miércoles, 30 de octubre de 2013

Galway... el mejor exponente del oeste irlandés.

Hoy toca presentar a Galway que es la sexta ciudad más poblada de la isla.  Galway es un paraíso natural y desde mi punto de vista la zona más irlandesa de la isla. Si quieres escuchar hablar el irlandés de forma fluida, esta es tu zona. La gente, muy apegada a la tierra, a la música, con un nivel cultural impresionante y muy orgullosa de ser irlandés, que de una forma u otra ha sido la encargada, generación tras generación de conservar y transmitir ese idioma ancestral.

De ahí que sea conocida como el ¨corazón cultural de la isla¨ y por si fuera poco, en el 2007 fue reconocida como una de las ciudades más sexys del mundo. En el 2008 además quedó en el puesto 42 como mejor destino turístico a nivel mundial, el 14th si solo hablamos de Europa y el segundo, si hablamos de Irlanda, inmediatamente después de Dingle...lo que la ubicó en mejor posición que absolutamente todas las capitales europeas con excepción de Edimburgo en Escocia. 

Solo con este tipo de datos, Galway se presenta interesante. Y si te gusta la música, Galway es sin duda un lugar que amarás desde el minuto hoy debido a toda la oferta que existe y que continuamente se va renovando.  Vivir en Galway es tener entonces la oportunidad de hacer muchas cosas, de conocer sobre todo, Irlanda, el ser irlandés y la cultura irlandesa a través de sus festivales y eventos. Entrar a un pub y escuchar música en vivo se convierte entonces en una experiencia, ante la calidad de los diferentes grupos, capaz de ser disfrutada, solo mediante el consumo de una bebida, o incluso, aveces ni eso. 

Así que si piensas venir a Irlanda,  Galway es entonces otro lugar a tomar muy en cuenta. Sinceramente creo que estás ciudades tan cosmopolitas, tan llenas de eventos, museos, teatros, conciertos, ofrecen la misma vida cultural que puede ofrecer Dublín. La cultura del pub es la misma y ya se sabe que en Irlanda, los pueblos crecieron en base a las iglesias y los pubs, por lo que haberlos, haylos en toda la isla, uno detrás de otro. 

Si quieres estudiar inglés puedes echarle un ojo a las siguientes direcciones:

Galway Language Centre LTD 
http://www.galwaylanguage.com


Galway Cultural Institute 
https://gci.ie

Atlantic Language Galway and Dublin 
http://www.atlanticlanguage.com

como siempre, como extra, Galway es más barata que Dublín, sin embargo, CADIVI da el mismo dinero independientemente a la ciudad, por lo que si además, quieres hacer rendir los churumos, este tipo de ciudad, puede venirte genial.   Mucha suerte!

18 comentarios:

  1. Hola! Soy Venezolana y estoy pensando en mudarme a Dublin. Soy abogada y tengo un hijo de 9 años. Tambien tengo la nacionalidad italiana. Mi hermana hace poco vivio seis meses en Dublin asi que estoy mas o menos familiarizada ( se fue con Kaplan una academia e ingles) con el costo de vida alla. Mi plan seria irme con la misma academia de ingles ya que ellos gestionan todo ante Cadivi pero necesito informacion acerca de las escuelas para niños y si estas serian publicas o privadas, mas el costo de una matricula. De igual forma saber si como ciudadana europea tendria beneficios extras. Te agradezco de antemano cualquier informacion que me puedas dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangela. En Irlanda existen tanto escuelas públicas como privadas, y aunque se que encontrar cupo en las públicas puede ser en ocasiones una cruz, no tengo mucha idea de cómo es el proceso. Yo trabajo como profesora en un colegio privado, pero aunque no te lo creas, no tengo ni idea de cuánto cuesta la matrícula, aunque si te puedo asegurar que barata no es. Me imagino que dependerá muy mucho de la zona en la que te encuentres. Dublin tiene mucha diferencia en cuanto a las zonas, así que me imagino que esas diferencias se reflejarán también en los colegios.

      Eliminar
  2. Buen Dia Banjo, tengo una duda, yo pienso irme para dublin en enero del año proximo a realizar un curso de ingles por un año, tu sabes si con mi visa de estudiante anual puedo alquilar un pequeño local y abrir un pequeño negocio?, muchas gracias! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no puedes. Para todo el rollo comercial tienes que tener un visado especial que no es el de estudiante.

      Eliminar
  3. Hola me encanta todo lo que escribes muy util, una pregunta es mucho la diferencia de precios entre los cursos directos con las academias o escuelas directos y las agencias que te gestionan los tramites tipo irlandaya.com o kaplan ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo ni idea. Se que hay academias que
      Cobran
      Un plus por Gestionar Cadivi, pero no te
      Sabria decir a
      Ciencia cierta la diferencia.

      Eliminar
    2. Lo siento, no tengo ni idea. Se que hay academias que
      Cobran
      Un plus por Gestionar Cadivi, pero no te
      Sabria decir a
      Ciencia cierta la diferencia.

