de cadivi, como se maneja esto allá? si hay buena oferta de empleos para estudiantes?

    Las manutenciones de cadivi tengo entendido salen cada 3 meses, las manutenciones siguientes las introduce el apoderado en venezuela? o como es el proceso?

    Si se me ocurre otra duda la haré, por los momentos solo es esto.

    ResponderEliminar
  86. Hola chica! Feliz día. Antes que nada muchas gracias por compartir la información que manejas.
    Mi nombre es Faviola, tengo 23 años y soy Lcda. en Bioanalisis.
    Al igual que muchos estoy en medio del tramite para realizar un curso de ingles en Irlanda el próximo año, específicamente en Galway. Si bien en la internet hay poca información sobre las revalidas convalidaciones y homologaciones de títulos, cuando se trata de buscar información sobre mi carrera esta es prácticamente nula, pues como sabrás mi carrera es básicamente latina.
    Mi pregunta es la siguiente, como se maneja el área de laboratorio clínico en Irlanda? Si tienes alguna información sobre que grado de educación exigen para saber si mi carrera es de alguna manera u otra aplicable en el país.
    Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? yo tambien soy licenciada en bioanalisis y estoy planteandome la posibilidad de irme a irlanda queria saber si averiguaste si tenemos campo de trabajo en irlanda. Y para que fecha te vas?

      Eliminar
  87. Hola como estaas?? tengo planeado irme para el a;o que vienee a estudiar ingles por un a;o. pero me gustaria saber como hago para seguir legal en dublin y alargar mi estadia? puedo seguir viviendo trabajando alla? o es obligatorio tener que estudiar para seguir legal alla? por favor que info tienes acerca de eso, gracias

    ResponderEliminar
  88. hola! te comento que mi esposa y yo queremos emigrar de venezuela, tenemos un chamo de 7 años, queremos estudiar ingles y una profesión, como en cuanto sale un piso por allá? tenemos 32 años cada uno! y una residencia barata en que parte me recomiendas?
    '

    ResponderEliminar
  89. actualmente somos vendedores en ciertas empresas, pero en mi caso reparo equipos de computacion en mis ratos libres!

    ResponderEliminar
  90. buenas, como estas? q bueno este blog, por favor estaria inmensamente agradecida si me sacaras de estas dudas, tengo 25 años y mi esposo 28 tenemos un bebe de 1 año y nos queremos ir a estudiar, pero con la mentalidad de quedarnos definitivo, mis preguntas son: podemos quedarnos definitivo? es muy complicado irnos con nuestro bebe? podemos meterlo en guarderia? podemos trabajar alla para poder ahorrar?, muchas gracias espero tu pronta respuesta... saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola como estas? muchas gracias de verdad por ayudarnos y compartir esta información tan valiosa con nosotros.

    Me llamo Rafael tengo 33 años y soy Cocinero de Profesion aca en Venezuela y quería que me contaras si tienes información o sabes como les va a nuestros Paisanos y Latinos allá en el mundo Gastronomico?.Otra de mis preocupaciones es que me iría con mi pareja. Ambos tenemos 2 hermosas hijas una de casi 3años y otra de 1 añito, y otra de 9 que es de ella en otra relacion pasada. Ella es TSU en Aduanas y saco su Licenciatura actualmente en Curacao en Gerencia y Finanzas. Quería saber si allá hay facilidades Para nuestos Campos, o nos recomendarias que fueramos en la condicion de hacer un curso de Ingles..Espero tu pronta respuesta amiga, ya que nuestra idea es irnos lo antes posible ya que la situación que aquí se vive ya no esta nada fácil y cuando se tiene hijos uno hace lo que sea para brindarles un mejor futuro y calidad de vida.. Saludos y muchas gracias por tu apoyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ro existen 800 mil casos peores al suyo y no solo de Venezuela
      2do mala idea traer al mundo hijos en un país tan desequilibrado y peor aun TANTOS
      3ro Hay infinidad de profesionales jóvenes de nacionalidad europea y le hablo desde ingenieros hasta médicos y arquitectos que trabajaran en "lo que sea" por mejorar su situación
      4to cocinero es tan común como profesor de ingles o albañil, el mercado laborar de Irlanda es por demás limitado y esa profesiones suyas no son las que tienen mas demanda
      5to si viene en calidad de estudiante será para eso, quite la idea de que luego de terminar el tiempo tendrá algún beneficio para residir, eso no es posible e incluso hay leyes que lo impiden
      6to si usted pretendiera emigrar tenga en cuenta que los principales requisitos son dominio total del ingles y nacionalidad europea siempre preferente por sobre todas las cosas

