martes, 28 de enero de 2014

Personal e independiente

Este blog es personal e independiente. Qué quiere decir esto? Sencillo, este blog es escrito por mi y es como mi casa, aquí digo lo que pienso, y no me preocupo mucho del cómo se dice. Intento que sea útil, que llegue al máximo número de personas, y en un momento que se creara una comunidad donde la gente que se había beneficiado mucho o poco de él, participará contando su historia en Dublin, su experiencia con la academia que eligió, etc. Lamentablemente, esta idea quedó en eso, en una idea, y las aportaciones nunca llegaron, por lo que al final, siguió siendo tan personal como al comienzo, lo que a mi forma de ver es algo positivo. 

Cuando digo que es independiente es porque yo no trabajo en nada relacionado con sectores de marketing de las mil academias de inglés que hay en Irlanda.  En los últimos años los comerciales venezolanos han subido mucho debido a la demanda de cursos y por supuesto, en sus blogs, si tienen alguno, hablarán de las mil perspectivas positivas de elegir tal o cual academia, sencillamente, porque si bien es cierto que la mayoría trabaja duro y se mueve bastante, también es verdad, que en muchos casos cobran en base a comisiones, es decir, que mientras más alumnos inscriba en tal o cual curso, mayores ingresos va a tener. Y no es cuestión de valores, ni de nada, es simplemente, un negocio y como a todo empresario o trabajador, lo importante es que sea exitoso. 

En mi blog entonces yo no recomiendo cursos, sencillamente porque no tengo la menor idea de ellos. No sé cuáles son mejores, cuáles son peores, cuáles son piratas, en cuáles se compran las asistencias, en los que ayudan con CADIVI, en los que no, etc... Yo nunca he utilizado CADIVI y eso como he dicho anteriormente, es un punto que puede restarle popularidad al blog, pues de eso aquí no se habla, ni se hablará, sin embargo, mi idea era presentar Irlanda, desde mi visión, desde mi experiencia,  y no convertir el blog en una plataforma trampolín dando trucos y tips de cómo emigrar de Venezuela.

Entiendo perfectamente la necesidad para el que está realizando todos esos trámites saber todo lo relacionado con el laberinto burocrático pero si solo buscas eso, este no es tu sitio...aquí hablaré de Irlanda,  de lo que me resulta interesante, de lo que no, pero sobre todo de lo que me apetece, porque como dije al principio, además de personal, es independiente...por suerte, son cada vez más los blogs que tratan de lo otro, así que información al respecto no les será difícil encontrar. 

4 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog.
    vale la pena leerlo con calma.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría que me aconsejarias para comenzar a plinificar mi proyecto de emigracion para irlanda. Muy util sera tu ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog. Te felicito. Me has alegrado el día

    ResponderEliminar
  4. Me parece oportuno dejar claro el enfoque que tiene tu blog, no hay nada más molesto que una pila de gente preguntándote como emigrar; peor aún cuando las preguntas son tales que se nota la flojera que tiene la gente en buscar en Google las respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar