miércoles, 19 de junio de 2013

Seguro médico estudiantil

Todos los estudiantes no europeos que lleguen a Irlanda deben tener un seguro privado el cual deberá cubrir accidentes o enfermedades que el estudiante pueda sufrir durante su estadía en el país, siendo primordial, que el seguro médico  cubra hospitalización.

Cuando el estudiante tiene que realizar su registro con las autoridades irlandesas, les será pedida la prueba sobre su seguro médico, la cual puede ser:

Una carta de la escuela de estudios donde se especifique la compañía aseguradora  y en la que se ponga expresamente, que el estudiante con nombre y apellidos es parte del seguro medico ofrecido por la institución  y que todos los gastos relacionados con el curso y el seguro en si, ya han sido pagados. Así mismo, será importante, que se encuentre detallada la cobertura  ofrecida, por eso es importante, hablar con el college o instituto y preguntar muy muy bien, en qué consiste el seguro médico y cuáles beneficios son los que ofrece. 

También es posible que el estudiante decida no contratar el seguro médico estudiantil  y prefiera la contratación de un seguro regular, comprado en cualquiera de las aseguradoras irlandesas. También será recibido el seguro médico  internacional que demuestre que la atención en el extranjero, es posible y que no hay límite en cuanto al tiempo de hospitalización. 

Entre los requisitos que se exigen son:

El seguro deberá tener una cobertura  de mínimo 25000 euros  por accidente y 25,000 por enfermedad.
Límite indefinido para hospitalización

En caso de ser un seguro internacional con el que el estudiante llegara a Irlanda,  este será válido por el primer año pero a partir del segundo será necesario la contratación de un seguro privado irlandés.

IMPORTANTE: todos los documentos deberán ser inglés, cualquier documento en español u otro idioma  no serán tomados en cuenta y es una causa suficiente para que el estudiante no sea registrado ante las autoridades irlandesas como estudiante. 

No todos los seguros ofrecidos por todos los institutos son iguales, por lo que es importante enterarse muy bien de las coberturas de cada uno para no llevarse ninguna sorpresa. 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu blog. He estado buscando información sobre los requisitos para la visa de au pair en Irlanda para Venezolanos. No sabes donde puedo conseguir? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, somos un grupo de Venezolanos cursando estudios en el Exterior específicamente en la ciudad de Dublín Irlanda, quisiéramos información ante que organismo acudir para formalizar una denuncia directamente hacia un grupo de gestores que están haciendo de sus anchas aprovechando la confianza de las personas que le venden un curso de Inglés en Venezuela para cursarlo en Dublín en SEDA College y no es nada parecido a lo que ofrecen, si bien es sabido por todos una vez llegados aquí que están estafando a CADIVI haciéndoles ver que es un curso por un (1) año y cuando se llega aquí resulta que es por un lapso de 6 meses pagando nosotros y por ende CADIVI una matrícula sumamente abultada con jugosas comisiones, aparte de que el curso una vez estando aquí nos enteramos que no cuesta lo que reflejan las cartas que nos envían para nosotros tramitar Cadivi, es mucho menos de lo expuesto en la factura proforma, y aparte actuando de mala fe con amenazarnos que no nos darán las siguientes cartas para las remesas de manutención para nosotros tramitar para nuestra estancia aquí, es gravísimo lo que este grupo de personas encabezadas por el Sr. Ricardo Tello y María Antonieta Stelhik, aparte que a las personas que se vienen de Venezuela le estan pidiendo los euros que les liquida cadivi efectivo de la primera manutención en Venezuela para ellos venderlos en el mercado negro y asi poder lavar los euros de las fructíferas comisiones que se ganan por cada estudiante aquí, agradecemos su ayuda para poder acabar con este flagelo que nos afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me siento estafado por esta gente, no importa que jodan al estado, el problema es que nos roban a nostros, nos vamos del pais para no ver mas choros y nos conseguimos con esta gente de seda.

      Eliminar
    2. lo siento mucho de verdad, que est'en pasando por este trance tan desagradable. Ahora mismo estoy buscando colaboraciones para el blog, hablando de diferentes institutos o academias, seg'un sus experiencias. Si alguno de Veneafectados o tu Isrrael, estan interesados de contar su historia, pueden hacerlo. Ir a la entrada llamada colaboraciones y dejen sus datos personales para poder comunicarme con ustedes.

      Eliminar
  3. Waooo... Yo fui a una entrevista con ellos aqui en sus oficinas en san cristobal tachira... Me facilitaron los.presupuestos y costos del curso... Una amiga lo hizo con ellos y no me lo recomendo, pero igualmente fui para conocer sus ofertas..El paquete de ellos.incluye 6 meses de cursos y 6 meses vacaciones; tambien
    ente solicite informacion a otro instituto llamado Dorset College y la sorpresa que me lleve es que en el.presupuesto incluia 6 meses de curso y 6 meses.de vacaciones.... Estas informaciones me generan cierta duda. Por los.vientos que soplan sera elegir otro instituto llamado Westhbourne Academy en inglaterra donde tengo referencias de varios companeros.... Lastima.porque Dublin parece un destino excelente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua bien porque la mayoría de los cursos son así, 6 meses de curso y 6 de vacaciones. Muja gente es lo que quiere, y así puede trabajar full time esos 6 meses. Pero bueno, también los puedes conseguir de 9 meses... Irlanda otra cosa no, pero academias hay muchísimos. Las referencias de Ibat College suelen ser muy buenas y están en pleno Temple Bar.

      Eliminar