martes, 14 de febrero de 2012

Si quieres más información...

FAS: es la oficina nacional de empleo. En ella podrás enterarte de muchas  ofertas y realizar otras actividades como imprimir copias de tu CV, conocer la oferta de cursos de capacitación, etc.  No es una oficina dedicada a conseguirte empleo, sino hacerte el proceso de búsqueda, un poco más sencillo.

También existen los típicos anuncios clasificados que se colocan en la prensa. Si quieres echarle un ojo, estos son unos de los periódicos más importantes en este sentido. No tienes que comprarlos, con acercarte a la biblioteca más cercana podrás acceder a todos ellos de forma gratuita.

The Sunday Business Post 
The Irish Post
The Irish Independent
The Evening Herald
The Irish Time

Y por último, tienes la comodidad de la búsqueda por internet. Si incluso estás pensando en venir, no estaría mal que echaras un ojo a las vacantes que existen en los puestos en los que piensas que podrías aplicar , de esta forma podrías conocer los requisitos e intentar ir mejorando tu CV y tus diferentes Cover Letter, de acuerdo con las exigencias demandadas. 

www.monster.ie
www.irishjobs.ie
www.recruitireland.ie
www.jobs.ie
www.employireland.ie
www.nicemove.ie
www.toplanguagejobs.ie
www.jobrapido.ie
www.hoteljobs.ie
www.bestjobs.ie

No olvides que  una de las formas más importantes para conseguir empleo son los  contactos.  Tus amigos y compañeros de clase, pueden ser otra fuente interesante durante la búsqueda de empleo. Quizás alguno ya está trabajando y sabe que en el local están buscando gente. Conocer gente ¨adentro¨siempre es importante, ya que son muchos los empleadores, que prefieren gente recomendada y de esta forma, te colocas unos pasos por delante de la avalancha de CVs. 

3 comentarios:

  1. Hola! Me gusta tu blog!! Voy apar Irlanda este Viernes 15.06 para un curso de Ingles por tres meses. El agente me dijo que podria conseguir trabajo de medio turno en Irlanda con tal que estuviera en calidad de estudiante. Crees que se puede conseguir de medio yiempo? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Posibilidad de conseguir siempre existe, lo que se necesita es la suerte para encontrarlo. Hay gente que llega y le salen miles de oportunidades y se cambia de un trabajo a otro con mucha facilidad. De hecho mientras algunos meten millones de CV y no reciben respuestas, otros acumulan dos y tres trabajos...en qué radica la diferencia¨no lo sé, la verdad.
    Creo que con un curso tan corto, no tienes derecho a trabajar, ya que se considera la posibilidad de trabajo con cursos superiores a los 6 meses...pero no estoy segura, eso lo puedes averiguar directamente con la escuela donde te has matriculado.

    ResponderEliminar
  3. hola me gusta mucho tu blog , quisiera saber si me podrias ayudar con esto jaja , quiero estudiar artes plasticas en dubln y por supuesto vivir alla , pero no se si se mueve el arte alla y si hay universidades publicas para eso , me podrias ayudar - samuel

    ResponderEliminar