      Eliminar
  92. Hola Banjo , primero que nada agradecida de tu blog, me he leido todos los post, de igual manera me surgieron algunas preguntas.

    Te expongo mi caso , soy Arquitecto Venezolana y mi novio tambien , ambos tenemos 29 años y queremos irnos como muchos, el ingles lo estamos estudiando aqui con el fin de tener el toelf aprobado, mis preguntas son las siguiente?, puedo buscar trabajo desde aqui en mi profesion?, Cual seria la pagina para enviar mi cv?,debo ir alla en calidad de estudiante ya sea por 6 meses, para poder buscar trabajo en mi carrera?, sabes algo de nuestro campo de trabajo ya sea en oficinas o en construcciones?, de que manera puedo ingresar alla laboralemente como profesional y que me permita estar legal en el pais?, tengo que homologar el titulo?, cuanto es el sueldo de un profesional alla?, de verdad estaria muy agradecida si puedes responder, ya que de verdad la angustia y tristeza de seguir aqui viendo como se cae todo, nos tiene muy mal... Graciassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora use un poco el cerebro, si ud se va a otro pais y quiere trabajar de profesional por supuesto que debe homologar el titulo y eso si se lo permiten porque el nivel de educadion esta muy por debajo del europeo y si se graduo en universidad privada peor aun, porque ahi le dan el titulo aunque no aprenda nada y nunca raspan a nadie. Tampoco crea que ud es la unica profesional que se le ocurrio esa idea o que su carrera es tan altamente cotizada que la aceptaran de inmediato y menos aun que va a irse de estudiante y cuando termine el curso se va a quedar a vivir alegremente, irlanda no es venezuela que todo es una trampa, las leyes estas hechas evitando que la gente se aproveche y se quede. Tambien se nota que esta optando por el facilismo, escapar por la via mas comoda y pretender que por ser ud. le van a permitir quedarse

      Eliminar
  93. hola buenas noches, mi pregunta es: al optar por la visa de estudiante, te exigen tener una cuenta bancaria de 3 mil euros, esa cuenta se puede mover para cubrir los gastos... o tiene que estar estatica por un tiempo? gracias saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola mi esposo y yo estamos interesados en viajar para irlanda, estuvimos averiguando pero nos frena que tenemos una niña de dos años!! Pero quisiéramos emigrar, existe la posibilidad de que emigremos para allá con nuestra hija?? El es trabajador del metro tsu en contaduria y yo profesora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con emigrar se nota que ud pretente vivir en irlanda y eso sin que cuente con pasaporte europeo esta bastante dificil por no decirle imposible, olvidese que tiene carrera, eso no la va a beneficiar en nada, hay miles de profesionales europeos de paises como españa o rumania que trabajarian de lo que sea con tal de emigrar. Si su esposo es trabajador del metro sugierale que se postule a presidente