      Eliminar
  4. buenas buenas, primero que nada dejame felicitarte por tu generosidad al dar claridad a tantas personas...
    Planeo ir a mediados de ano a estudiar ingles, pero quisiera antes pasar unas vacaciones en espana, mi pregunta es: Se pueden hacer ambas solicitudes al mismo tiempo: Viajero y estudiantes??, me gustaria no tener que regresar porque seria mucho gasto, pero como para el cupo viajero te piden pasajes ida y vuelta no se como se hace en este caso. ha! aparte si el curso es de menos de 180 dias tambien debes presenter pasajes, asi que no se que hacer......
    Si tienes conocimiento del tema porfi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Virginia, pero no lo sé, yo no controlo lo relacionado con las visas porque nunca he tenido que hacer uso de ellas. Tengo entendido que si se puede, que los organismos que gestionan ambos cupos son independientes, pero de verdad verdad, no sé cómo se gestiona. Si te enteras, pues estaría genial que lo comentarás y así la información le pueda servir a otros que en el futuro tengan la misma duda. Gracias.

      Eliminar
  5. Hola, saludos cordiales desde Venezuela, felicidades me gusta tu blog y la forma tan clara como momentas tus post! (Y) ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola cómo estás? soy de Venezuela y quiero irme a Irlanda y tu información es muy útil sin embargo necesito que me asesoren con Galway debido a que es muy poca la información que consigo, tengo la nacionalidad europea y mi intención de irme es mejorar el inglés y establecerme un tiempo por allá, por lo que quisiera saber si el conseguir trabajo es fácil? cuales son las buenas zonas o las mas cercanas a los institutos?

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, lamentablemente yo de Galway, de la vida diaria, de sus zonas, etc, no tengo ni idea. Yo he ido un par de veces pero solo para visitarla, porque me encanta, pero si bien es cierto, que las casas son más baratas que en Dublin, también es verdad, que el precio de los cursos pueden ser similares. A lo mejor algún seguidor te puede ayudar si ya ha estado o está estudiando en Galway.

      Eliminar
  7. HOLA DESDE VENEZUELA ESTOY POR REALIZAR UN CURSO DE INGLES PARA ADULTOS MAYORES DE 30 AÑOS Y QUISIERA SABER SI EL INSTITUTO EN GALWAY
    ATLANTIC LANGUAGE GALWAY ESTA CERTIFICADO? O DE OTROS INSTITUTOS SERIOS EN GALWAY.......PORQUE HE LEIDO SOBRE ESTAFAS ,LAS PERSONAS LLEGAN A IRLANDA Y SE CONSIGUEN QUE EL SITIO ESTA CERRADO O NO EXISTIÓ NUNCA. PUEDES RESPONDERME PORFAVOR A MI CORREO camargoeliana28@hotmail.com....GRACIAS POR TU BLOG ESTA SUPER COOOL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Cómo estás?
    Excelente blog! mucha info útil!
    Te cuento que soy argentino, de Rosario.. hace un tiempo decidí vivir una experiencia en Europa, es una idea que siempre me ha apasionado!
    Estaba decidiendo mi país de destino y surgió como alternativa Irlanda, por lo que empecé a buscar información y me topé con este blog...
    Quisiera que me puedas ayudar un poco en esta búsqueda.. Estudio Administración de Empresas, y me faltan 3 materias para recibirme... mi idea es irme en abril de 2015, por lo que no creo que logre este objetivo antes de ese tiempo, pero sin embargo quisiera saber qué oportunidades hay allí para trabajar, y a la vez que conozco la cultura, la gente, poder ahorrar algún dinero...
    No tengo prisa en regresar a Argentina, por lo que estoy abierto a lo que la vida me pueda ofrecer :D
    Espero tu respuesta!
    Muchas gracias desde ya y saludos hermana de esta patria grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dato adicional, tengo pasaporte europeo..
      Mi nivel de inglés es medio, pero estoy dispuesto y con muchas energías para mejorarlo hasta mi viaje (italiano hablo fluidamente) Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Agustin: Perdona la tardanza, pero es que he tenido un poco abandonado el tema del blog. La verdad no sé qué decirte, creo que por mi forma de ser, a mi la aventuras y el riesgo no me van mucho y la idea de venirme sin un trabajo, pues me echarían para atrás, especialmente desde hace un tiempo cuando hay tanta gente que no encuentra trabajo, especialmente estudiantes. Obviamente el hecho de tener el pasaporte te ayuda porque no estás limitado a número de horas semanales para trabajar y eso para ahorrar siempre es positivo porque Dublin es una ciudad cara.
    En cuanto a tu campo de trabajo, no lo sé pero tengo familia contadora y de administración que siempre dicen que es la carrera perfecta, porque todas las empresas, grandes o pequeñas, necesitan al menos uno. Pero entra en info jobs y tantea el mercado.
    El italiano (me pasa igual) no creo que te sirva de mucho, por lo menos, nunca ha añadido ningún plus a mi CV, pero oye, a lo mejor no toqué las puertas indicadas :-)
    Suerte con tus preparativos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Excelente tu blog, gracias por la información tan útil, yo quiero irme a estudiar inglés y estoy dudando la escuela, no sé si escoger Atlantic Language o Galway Cultural Institute, cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar