viernes, 16 de marzo de 2012

Qué hacer en Dublín con poco dinero

Dublín como la mayoría de las ciudades europeas no resulta barata, aunque determinadas cosas y debido a la super inflación que existe en Venezuela, pueden resultar incluso más baratas.  Nuestro control de cambio  hace que cualquier experiencia en el extranjero pueda ser complicada, especialmente si se depende únicamente del cupo de cadivi estudiantil para vivir como único ingreso.  Sin embargo, como en todo, siempre se pueden hacer cosas interesantes, sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero.

La página Grab one Dublín  es muy buena en este sentido. Diariamente ofrecen ofertas muy buenas para distintas actividades en la ciudad. Algunas pueden ser como la que voy a disfrutar hoy de dos burritos y dos bebidas en Burritos and Orange, por solo 7 euros, ahorrándome un 53% del coste original. 


Además de ofertas gastronómicas, donde el porcentaje de ahorro puede variar llegando incluso al 70%, también se pueden encontrar chollos relacionados con peluquería, tratamientos de spa, noches de hotel, clases de yoga, zumba o maquillaje y lo mejor de todo, excelentes descuentos en cuanto a viajes se refiere.  Yo conocí los maravillosos jardines de Powerscourt  o hice el paseo en barco por el río Liffey, gracias a ofertas de 2x1. Todo es cuestión de inscribirse en la página y diariamente te enviarán las ofertas correspondientes.


Otra opción muy interesante y económica, que además te ayudará con el inglés es ir al cine. En Cineworld Cinemas, tienes la oportunidad de sacarte una tarjeta ilimitada por el módico precio de 240 euros anuales, lo que equivale a unos 20 euros mensuales.  Como punto a favor, si en realidad te gusta el cine y vas a ver cuanta película pongan en cartelera, te ahorrarás muchísimo dinero, pues más o menos, con dos sesiones, ya habrás cubierto el precio del mes, pues el cine de media son unos 8 euros. Como único punto negativo, está el hecho de pagarlo por adelantado de un solo plumazo y claro, eso puede afectar el presupuesto. De cualquier forma, yo creo que es una tarjeta excelente, cuya relación precio y aprovechamiento es altísima. 

Otra actividad podrían ser los gimnasios. La mayoría de ellos ofrece descuentos importantes si te inscribes por más de un mes. Por ejemplo, la cuota mensual suele rondar los 50-60 euros, pero si  te inscribes por 3, 6 0 12, la cifra suele ir descendiendo considerablemente.  Algunos gimnasios, pueden ser incluso más baratos, pero no ofrecen facilidades de piscina o sauna, ya que son gimnasios del ayuntamiento y tienen un coste de unos 30 euros mensuales, aunque en algunos suelen existir ofertas de 200 euros anuales como en St Catherine, lo que sin duda, es un ofertón. 

Pero si no te quieres gastar dinero, Dublín también ofrece otras posibilidades, sobre todo relacionadas con la cultura y con aprender un poco más sobre la historia de esta ciudad. Además, si te gusta el arte, the National Gallery ofrece exposiciones interesantes y la entrada es completamente gratuita. 

Otro museo interesante para conocer es el conocido como Michael Collins, en la estación Museum de la linea roja del LUAS, a solo unos minutos del centro. Además de ser gratuito, el museo alberga gran variedad de pequeños museos en su interior y ofrece sin duda, distracción para incluso más de una tarde. Si te interesa además el proceso de la guerra civil irlandesa, este museo es fundamental para conocer las orígenes y consecuencias de este terrible período irlandés. 