      Eliminar
  95. Hola, muy buena iniciativa al hacer este blog... Pues la verdad haces que no exista tanto temor en irse para allá y no adaptarse. Mira, tengo 14 años, aún me falta mucho camino por recorrer pero lo cierto es que lamentablemente, ya no creo que Venezuela sea un país en el que se pueda producir o simplemente vivir tranquilo y sin preocupaciones. Mis dudas son muchas, la primera es... Yo me iría a estudiar en un college inglés, luego de terminar todo. Conseguiría trabajo, y pues no es tanto eso lo que me interesa, obvio es sumamente importante... Pero me preocupa sobretodo la residencia, pienso que estudiar y gastar tanto dinero alla sería en vano sino logro poder vivir alla. Que esos en realidad son mis planes, como se consigue poder vivir alla tranquilo... sin college sin nada, tu como extranjero. Me explico? Obviamente yo se que necesito ser mayor de edad, y pues claro que culminare los estudios que me faltan, para luego irme para alla... Pero pues eso es lo que me preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño, si para un joven adulto graduado es casi imposible emigrar definitivamente, imaginate las trabas para un nilño de 14 años, ya por ley tu no eres responsable de tus actos y tampoco puedes emanciparte hasta ser mayor de edad. Espera a tener 18, es lamentable pero te la vas a tener que calar

      Eliminar
  96. hola como estas? me llamo sharom soy venezolana tengo 24 años y soy medico cirujano no se nada de ingles y mi pregunta es: despues de validar el titulo y todo eso! que debo hacer para conseguir trabajo? me debo dirigir ah alguna empresa especifica? o directamente en los centros asistenciales de salud? es muy dificil la vida del medico alla? se gana bien ? como es el horario de un medico familiar? eres muy chevere !!!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. típico, "soy profesional y me aceptaran de una para vivir allá" NO, lo primero que debes saber que un requisito primordial es dominar perfectamente el ingles, segundo para que te van a contratar a ti si pueden contratar a cualquier otro europeo con las mismas necesidades? sin contar que el nivel académico es muuucho mayor. En definitiva, si crees que vas a llegar de estudiante y lograr quedarte trabajando de medico, la respuesta definitiva es que es casi imposible, son tramites totalmente distintos el cambiar una residencia temporal de estudiante por una definitiva de residente y las leyes están blindadas justamente para evitar eso

      Eliminar
  97. Hola, felicidades por tus logros, como tantos venezolanos quiero irme, soy jubilada (tome una jubilación especial que ofrecieron, ya tenia 24 años trabajando en el área de finanzas como empleado publico) me fui con sueldo mínimo, pero no podía seguir, desde entonces no consigo trabajo por la edad 48, mi esposo y mis hijos también se quieren ir, por tantas cosas y sobre todo la inseguridad, quisiera saber que podemos hacer, que nos recomiendas, somos todos mayores de edad y estamos dispuestos a trabajar en lo que sea, puedo cuidar niños, los adoro, limpiar, lo que sea, con tal de tener la tranquilidad de que mis hijos estarán mas seguros, gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca... muchas gracias por tus palabras. La verdad es que te entiendo perfectamente y es impresionante como después de un suceso traumático en Venezuela, en este caso, la muerte de Monica Spears, aumenta de manera impresionante la cantidad de comentarios similares a este.
      Me gustaría decirte que si, que le eches pichón y que se marchen, pero yo no sé cuáles son tus circunstancias y si ese sería el consejo más responsable. Tal y como lo entiendo, ninguno tiene pasaporte europeo y eso sin duda para este lado del charco, complica mucho las cosas... yo no digo que sea imposible, no conozco a nadie que haya venido de ilegal con toda su familia, pero el trabajar de lo que sea, es algo que hace todo el mundo, incluso la gente con papeles y educación superior de países como por ejemplo, Rumania o Letonia...chicas economistas que mientras aprenden el idioma, lo que hacen es el tipo de trabajos de los que tu me hablas.
      No sé qué más decirte Blanca... pero ojalá que la pesadilla en que se ha convertido Venezuela, encuentre una salida cuando todavía se pueda hacer algo por ella....

      Eliminar
    2. Señora si los paises abordaran gente porque la situacion en su tierra natal es critica, paises como cuba, china, bolivia, estarian vacios. Se lo voy a plantear de esta forma, usted llegara a irlanda a GASTAR normalmente en capacitacion o educacion, con posibilidades de empleo temporal (que ya de por si, no siendo europeo y sin saber ingles, es mejor que tenga para costearse la vida) Al culminar sus aprendizaje o estudio. usted tendra que irse, no podra interceder ningun recurso de residencia y su tiempo de estadia no contara para nada. El area laboral de irlanda no es de "cualquier cosa" tecnicamente es mas limitada que en cualquier otro pais. En resumen, es facil LLEGAR, pero no asi QUEDARSE y lamento decirle que ya esta pisando la 3ra edad lo que triplica cualquer dificultad de residir

      Eliminar
  98. holaaa mi nombre es oskaterin.. tengo planeado ir a estudiar a Irlandapor 6 mese o 1 año.. tengo un niño de 5 años.. quisiera saber que informacion manejabas con respecto a la educacion para un niño de 5 años o guarderias o algun cuidado diario.... saludos agradeceria alguna informacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. típica pregunta del que llega, no lee el blog y pregunta... hay una entrada sobre este tema ya escrita... espero que te sirva para aclarar algunas dudas.

      Eliminar
    2. hola oskaterine que fecha te vas a irlanda

      Eliminar
    3. Es el comun predominante, gente que cree que con desear emigrar lo tiene todo resuelto, todo debe cambiar, el estilo de vida, la mentalidad, los habitos, las costumbres y solo por convercerse a si misma que ud "puede" no quiere decir que sea soplar y hacer botellas. A mi juicio debio considerar bastante el tener hijos en un pais desestabilizado

      Eliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas noches, soy venezolano y en poco tiempo me voy con mi novia a Dublín a hacer un curso de inglés por un año nos gustaría trabajar y todo alla y conseguir un permiso para quedarnos y tratar de conseguir la residencia ya que la situación dehsg nuestro país lamentablemente ehsstá muy mala, no se que pasaría si estando alla tenemos un hijo ya que lo tenemos pensado, nos deportarian o nos ayudaría a conseguir la residencia? Te agradecería que me ayudarás ya que en poco tiempo estaremos alla!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Lamentablemente el tener un hijo no permite o facilita la estadía para los padres. A raíz de que en muchos países como USA, Canada o Australia, Irlanda también cambió los requisitos necesarios para obtener la nacionalidad, ya que se alarmaron ante la cantidad de parejas que venían y tenían hijos con el único fin de lograr quedarse.
      A día de hoy la única forma de que tu hijo fuese irlandés es que lo tuvieses después de estar 5 años en Irlanda, lo que ellos llaman por arraigo, sin embargo, si alguno de esos años estas en calidad de estudiante, no se te tomarían en cuenta.
      No te deportarían, simplemente, te tendrías que marchar en el momento en que tu permiso de estudiante, por ejemplo, finalizara. Por ley, entonces, tu hijo sería venezolano, nacido en Irlanda, pero sin ningún tipo de beneficio.

      Eliminar
    2. Gracias por su pronta respuesta, que me dice de quedarse trabajando como haríamos para conseguir el permiso de trabajo?

      Eliminar
    3. dependiendo de tu profesión y la suerte que tengas. Después de un año o dos o tres como estudiante, no tienes ningún tipo de derecho a la hora de optar por un permiso de residencia. Las leyes para los estudiantes están agarradas con pinzas, de forma que el estudio del idioma no se transforme en un trampolín para la residencia.

