jueves, 15 de agosto de 2013

Limerick

En mi afán por presentar ciudades interesantes y demostrar que hay Irlanda más allá de Dublín, hoy hablaré de Limerick. La ciudad estudiantil de Irlanda.  Así como en España tenemos a Salamanca con este título, en Limerick, que es la tercera ciudad más poblada de la República y en el 2014 será La Ciudad de la Cultura , por lo que muchísimos eventos super interesantes tendrán lugar ahí durante el próximo año.  


Ademas, por si fuera poco, el entretenimiento propio de ser la ciudad cultural en el 2014, Limerick cuenta con una historia interesante, siendo de las ciudades más importantes durante la etapa pre y vikinga de la isla. Además, durante el periodo de la Guerra de Independencia, Limerick también tuvo un papel importante a nivel militar, por lo que es una ciudad que desde su fundación en el 812 ha ido cosechando historias.


Historias que han dado origen a instituciones importantes como La Galería de Arte, el Lime Tree Theatre, the Belltable Arts Centre. Así mismo, si tu pasión o tu carrera está relacionada con las Artes Visuales, Limerick sin duda será el mejor lugar para estudiar.  Cuenta con los Contac Studios los cuales  son espacios dedicados a los artistas visuales  y por si fuera poco y para que vean lo importante que es el arte y el cine en general en esta ciudad, existe el Fresh Film Festival, que se celebra cada primavera y donde se proyectan cortos y películas de jóvenes promesas (entre los 7 y los 18 años).



Además, en una ciudad cultural, la música no podía faltar, mucho menos, si pensamos que hablamos de una ciudad universitaria. LA orquesta de cámara y el Irish World Music Centre, tienen ambos  su base en la universidad de Limerick. 

Pero Limerick tiene muchísimo más, que sería imposible abarcarlo en un post como este. Es una ciudad pequeña con unas 57.000 personas, pero esto no quita que te sientas viviendo como en una gran ciudad. Su escena musical, teatral y nocturna, es activa y siempre innovadora. Al mismo tiempo, es un lugar perfecto para ser inmigrante pues es una de las ciudades irlandesas  donde se puede apreciar mayor diversidad étnica, lo que también es algo interesante en cuanto a la gente que puedes conocer de países que quizás ni siquiera sabías que existían. 

Limerick está conectada de todas las formas posibles, autobús, tren, avión. 

En cuanto a la educación Limerick ofrece tres importantes centros, como son, la Universidad de Limerick, Limerick Institute of Technology  y Mary Immaculate College, con una población estudiantil, cercanas a los 25,000, que es practicamente, la mitad de la posblación de la ciudad.

Si quieren más información, especialmente para aquellos que quieren estudiar inglés y echen un ojo a las diferentes opciones que tienen. Yo solo doy algunas, pero estoy segura que habrán muchas más.



Estudiar Inglés en la universidad de Limerick
http://www2.ul.ie/web/WWW/Faculties/Arts%2C_Humanities_%26_Social_Sciences/Departments_%26_Centres/Language_Centre

Limerick Language Centre
http://www.english-in-limerick.com

Cursos TELF en Limerick
http://www.teflireland.com/weekend-locations/tefl-limerick/

Limerick Language centre
http://www.learn-english-schools-ireland.quality-language-schools.com/English/Ireland/language-courses/Limerick

No hay comentarios:

Publicar un comentario