Otros lugares interesantes y gratuitos son los parques que existen por toda la ciudad. Phoenix Park es uno de los más importantes de Europa y ofrece gran variedad de espacios. Incluso puedes disfrutar de una paseo guiado donde te contarán la historia de este magnífico parque y su construcción más importante, la casa del presidente de Irlanda, construída en 1751. Otro parque maravilloso es St Stephen Green Park, ubicado en lo alto de Grafton Street y que ofrece mucha vida, especialmente durante los meses de verano, donde la música en vivo suele ser habitual. Los meses de verano traen consigo un ambiente muy especial y muy dinámico. Los parques se llenan de mantas para picnic, de familias y de  niños  que disfrutan del buen tiempo al aire libre.  Puede ser el lugar perfecto para la merienda o para un descanso.  Memorial Park, es otro parque interesante, tranquilo, y con mucho color, que sin duda, se convierte en una delicia para un día de sol...
Además todos estos parques, suelen ser visitados por deportistas que corren  y entrenan en estos lugares con encanto. Incluso tienes la oportunidad de disfrutar de clases de yoga gratis al aire libre los fines de semana. Solo tienes que hacerte amigo de Outdoor Yoga  en Facebook, y te enterarás de las sesiones, niveles y horarios de ese fin de semana. Además, la mayoría de los hoteles de lujo con grandes gimnasios, ofrecen la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones gratuitamente por un día. Se supone que es la prueba para saber si en realidad te gustan las prestaciones que ofrecen, pero con simplemente rellenar tus datos, te enviarán un cupón el cual podrás utilizar cuando lo desees. Obviamente no hay tantos gimnasios y el truco no es eterno, pero para un día de piscina o de sauna, este tipo de bonos puede ser un alternativa. 

Otros lugares interesantes y gratuitos pueden ser:
North Bull Island, Trinity College por tu cuenta, pues también por 9 euros tienes el tour guiado. Chester Beatty Library, National Museum of Ireland (Arqueology) , Irish Museum of Modern Art, que cuenta con  unos jardines preciosos  y además existen los tours guiados por la ciudad, los cuales también se encuentran en español y son gratuitos. Simplemente con dar ¨la voluntad¨al guia de turno al final del recorrido, podrás conocer más sobre tu nuevo hogar.
Obviamente, existen muchos más museos y actividades gratuitas, lo importante es ir  pillando información de aquí y de allá, para disfrutar al máximo de la ciudad, pagando lo menos posible.



www.havethecraic.com

Es una página repleta de eventos, gratuitos o no, que buscan el entretenimiento tanto para Irlandeses como para todo aquél interesado en tener experiencias increíbles, especialmente ahora cuando el ¨buen tiempo¨comenzará.

www.dublinbytaxi.com

Es otra forma diferente de recorrer la ciudad y conocer su historia gracias a un conductor experto en estas lides.

http://www.dublinsightseeing.ie/

El recorrido en autobús más tradicional. Autobuses de dos plantas, la de arriba descapotable, donde por 16-18 euros puedes hacer uso del sistema durante 24 horas, conociendo los puntos más importantes de la ciudad y con una frecuencia de 15 minutos. En muchas ocasiones, se pueden encontrar ofertas 2x1 y en muchas otras, los niños no pagan. Sin embargo, el precio standar por niño suele ser de  8 euros.

Además, esta compañía ofrece excursiones interesantes para conocer  la ciudad y sus alrededores, no solo mediante el autobús sino también mediante tren y barco. En muchas ocasiones será mejor comprar el ticket por internet, ya que suele ser un 20% más barato que en ventanilla.

www.dublinpass.ie

Es una tarjeta que te permite entrar a más de 30 establecimientos con condiciones especiales de VIP. Lo puedes encontrar de 1 (35 euros) , 2 ( 55 euros) , 3 ( 65 euros)  y 6 días ( 95 euros).  De cualquier forma, con esta tarjeta puedes encontrar  lo más importante y conocido de la ciudad como: La catedral de St Patrick y la de ChristChurch, National wax museum, Old Jameson Distillery, Kilmainham Gaol, James Joyce Centre, James Joyce Museum, Aviva Stadium,  Croke Park Stadium y Dublin Castle, Dublin zoo,  Dublinia y la famosísima Guinnes Store House,  entre otros.  Si compras la de dos o tres días, te sale realmente rentable y tienes el tiempo para disfrutar de todas las atracciones sin ninguna prisa.


1 comentario:

  1. Hola! el Cineworld Cinemas que comentas es una franquicia como en Venezuela Cinex o Cines Unidos? Lo pregunto para saber si existen en otras ciudades de Irlanda aparte de Dublin. Saludos.

    ResponderEliminar