lunes, 17 de junio de 2013

Popurri de respuestas

Hace tres semanas, tuve un accidente que me ha tenido bastante desconectada del mundo. He tenido una segunda luxación de rotula y eso ha generado muchos imprevistos  y muchos cambios en mi día a día, por lo que muchas de las preguntas no han sido contestadas. Eso podría dar pie a todo un post dedicado a lo terriblemente mala que es la sanidad irlandesa, pero  sinceramente, no tengo ganas ni ánimos, de atravesar por todo ese calvario narrativo, seguro que más adelante lo haré. 


Aunque ya lo he dicho con anterioridad, poco puedo recomenzar cursos de inglés ya que yo no he hecho. De verdad, no tengo mucha idea sobre la calidad de los diferentes institutos  y los cursos que ofrecen. A nivel general, mi consejo es preguntar con el encargado de organizar las clases, el número de españoles o latinos, ya que eso siempre será fundamental para verse obligado a hablar en inglés. Obviamente, siempre habrá personas de habla hispana, pero mientras menos sean, mejor. 

Hubo alguien que me preguntó sobre mis amigos venezolanos o latinos y con excepción de una compañera de la UCAB que está haciendo un curso de inglés, no tengo amigos venezolanos o latinos. Las circunstancias se han dado para que mi grupo de amigos sea todo un abanico de nacionalidades, donde los venezolanos o latinos en general, escasean.  De cualquier forma, si que puedo decir que la comunidad ha ido creciendo considerablemente, hay gente que se reúne para ver los partidos de la vino tinto y si lo que quieren, es hacer amigos venezolanos, no será complicado. A través de la página de facebook, venezolanos en Dublín, se enterarán de todas las fiestas y reuniones. 

Con respecto a si hay posibilidades para latinos de encontrar trabajo con sueldos razonables, mi respuesta es si, pero un si, igual al que daría a africanos, árabes, australianos o asiáticos. Nuestra nacionalidad no condiciona ningún prejuicio a la hora de estar legal y buscar trabajo, aunque tampoco lo facilita. La gente lo pregunta como si ser venezolano o latino en general, representara un estigma y no es así. De hecho, Venezuela, les suena bastante lejos y desconocido, alguno tendrá una idea vaga, pero son muchas las veces que he tenido que contestar que en Venezuela no se habla portugués.  Así mismo, quizás alguno los relacione con Chávez o quizás con el petróleo al saber que son venezolanos, pero la idea en general suele ser bastante vaga... Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Venezuela o Colombia, son simplemente países del continente americano, que nadan en una nebulosa de la que poseen poca información.  Así que si, hay posibilidades de empleo, pero también es grande la competencia...Irlanda país acostumbrado a emigrar, se encuentra hoy en día con la paradoja de seguir siendo un país del que la gente se marcha, pero al mismo tiempo un país que recibe mucha inmigración. 


A su vez, alguien preguntó sobre el procedimiento para convertirse en ciudadano irlandés por naturalización. Es decir, por una razón ajena al nacimiento o la descendencia. Lo más importante para poder optar a la nacionalidad irlandesa, es haber vivido en el país de forma ininterrumpida por al menos 5 años.  Si estando de forma legal en Irlanda, con al menos 3 años y se tiene un hijo, este hijo entonces tendrá derecho a la nacionalidad irlandesa. 

Aqui tienen las direcciones en caso de estar interesados en el tema de la nacionalidad y los procedimientos necesarios:

Irish Citizenship
Citizenship Division,
Department of Justice, Equality and Law Reform, Dundrum Road,
Tipperary Town.
Co. Tipperary.
Ireland.

Telephone (within Ireland): 062-32500 or Lo-Call 1890 252 854
(helpline available 10:00am – 12:30pm Tuesdays and Thursdays only)
Telephone (from outside Ireland): +353-1-616 7700
(helpline available 10:00am – 12:30pm Tuesdays and Thursdays only)

Irish Passports
If resident in Ireland:
Passport Office,
Setanta House,
Molesworth St.
Dublin 2.
Ireland.
Telephone: +353-1-671 1633 

1 comentario:

  1. Hola espero ya te encuentres mejor.. hablando de accidentes que información puedes darnos sobre el seguro medico que contratamos con el colegio en cual vamos a estudiar, como cual seria su alcance o cobertura si realmente es funcional y cualquier otro detalle que nos puedas aportar. por otra parte has escuchado o sabes algo del Millennium college..? Saludos

    ResponderEliminar