lunes, 5 de marzo de 2012

Antojos Venezolanos en Irlanda

Venezolanos en Irlanda no hay muchos, si lo comparas con ingleses, polacos o brasileros, pero eso no quiere decir que no haya. De hecho, si caminas por Temple Bar, una de las zonas más populares de Dublín, algún chamo siempre escuchas, especialmente, si te encuentras cerca de Mr. Arepas, una pequeña arepera en pleno centro de Dublín. Así que si, no solo existen venezolanos, sino que también tendrás la oportunidad de saborear los sabores propios a los que estás acostumbrados. Una peluda, una sifrina, un chocolate carré, una empanadita los fines de semanas, incluso, la posibilidad de disfrutar de un hervido criollo y hasta hallacas en Navidades, tienes... 

 Incluso en estas tierras es posible encontrar Harina Pan en algunas tiendas. Son pocos los puntos de compra, pero suficientes como para comprar tus dos kilos y no volver por esos lares en un par de meses. El precio puede variar entre los 3 y los 4 euros... no es que sea barata, pero cuando piensas en la cantidad de arepas que salen por paquete, unas 20, más o menos, te das cuenta que es una inversión increíble y que incluso, la arepita sale mucho más rentable que el sandwiche.  Además, si le sumas el maravilloso queso cheddar rallado, te aseguro un desayuno o una cena memorable. 

También el viajar te da  la oportunidad de volverte un manitas y comenzar a descubrir tus habilidades culinarias. Yo descubrí las mías y ahora soy fanática absoluta de mis golfeados caseros, mejores que los del Junquito y Los Teques, juntos.  El pan de jamón fue otro descubrimiento estupendo durante el mes de diciembre y sinceramente, jamás pensé que fuese algo tan sencillo de hacer. Cuando mi mamá me dijo lo que estaba costando en Venezuela casi me muero y disfruté mucho más de mi deliciosa obra, lista con una inversión inferior a los 5 euros. 

Incluso es posible conseguir malta. Obviamente no es maltín o en su defecto, Malta Caracas.  Consigues Malta de otros países y aunque para mí no son lo mismo, mantienen el sabor que añoramos y que nos sirve para matar el antojo.  Especialmente en las tiendas que venden productos africanos, la malta puede ser encontrada facilmente y tienes incluso variedad para escoger la que más se acerca al sabor venezolano, que en mi caso particular es Three Horses, de origen holandés. 

Otro producto que sirve perfectamente para sustituir la colita es IRN BRU . Yo unicamente la consigo en el Lidl y es sinceramente un sustituto muy digno. La probé por casualidad y ahora se encuentra en mi armario de : en caso de antojo absoluto, rompa el vidrio.  Sale más o menos por unos 3,50 euros el paquete de 6 latas, lo que sinceramente es un regalo, pues en Irlanda, las latas de refresco, compradas en supermercados cuestan mínimo  1 euro. Sinceramente para mí es un misterio  saber por qué los refrescos son tan caros. En España la lata de coca light comprada en supermercado no cuesta más de 40 céntimos en ningún sitio, por dar solo un ejemplo. 

Incluso es posible encontrar Uvita.  En algunos países como Brasil, la uvita también triunfa  y habiendo tanto brasilero, el imposible que la uvita no tuviese su mercado. Como todas estas cosas, no se encuentran en todas partes, pero pronto  descubres, los lugares claves para rellenar el armario de emergencia. 

Y por supuesto, si ya no aguantas más y necesitas saborear muchos de nuestros quesos maravillosos o chucherías sabrosas, no tienes más que hacer un encargo por internet... costará lo suyo, pero el capricho y la satisfacción en determinados momentos, no tiene precio.

En fin, que la globalización tiene lo que tiene de positivo. Estar lejos de casa, no significa estar lejos de tus sabores, especialmente si estás en un país donde su gastronomía tira más bien a pobre. 

12 comentarios:

  1. Hola, una pregunta en donde específicamente puedo encontrar harina pan???

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta en donde específicamente puedo encontrar harina pan??? tambien pregunto lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se de dos sitios... uno queda en Thomas Street, justo en frente de la iglesia, en una tienda de productos basicamente africanos, con unas máscaras enormes como de tres o cuatro metros en frente de la tienda.

      El otro, en pleno centro, saliendo del Ha´Penny bridge y caminando recto como si fuese a Jervis, pasas por en frente de una tienda que hace esquina y que vende productos españoles y brasileños en su mayoría, pero que también tienen harina pan.

      Eliminar
  3. Yo quiero queso de mano :(, de dónde podría sacarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una chica que facebook, creo que en Venezolanos por Dublin que creo que los hace, no tengo ni idea del precio ni de la calidad, pero bueno, puede ser una opción.

      Eliminar
  4. Buenas una pregunta en q t transportas ? Quisiera saber todo sobre el alkiler de bicicetas o el precio para comprar una.. q sale ms rentable? Graciass spero tu resp :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena. Yo por necesidad, me muevo en transporte público. Compro mensual lo que es el abono de transporte para LUAS y autobus que me sale cerca de 135 euros. El de estudiantes, creo que ronda los 100.
      Dependiendo del tiempo que vayas a estar, dependiendo de tu lugar de residencia y tu lugar de estudios, dependiendo de varias cosas, dependerá a su vez si te sale más rentable, comprare una bici, o hacer uso del sistema de alquiler, especialmente porque las zonas de alquiler se encuentran bastante céntricas, y como te salgas de Dublin 1 o 2, ya no resulta tan sencillo.

      Eliminar
  5. Hola!... Antes que nada gracias por la información que brindas en tu blog. Hemos entrado en el Facebook de Mr Arepa's y no lo actualizan hace meses. Sigue existiendo?. Podrías darnos la dirección?. Por otro lado tenemos entendido que en Dublin existen agencias privadas de empleo que dependiendo del nivel de inglés que tengas te consiguen un empleo. Sabes algo de estas agencias?. Te agradeceríamos toda la información que puedas brindarnos. Llegamos a Dublin el 23 de este mes. Yo soy venezolana y mi chico de Perú, pero tenemos Nacionalidad Europea. El correo que más miramos es cesarrisso@hotmail.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar. Mr Arepas me imagino que fue traspasado o algo asi, porque sigue existiendo la arepera en el mismo sitio. Entrando a Temple Bar por el Ha' Penny Bridge, la encuentras en menos de 100m. Estoy segura que sigue ahi porque la he visto, pero he ido solo una vez hace mucho tiempo.
      Con respecto a las agencias, pues si se que existen agencias de empleo para Au pairs y Nanny en general, pero no te puedo ayudar en esto porque nunca he hecho uso de ninguna agencia, publica o privada. Voy a intentar averiguar sobre esto y si encuentro informacion, hare algun post sobre eso. Suerte.

      Eliminar
  6. Buenos días tengo planificado irnos a vivir a Dublín tengo 70000$ para invertir cual crees que sería un la buena inversión para comenzar hemos pensado en una venta de dulces criollos que opion tienes gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, soy venezolana, este blog lleva años y no se si me respondas, pero vivo en Panamá y tenía pensado aventurarme por Irlanda, cuales consideras que son las ventajas y desventajas de vivir allá? Tenia pensado empezar con una venta de comida pero no sabia que rra dificil encontrar la harina pan

    ResponderEliminar