viernes, 2 de agosto de 2013

Desempleo en Irlanda




(Si pinchas en la imagen podrás ver los datos más fácilmente)
Actualmente el mercado laboral está en recesión y el nivel de paro es de un 13- 14% según cifras, sin embargo, algunos estudios apuntan que la situación en determinados mercardos empeorará.  Aquí les dejo una noticia de hace un año, y aunque las cosas pueden cambiar, a mejor o a peor, no creo que el cambio sea tan drástico como para no tomarla en cuenta a la hora de hacer planes. Lo digo  porque hay gente que piensa que venir y encontrar trabajo es como  llegar y besar el santo. 

http://www.irishcentral.com/news/Finding-a-job-in-Ireland-more-difficult-than-anywhere-else-in-Europe-138774009.html

Para resumirlo en pocas palabras, encontrar trabajo en Irlanda es complicado, con una media de 50 personas por cada vacante. Además es un país donde los estudios apuntan a que la situación laboral en algunos sectores empeorará.

Este segundo link, es relativo al 2013 y en el se pueden apreciar las estadísticas relacionadas con el desempleo actual en el país.
http://countryeconomy.com/unemployment/ireland

7 comentarios:

  1. Hola. Tengo vuelo en Septiembre. ¿ Entonces no es recomendable lo de emplearse o como seria a la venezolana con suerte?. I have a plenty fluid knowledge of the lenguage but I want to improve myself. Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Javier, no se a que te refieres en tu comentario. Emplearse siempre es algo positivo, lo importante o lo dificil es conseguir ese empleo, no por ser venezolano, sino por la situacion general de pais , que en Algunos sectores es muy boyante pero no es asi en todos.
      A que te refieres con a la venezolana?
      De cualquier forma suerte en tu proximo viaje.

      Eliminar
  2. Hola, tengo una pregunta y disculpen que no tengo que ver con el tema, quizás puedan ayudarme con algo. Si voy como estudiante, como puedo abrir una cuenta bancaria allá en irlanda? la necesito para recibir el dinero por manutención. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex:

      siendo estudiante es muy fácil abrir una cuenta. Solo necesitas la dirección de tu casa y una carta de la escuela. Cada escuela trabaja con diferentes bancos, y ningún estudiante tiene ningún tipo de problema al abrir una cuenta.

      Eliminar
  3. Hola,
    soy informático.¿Cómo está el mercado laboral en este sector?
    A finales de Septiembre voy a Dublin. Primero a perfeccionar el idioma y hacia finales de año empezaré a buscar trabajo.
    También tengo la misma duda que Alex18.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Enric

      Solo te hace falta leer las diferentes entradas del blog, en las que se habla sobre el empleo, de haberlo hecho, sabrías que el sector tecnológico es muy importante en Irlanda, donde mejores ofertas laborables se cuecen, no solo por la calidad de las empresas sino también por la remuneración y los beneficios en general.

      Eliminar
  4. Meparecen estupendos tus comentarios y eres muy real y cincera y describiste perfectamente al venezolano comun, me encantaria ir un tiempo a Irlanda a conocerlo y ver esos bellos paisajes verdes, soy una venezolana que ha vivido la crisis en españ y que volvio a su pais, que con todo y la inseguridad y el desastre de gobierno que tenemos por lo menos tenemos a la familia, gracias, espero si voy poder conocerte, un gran saludo

    ResponderEliminar