      Eliminar
    4. Plantéate tu mismo las siguientes interrogantes, hacer un curso de ingles no te va a abrir las puertas, pasar 1 años como estudiante tampoco, tener un hijo aquí será venezolano nacido en Irlanda (la nacionalidad de los padres) el trabajo de "lo que sea" es competitivo con miles de europeos profesionales que no tienen la limitación de la nacionalidad, junto con ingleses y americanos que no tienen la barrera del idioma y en contra de japoneses que también abundan buscando oportunidades, llegar a Irlanda con la esperanza de vivir es mas un sueño que una realidad y una vez que cumplas tu tiempo de estudio será como si nunca hubieras residido porque ello no te otorga ningún derecho a solicitar residencia y menos que las leyes están hechas para evitar que suceda eso, si tienen un hijo y termina su estadía, tanto ustedes como su hijo deberán regresar y eso es una realidad contundente

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  102. Hola! Tengo la misma duda que Luis Miguel Pinto, pienso irme a Dublin a estudiar el inglés pero con la esperanza de poder quedarme. Tengo entendido que siendo miembro de la Comunidad Europea es más fácil residenciarse allá sin problemas, sin embargo viendo la situación del país actualmente vivo mortificada viendo los cambios que hacen y realmente tengo ganas de huir por la derecha (como el dicho), pero quiero saber cuales son las probabilidades de vivir en Dublin siendo una venezolana normal común y corriente (sin pasaporte europeo). Es factible quedarse después de 1 año de curso? O la única manera es encontrar un trabajo en una empresa que solicite tus servicios para que puedas quedarte? Por favor, si sabes de este tema ayúdame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, Nubes, no es factible quedarte legal al terminar un año de estudios. Además, el número de profesiones que tiene derecho a recibir una oferta de trabajo, no es grande y están relacionadas con el tema sanitario y tecnológico.
      Si te respondo sinceramente te diría que las posibilidades de quedarte legal como una venezolana común son prácticamente imposibles.

      Eliminar
    2. Muy buen alias "las nubes" ahi es donde vives...

      Eliminar
  103. Hola Buenas tardes! Me llamo Leyla y este próximo mes de abril me caso con mi novio, ambos tenemos28 años, queremos irnos a vivir a Irlanda, estudiar inglés, y trabajar en lo que consigamos empleo, somos turistologos y hoteleros, pero podemos trabajar en lo que haya oportunidad, nuestro sueño es aprender perfecto el inglés e irnos a vivir en otro país donde tengamos mayores oportunidades de avanzar. Por fa envíame toda la información que pueda en cuanto a papeleos se refiere para viajar hasta allá, dicen que es un poco más sencillo ir a Irlanda que a otro país europeo! saludos!

    Espero ansiosa tus comentarios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como que se te ocurra hoy alquilar teléfonos o vender CD´s quemados, o sea, eso ya se le ocurrió a muchos y la demanda esta hyper saturada, eso sin contar con países en crisis de la propia Europa de miles de personas emigrando y con mayor educación y facilidad para que le reconozcan el titulo. Estudiar y quedarse a vivir es algo por demás inviable, si van con esa idea creo que les abordara la frustración al darse cuenta que es casi imposible. Ahora si quieres estudiar costeando los gastos (que no son baratos) es otra cosa, la terminar deberán irse porque es la ley

      Eliminar
  104. Hola Banjo, ante todo muchas gracias por la iniciativa de orientar a muchos de tus ineteresados coterraneos en el difícil paso de la emigración.

    Soy Virgilio Hernández, 35 años, casado, con 2 niñas (1 y 6 años, respectivamente). Me gustaría saber si tienes algún conocimento sobre oportunidades laborales en el área educativa y en el área pesquera. Yo me he desempeñado como profesor de inglés y mi esposa es ingeniera pesquera. Yo domino el idioma de forma optima pero ella solo lo básico (a pesar de haber tomado estudios durante 2 meses y medio en Japón, en el año 2002).

    Entiendo que en entradas anteriores se han aclarado muchas dudas, pero no recuerdo haber leido alguna inquietud como la mía. Mi intención es buscar empleo desde Venezuela puesto que el área laboral de mi esposa no es muy común y el mio es el más corriente del globo terráqueo!

    De ante mano muchas gracias por las luces que puedas aportar. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo pongase usted a competir contra un profesional americano, ingles o canadiense que tiene la ventaja de su lengua natal y saque sus cuentas de que probabilidades tiene a su favor, sin contar que tambien compite contra japoneses, italianos, rusos, españoles que tambien trabajan en "lo que sea" mientras estudian. Sobre la pesca no le comentare nada, con solo que usted se imagine las probabilidades tendra su respuesta

      Eliminar
  105. P.D.: Muchas gracias por invertir tu tiempo en esta tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgilio, segunda vez que escribo este comentario, no sé por qué estoy teniendo problemas con esto. Te decía que de la industria pesquera en Irlanda no tengo ni idea. Ya sé que no tiene nada que ver, pero si hay una ciudad, siendo puerto, donde comer pescado fresco es super complicado, en Dublin. Quizás porque es una ciudad que creció por completo de espaldas al mar.
      Pero lo que si te puedo asegurar es que el inglés, idioma que tu esposa no maneja, será el primer obstáculo a batir. La competencia es importante ya que no son solo venezolanos, los que quieren comenzar una nueva vida, en Irlanda, y ella tendrá que pelear no solo con europeos, sino también con americanos, australianos y canadienses, donde el inglés no supone un problema...

      Como tu dices, tu profesión si que es para nada de las más demandadas en Irlanda siendo no nativo. Profesores de inglés hay muchos, muchísimos, y además, hay que sumar que puedes ser ingeniero, dibujante, o fisioterapeuta, y con un curso corto tienes los credenciales suficientes para enseñar el inglés como lengua extranjera.

      Yo sinceramente me plantearía otros destinos, donde las oportunidades laborables para ambos, sean más optimistas...trabajar de lo que sea, vale al comienzo, pero si de verdad te gusta, abandonarlo, puede ser muy duro y un obstáculo inmenso para la adaptación completa al nuevo país.

      Eliminar
  106. Hola!! Buenas , realmente me gusta mucho tu blog porque ayuda a aclarar dudas, yo estoy pensando en irme en julio pero se que actualmente hay muchos venezolanos allá, y me gustaría conseguir una academia que no tuviera tantos y quisiera saber cual me recomiendas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, eso que buscas a día de hoy yo creo que es imposible...venezolanos hay muchísimos, antes creía que habían más brasileños, hace dos o tres años si, pero ahora es impresionante la cantidad de venezolanos en todas partes, y me imagino que por ende en todas las academias. Lamentablemente, yo nunca he estudiado inglés en Irlanda y no tengo conocimiento de la validez en la relación calidad precio de las ofertas de las diferentes escuelas.

      Eliminar
    2. Insolito... es como el comentario de una señora que lei, ella es venezolana estudiando ingles y le "molesta" la cantidad de venezolanos que estan yendo porque pone en riesgo SU asignacion cadivi, eso sin contar que dijo que era el unico sustento posible que tenia y que tambien trabajaba.. como si los demas fuera distinto

      Eliminar
  107. Hola un saludo.
    tengo 11 años y tengo una tía que se va a irlanda a estudiar ingles, me gustaría irme con ella para estudiar allá el bachillerato se que es difícil porque soy menor de edad y no van mis padres pero aun así me gustaría saber si hay una mínima probabilidad de irme, en realidad me quiero ir y seria de gran ayuda tu información ya que vives allí y tienes una gran experiencia.
    Gracia espero tus respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño o niña, quien aquí te va a dar respuesta de si tienes posibilidad o no? eso se lo tienes que preguntar a tus padres que den el paso del engorroso proceso de autorización de delegar la responsabilidad de criarte a otra persona y además tener el dinero para mantenerte, no creas que vas a estudiar bachillerato gratis o barato y por la pregunta que formulas deduzco que tus padres no harán ninguna de esas cosas. Te toca esperar a tener 18 y desde ahí tomar tus decisiones y eso si tus recursos te lo permiten. Hasta el 2021 !!! (cuando tengas 18)

      Eliminar
  108. Hola saludos.
    mi pregunta es en asesoria de como debo hacer desde aca de venezuela para conseguir el cupo en un instituto de irlanda, y si podrias recomendarme algunos?? quiero ir por 6 meses o un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirigiéndote a los 10.000 comerciales que existen...encontrar cupo es lo más fñacil, no he visto el primero, al que le digan que no hay cupo.
      Pero si hubieses leído con más detenimiento el blog, te darías cuenta que no tengo idea de cursos, ya que nunca he hecho uno, por lo que tampoco puedo recomendar, ya que solo sería de oídas...
      De todas formas, a esta altura y con todos los rumores de fraude en Irlanda, creo que tienes que esperar la próxima providencia y ver si los cursos de inglés siguen siendo prioritarios para la adquisición de divisas a 6,30.

      Eliminar
    2. hermano Banjo que sabras sobre esa nueva providencia? ya tengo pasajes para enero con mi esposa seria el colmo que me cambien los planes,,, mabras alguna informacion mas? gracias

      Eliminar
  109. Hola buenos días, tengo 3 hijos, 22 años, 16 años y 13 años respectivamente, motivado a tantas situaciones aquí en Venezuela, que supongo ya debes saber algunas o todas, quisiéramos, deseamos forjar un mejor porvenir, solo 2 de mis 3 hijos hablan bien el inglés, es muy difícil solicitar ante las autoridades Irlandesas el poder vivir en su país? que crees? a veces pienso que esto es una locura y que soñar no cuesta nada. Como me ilusionaría poder brindarle a mis hijos mejores cosas. Lo que te acabo de plantear es muy difícil, es imposible. Mi carrera es Ciencias Audiovisuales (radio, cine, prensa y tv). Gracias por tu respuesta de antemano. Espero no me juzguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola:

      Lamentablemente yo diría que si, que es imposible decirle al gobierno irlandés que quieres vivir en su país y ellos te digan que si. Es como tu dices, soñar no cuesta nada, pero la realidad es muy diferente, y la avalancha de personas alrededor del mundo que ven en Irlanda como un posible futuro, hace que todo sea más complicado aún. La competencia es entonces feroz y pueden ponerse exquisitos con los trámites, pues las aplicaciones, especialmente de personal cualificado es larguísima.

      La idea de marcharse es complicada y entiendo tu desesperación y la impotencia de sentirte atrapada en tu propio país, pero no sé si Irlanda sea la mejor opción para ustedes.

      Eliminar
  110. Holaa !! Me pasé por tu blog y me llamo mucho la atención.
    Me gustaría hacerte una pequeña pregunta que es muy importante para mí y los planes que tengo, espero me puedas ayudar.

    Soy menor de edad, tengo 16 y viajaré a estudiar inglés a Dublín en Enero del próximo año, espero quedarme aprox. 9 meses.
    Siendo menor de edad, en la visa me dan un permiso de trabajo normal de 20 horas semanales y 40 cuando esté en vacaciones. Pero me gustaría saber cuánto me puedo ganar mas o menos al mes para ir cuadrando mis cuentas. Mil gracias por tu ayuda, recuerda soy menor de edad pero tengo un buen nivel de inglés.

    Muchas gracias! Bendiciones.

    ResponderEliminar
  111. Buenas Noches me voy a irlanda a estudiar ingles por 1 año como muchos pero me ire como ing en informática, será que puedo conseguir trabajo como desarrollador web despues de 3 meses viviendo alla?

    ResponderEliminar
  112. Hola!!! Gracias por crear este espacio :) me llamo Jessica estudio 5to año de Derecho estoy por cumplir 22 años, quisiera saber que pasos debo seguir para conseguir una beca de Ingles en Irlanda? Ya que actualmente en Venezuela no hay pasibilidades de empleo, estoy muy interesada en emigrar a otro pis para estudiar y trabajar y ultimadamente le leído mucho acerca de Irlanda y quisiera estudiar allá! Cualquier opinión o respuesta lo agradecería infinitamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Becas para estudiar inglés en Irlanda? Primera noticia que tengo, creo que en realidad no existen. Cursos todos los que quieras, pero becas, creo que no. Quizás sea mejor dirigirte al Ministerio de Educación irlandés y averiguar si cuentan con algún programa parecido al que tu buscas. Lamentablemente, yo no tengo conocimiento de algo así.

      Eliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Un saludo, gracias por este blog. mi nombre es Jesus Estrada, joven de 22 Años a punto de graduarme TSU en instrumentacion y Control, mi pregunta es la siguiente, como es el metodo para realizar un curso de ingles en irlanda.? cual seria los pasos, espero de tu ayuda.

    ResponderEliminar
  115. Gracias por ayudarnos a todos lo venezolanos yo creo que eso nos diferencia, yo tengo 29 y tengo mi nacionalidad portuguesa y soy ing. De sistema quiciera irme para irlanda a estudiar ingles y conseguir trabajo que tan dificil segun lo que sepas que pueda conseguir para ejercer mi carrera y pues me iria con mi novio pero el si es venezolano y es tsu en informatica

    ResponderEliminar
  116. Hola, ciertamente toda información es buena y felicito el hecho de que hayas creado este blog, mi nombre es Nelson y soy TSU en Tecnologia Naval, he escuchado de que Irlanda tiene una buena industria naval, así que quisiera preguntarte si puedes orientarme o si conoces alguna información que pudiese serme útil, de ante mano mil gracias...

    ResponderEliminar
  117. Hola buenas noches y gracias por este Blog que nos ayuda a todos los que tenemos la intención y necesidad de buscar un futuro mejor. Me gustaría me orientes en cuales son las opciones de emigrar con hijos ( en mi caso con 1 de 9 años), es cierto que hay prioridad para casos con hijos. Yo soy mecánico naval pero es lo que menos ejerzo, por otro lado soy técnico medio en fisioterapia; acupuntora y homeopata y me encantaría trabajar alla en esta área. Si me puedes ayudar te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola> lamentablemente yo no manejo información sobre el tema de emigración relacionado con niños, puesto que no los tengo. Yo no tengo nada claro que exista una medida en la que se de prioridad las aplicaciones con hijos. De hecho, es complicadillo conseguir la reagrupación familiar, pero nadie mejor que el propio consulado para aclararte este tipo de dudas.

      Eliminar
  118. Hola gracias por el blog, quiero preguntarte para ver si no tienes información de becas que se otorguen a venezolanos para estudiar ingles allá? no he podido conseguir nada y realmente estoy muy interesada en buscar una buena escuela de ingles y una beca para poder estudiar allá un tiempo.... te agradeceré muchísimo si tienes la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol, yo creo que no existen, ya lo comente en otro post, que alguien me pregunto algo similar. Las academias de ingles son un gran negocio en Irlanda, y no he oído, visto, o leído que ofrezcan becas... no se si a través del ministerio de educación alguien te pueda dar algo mas de información.

      Eliminar
  119. Buenas noches, mi nombre es Jennifer, en 3 semanas ire a Irlanda al tipico curso de ingles, mi plan es aprender varios niveles hasta perfeccionarlos, pero por lo que he notado en los últimos post que uds responden es imposible obtener residencia o adquirir un trabajo homologando el titulo (Soy Licenciada en nutricion y dietetica) porque hay mucha competencia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como hicieron uds que tienen mas de 10 años viviendo alla? ¿De que otra manera se puede obtener nacionalidad?. no estoy tan interesada porque hay otros paises con mejores opciones de trabajo en el área de salud, aunque no tendría problema de trabajar en otra cosa. Irlanda es una opcion para estudiar pero es hermoso y muy atractivo para quedarse a mi parecer!
    Agradecida por la información ofrecida...

    -Y por lo que comentan todo es muy muy dificil alla-

    ResponderEliminar