viernes, 3 de mayo de 2013

Green Card Irlandesa. Qué es, quien la puede tener y dónde aplicar.

Green Card

Si eres venezolano o de cualquier otro estado no europeo, y con visa tipo 1, 1A, 2A , y 3 , con permiso de residencia y recibes una oferta de trabajo en un trabajo considerado como cualificado, tienes derecho a aplicar por esta tarjeta.

Trabajo cualificado se entiende cuando el salario anual sea superior a los 60.000 euros  aunque existe también una restringida lista de ocupaciones con salarios que oscilan entre los 30.000 y los 59,999 euros que también pueden optar a este tipo de permiso.

El permiso de la Green Card dura dos años  pero es facilmente renovable si las características siguen siendo las mismas y le da al trabajador los mismo derechos que cualquier irlandés o miembro de la unión europea.

Cuadro de profesiones que entrarían dentro de las posibilidades de recibir la Green Card,

Economic SectorOccupationJob Titles
All sectorsICT professionalComputer systems managers; Computer analysts; Computer programmers; Database administrators/architects; Business process specialists; Messaging and communications specialists; IT architects; IT security specialists; IT project managers; IT Product managers; Data analysts; Web developers including social media specialists; IT network specialists;; Software engineers and software developers (all languages including JAVA); Application and computer testers; Application developers; Computer gaming developers and designers; Cloud computing specialists; IT legal specialists including IT contract specialists; Localisation specialists; IT intellectual property specialists; IT-enabled education specialists; IT foreign markets specialists and UI/UX engineers.
All sectorsHealth professionalsRegistered nurses, Medical practitioners, Specialist nurses, Pharmacists/Pharmacologists and related occupations, Dental practitioners, Clinical nursing managers and advanced nursing practitioners
All sectorsHealth associate professionalsDieticians, Orthoptists, Medical scientists, ECG technicians, Neurophysiological measurement technicians, Cardiac catheterisation technicians, Vascular technicians, Respiratory technicians, GI function technicians, Audiologists, Biochemists, Medical radiographers
All sectorsProfessional engineers and technologistsElectrical engineers; Chemical and formulation engineers/analysts (including with active pharmaceutical ingredients background); Design and development; Network, Validation, Product development; Planning; Process and quality control; Regulation engineers; Industrial hygiene engineers; Telecommunications validation engineers; Manufacturing instrumentation and control technicians; Electronics engineering/Applied physicists.
All sectors
Researchers and natural scientistsResearchers, Chemists, Natural scientists, Biological and Microbiologists, Physicists and Material scientists and Bio-pharmaceutical R & D project managers
All sectorsBusiness and financial professionals and associate professionals
Chartered and certified accountants, Actuaries, Management consultants, Business analysts, Compliance specialists, Risk analysts/specialists, Tax experts, Legal experts, Credit pecialists.


Los precios para obtener la Green Card son los siguientes:

1000 euros que deben ser pagados por el interesado ( es decir, tu, no la empresa)  y tiene dos años de duración.


Para aplicar a una green card se debe hacer directamente con el  Employment Permit Section od the Department of Jobs , Enterprises and Innovations. Importante: las embajadas irlandesas no realizan este trámite. 

Si quieres mas información sobre esta tarjeta, puedes visitar:

http://www.djei.ie/labour/workpermits/greencardemploymentpermit.htm


Buena Suerte!


10 comentarios:

  1. Hola Banjo! Bendiciones! Cómo te va? Oye una preguntica, que es exactamente una Green Card

    ResponderEliminar
  2. hola, si me voy a irlanda con una visa de estudiante y luego del año consigo un empleo me podria quedar mas tiempo? como seria esa transicion de visa de estudiante a permiso laboral? es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible y en la mayoria de Los trabajos que se consideran aptos para sokicitar la visa de empleo, la empresa gestiona gran parte del procedimiento. Es lo que yo se o al menos fue asi en el caso de un amigo de Estados Unidos. La unica diferencia es que el vino a hacer un posgrado en la Universidad y cuando lo haces el gobierno te da 6 meses de prorroga para poder encontrar el trabajo y cambiar el status. Con curso de ingles no se sí seria igual.

      Eliminar
  3. Hola amiga,

    estoy interesada en irme a vivir a Irlanda estoy próxima a graduarme de contador publico en la UCAB el año que viene específicamente y tengo un nivel intermedio de ingles mis padres son profesores de idiomas y pues me enseñaron de pequeña, se que no es lo mismo estudiarlo aqui en Venezuela que alla pero estoy considerando la posibilidad de realizar un curso de ingles alla y pues estudiar la posibilidad de quedarme y poder ejercer mi profesión ¿me recomiendas entrar con visa de estudiante y luego aplicar por algún empleo? o como serian los pasos para emigrar , la idea que tengo en mente es quedarme definitivamente y en algún momento homologar mi titulo, ¿debería aplicar como profesional especializado? la verdad no se ni por donde empezar es pero me puedas ayudar graaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla> Lamentablemente el cambio de estudiante a trabajador no es para nada sencillo y en caso de lograrlo, muchas veces tienes que volver al pais de origen para hacer el cambio de visado. De cualquier forma, creo que el maximo que puedes estar como estudiante es de 7 anos... no mas de 3 estudiando ingles. Lo que quizas te convendria mas es hacer un master o curso de posgrado, sencillamente porque al finalizarlo, dependiendo del curso que sea, tienes permiso entre 6 meses y un ano, dependiendo del curso, para residir legal y buscar trabajo. Ni idea de como es la profesion del contadores aqui en el Irlanda, pero si ya dominas el idioma, pues no tienes por que venir con un curso de ingles.

      Eliminar
    2. Wow excelente y así podría tomar algún curso que me permita homologar el titulo es cuestión de averiguar con las universidades. Muchísimas gracias amiga de verdad muy valiosa tu ayuda Millones de éxitos para ti

      Eliminar
    3. Hola Banjo, muy buenas tus asesorias. Yo soy nutricionista o Licenciada en nutricion y dietetica. Sabes algo del campo laboral en esta área. Ire a estudiar el idioma y me gustaria hacer un postgrado. Agradecida de antemano por tus respuestas

      Eliminar
    4. Hola Banjo,
      Adhiero al comentario anterior.

      También soy Lic. en Nutrición y estaría interesado en conocer algo de info al respecto.

      Saludos y gracias por cualquier tipo de información que nos puedas facilitar.

      Eliminar
  4. Hola buenas!! como estas?? excelente blog! quisiera saber si tienes informacion sobre la carrera de higiene y seguridad laboral! ya que aparece entre las carreras a optar por un green card "Industrial hygiene engineers" , saber que tal se da la informatica alla pero en el area de auditoria en informatica (esta pregunta es por un amigo) y para una amiga se que ya alguien te coloco esta carrera pero es para ver si has obtenido nueva informacion de la carrera contaduria publica muchas gracias de antemano por su respueta

    ResponderEliminar
  5. hola
    mi nombre es roelis mahy
    tengo residencia UE en Italia por motivos familiares.Esto me podría ayudar en algún modo para trabajar y vivir en Irlanda?
    gracias

    ResponderEliminar